gestión de facturas

¿Conoces todas las ventajas de utilizar un buen programa de gestión para tu empresa? Este tipo de software te permitirá gestionar una gran cantidad de procesos y hará que ciertas acciones se agilicen eficazmente.

El concepto de ERP (Enterprise Resource Planning) ha experimentado una profunda evolución, puesto que ha pasado de ser una herramienta para manejar ciertos datos dispersos a un instrumento vital para controlar todas las áreas de un negocio.

A pesar de ello, no todos los software destinados a tal fin logran complacer las necesidades de pymes y empresas. Por ello, en esta ocasión te mostramos cómo seleccionar un buen programa de gestión y qué características ha de cumplir.

Qué es un programa de gestión

Para que no te quede ninguna duda, comenzaremos explicando en qué consiste exactamente el software de gestión.

Podemos definirlo como un sistema informático integrado por varias herramientas. La finalidad de estas es ejecutar tareas administrativas, automatizar acciones repetitivas y, en general, simplificar todo proceso productivo y burocrático de un negocio.

Los beneficios que se obtienen a través de este sistema son múltiples. Por ejemplo, aquellos que disponen de un programa para hacer facturas, permitirán una optimización del proceso de pago.

Ventajas de utilizar un software de gestión

A continuación, te mostramos las principales ventajas de utilizar esta herramienta para tu negocio:

  • El primer beneficio que destacamos es una mejora de la productividad, por lo que permite que el usuario invierta su tiempo en otras acciones para lograr expandir su negocio. Todos los datos se encuentran centralizados para hacer cualquier consulta rápida a tiempo real.
  • Influye favorablemente en los costes y genera un mayor ahorro.
  • Este tipo de programa trata las distintas necesidades de los clientes, por lo que ofreceremos un mejor servicio.
  • Facilita los procesos comerciales y la comunicación entre organizaciones. Tanto proveedores, distribuidores y clientes se integran en el software de gestión.
  • Muestra la optimización de cada una de las tomas de decisiones, lo que facilita llevar una mejora de ciertos aspectos.

Cómo escoger un buen programa de gestión

Antes de seleccionar un programa determinado has de saber con exactitud cuáles son las necesidades de tu empresa para no invertir en un producto poco adecuado. Por lo general, estas son las características que debe cumplir un buen programa de gestión:

  • Debe ser intuitivo y fácil de manejar. De este modo, no supondrá un problema para el empresario ni sus trabajadores.
  • Lo ideal es que el alojamiento se produzca en la nube y que no sea necesaria la conexión a internet para manejarlo.
  • Es importante que permita emitir facturas de todo tipo, así como recibir pagos online mediante PayPal y otros proveedores.
  • La automatización de tareas que son repetitivas nos permitirá un mayor ahorro de tiempo.
  • Debe centralizar todos los datos e información relevante de los clientes, proveedores y organizaciones con las que nos relacionemos.
  • Por último, el programa de gestión debe ser un centro de información con notificaciones de cobro e informes personalizados.

Conclusión

Si tienes un negocio y quieres mejorar tu productividad y beneficiarte de un mayor ahorro, te recomendamos seleccionar un buen programa de gestión.

A pesar de que este software ofrece una multitud de ventajas, tal y como hemos visto anteriormente, es cierto que debemos tener en cuenta las necesidades de nuestro negocio para escoger aquél que mejor se adapte a nuestro trabajo.

Recuerda consultar cuáles son las características básicas que debe cumplir y disfruta de todos sus beneficios.

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify