Seguro que has escuchado hablar del marketing de contenidos como estrategia para posicionar tu marca, producto o negocio en la web. Pero en la actualidad, ha surgido otro concepto estratégico para hacer campañas más completas.

A pesar de que solo haya un cambio en la preposición, como veremos más adelante, el marketing con contenidos le brinda a tu negocio una expansión en diversos canales para lograr que tu marca conecte con los clientes.

Beneficios del marketing con contenidos

Este concepto viene ganando mucha fuerza entre las medianas y grandes empresas debido a los beneficios que puede aportar. Los más destacados te los dejamos a continuación:

Reconocimiento y visibilidad de marca

Cuando utilizas esta estrategia de marketing, el contenido realizado tiene como finalidad aportar valor a tus clientes. Esto hace que tu marca gane visibilidad en el mercado haciendo que como negocio transmitas confianza hacia los consumidores porque sentirán que ya te conocen mediante los contenidos de calidad que les has compartido.

Aporta soluciones a tus clientes

Ofreciendo contenido de calidad y que respondan a las necesidades de búsqueda de tu público objetivo vas a solucionar sus problemas. Esto hace que una vez conozcan tu negocio, creen un vínculo con él y a la hora de tomar una decisión de compra las objeciones podrán ser superadas fácilmente.

Genera más leads para tu negocio

Otro beneficio de contar con una agencia de contenidos es que generar clientes potenciales será más fácil y más barato. Y es que una estrategia ordenada y de calidad se mantendrá vigente en el tiempo, dándote tráfico cualificado que luego se convertirán en leads.

Tus ventas a medio plazo aumentan

Lo que todo negocio busca es aumentar las ventas. En este sentido, el marketing con contenidos se centra en hacer que el recorrido del comprador sea más ameno y puedan llegar a la acción final de compra de manera más fácil y con la decisión ya tomada.

Estos son cuatro de los grandes beneficios que le aporta a tu negocio contar con una estrategia de marketing con contenidos.

Diferencias entre marketing de contenidos y marketing con contenidos

El marketing de contenidos se centra en crear y distribuir información de valor para los clientes potenciales con la finalidad de atraerlos y fidelizarlos.

La gran diferencia entre este concepto, y el nuevo enfoque que significa el marketing con contenidos, está en la distribución de la información. En el primer caso esta distribución se hace en redes sociales y webs, lo que se conoce como canales owned.

Por otro lado, el marketing con contenidos incluye en su distribución los conocidos canales paid. Esto quiere decir que abarcan más canales como pueden ser la publicidad nativa, el marketing de influencers, branded content o inbound marketing.

En pocas palabras, el marketing con contenidos te ofrece un campo de acción más amplio y a la vez específico para interactuar con tu público objetivo.

Si buscas que tu negocio destaque en un mercado cada vez más competitivo, tienes que abrirte a las nuevas estrategias de promoción como lo es el marketing con contenidos.

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify