TED Talks

Los emprendedores somos personas prácticas, nos encontramos con un problema y pensamos en cómo solucionarlo. Esto da origen a muchas empresas.

Otros son más sofisticados, observan nichos de clientes y deducen que necesidades no tienen resueltas por la oferta actual de productos/servicios.

Hay otros que incluso incorporan a los clientes dentro de todo el proceso de creación de empresa y producto, con las metodologías Lean por ejemplo.

Todos ellos tienen algo en común, encuentran un qué y después piensan el cómo, podríamos decir que es el proceso estándar de creación de un negocio.

En la charla que viene a continuación, Simon Sinek va un paso más allá haciendo mayor énfasis en el por qué.

Su discurso se centra en explicar que los grandes líderes inspiran gracias al por qué, al propósito o motivación detrás de todo, ya que sin un por qué, el qué y el cómo carecen de sentido.

Una charla que hace pensar, que eso siempre es bueno.

Si estás pensando en montar tu propia tienda online en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Una forma sencilla y económica de emprender.
Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales:
Escrito por Xavi Sanchez
Xavi Sanchez

Xavi Sánchez es el fundador de Emprenderalia. Su objetivo es acompañar a otros emprendedores en su aventura empresarial y crear nuevos proyectos. Entre sus campos de acción preferidos se encuentran el marketing online, y las metodologías de negocio, creación de empresas y proyectos.

Si quieres leer más artículos de Xavi Sanchez visita su página.