La importancia de tener un buen asiento durante la jornada laboral
La postura que cogemos cuando se está sentado es de suma importancia, ya que de esta pueden derivar numerosos problemas de salud. Y es que una buena higiene postural nos va ayudar a mantener el equilibrio corporal, evitando lesiones y protegiendo principalmente la espalda, que es la zona del cuerpo que más sufre las interminables horas de trabajo en una silla.

Pero además de mantener una buena postura, hay otro factor que nos va a ayudar a disminuir considerablemente el riesgo de sufrir estos molestos dolores de espalda, mejorando considerablemente el bienestar físico tanto dentro como fuera del entorno laboral, las sillas de oficina.
Renueva el espacio de trabajo al mejor precio del mercado
Otra causa que nos ha hecho poner el foco en este tema ha sido la pandemia, con esta llegó el teletrabajo, y las horas que pasabamos haciendo trabajos de oficina en espacios que no estaban habilitados para el mismo pasaron factura a nuestra columna vertebral.
Pero más allá de este caso excepcional, cada vez son más los trabajadores que presentan problemas de salud relacionados con el mal uso de las sillas de la oficina, ya que en ocasiones los asientos de estos espacios se han quedado obsoletos y ya no cumplen adecuadamente su función.
La ergonomía es fundamental, y más en los trabajos actuales, en los que muchos de ellos implican pasar la jornada completa sentados. En consecuencia, y para evitar posibles riesgos laborales que devienen del uso de las mismas, las empresas deben renovar el mobiliario de la oficina para adecuarlo al máximo beneficio de los trabajadores, ya que ese bienestar también influirá en la productividad y el rendimiento de los mismos.
Y aunque en un principio está renovación pueda resultar un sobrecosto para la empresas, hay opciones de alta calidad y con precios muy económicos. Este es el caso de Kalamazoo, una ecommerce con más de 50 años de experiencia en el sector, que ha conseguido liderar la venta online en artículos y mobiliario de oficina, ofreciendo grandes descuentos, ofertas, promociones y regalos a las empresas en productos altamente competitivos e innovadores.
La mejor silla para la oficina: las sillas apilables
Una silla de oficina debe cumplir con unos requisitos mínimos para que cumpla su función principal: ser una superficie ergonómica, capaz de adaptarse a nuestro cuerpo a la vez que nos hace mantener una postura correcta.
Un modelo de silla de oficina que destaca por su calidad y precio son las sillas apilables. Un moderno y confortable diseño en el que encontramos las características imprescindibles para cumplir la normativa en cuestiones de riesgos laborales asociados a las horas que se pasan sentados en una misma posición.
Estabilidad. La silla de oficina debe presentar una estructura sólida y estable, que permita la libertad y un amplio rango de movimiento, con la que movernos de manera dinámica, pero con una base firme que evite posibles caídas que devengan de las diversas actividades que se realizan en la oficina.
Diseño adaptado a la forma del cuerpo. Uno de los requisitos fundamentales es que el respaldo tenga una forma que se ajuste a la postura correcta que debe mantener la espalda mientras permanecemos sentados.
Materiales adecuados. Por último, una silla óptima para la oficina debe de estar elaborada con un material que sea transpirables, es decir, que no produzca reacciones alérgicas, que permita que el cuerpo se oxigene, a la vez que sea resistente y fácil de limpiar
Además las sillas apilables a diferencia de otros modelos de sillas cuentan con la ventaja de poder almacenarse sin ocupar el mínimo espacio, siendo así muy útiles para reuniones, salas de esperas o ampliación de la plantilla.