influencer marketing

El universo del marketing es uno de los sectores que concentran más innovación y novedades de todo el mundo.

No es de extrañar que un mercado saturado de miles de impactos publicitarios diarios, las personas que nos dedicamos al marketing busquemos nuevas y mejores formas de llegar a los posibles clientes.

Y dentro de estas nuevas formas destaca en los últimos años el influencer marketing o marketing de influencers.

¿Qué es el Influencer Marketing?

El marketing de influencers es una estrategia de marketing basada en la colaboración entre empresas o marcas y personas que tienen una audiencia propia, llamados influencers.

Es una evolución de la publicidad y los anuncios en los que aparecían personas famosas que se realizaban, y se siguen realizando, desde hace muchos años. La principal novedad es que los influencers no sólo son famosos sino que tiene una audiencia de seguidores que forman parte de una comunidad.

En este tipo de marketing el influencer hace de prescriptor de productos o servicios que están alineados con sus valores, muchas veces utilizando ellos mismos estos productos o servicios.

Del lado de la empresa que utiliza el marketing de influencers su objetivo es llegar a un público determinado a través del influencer y el influencer además de generar ingresos también recibe apoyo y visibilidad por parte de la marca.

Por lo tanto es una estrategia muy beneficiosa para ambos y que, cuando se realiza bien y de forma ética, también ofrece beneficio a la audiencia porque consiguen una recomendación de algo de su interés de una persona en la que confían.

¿Por qué deberías incluir el marketing de influencers en tu estrategia?

A pesar de ser una estrategia relativamente nueva, gracias al boom de los gamers, instagramers… en los últimos años, las estrategias de influencer marketing mueven millones de euros en todo el mundo y generan resultados excepcionales.

Estos son algunos de los beneficios de utilizar este tipo de estrategias:

  • Puedes llegar a nuevas audiencias muy específicas a las que no podrías llegar de otra forma y que además conoces de antemano sus características para diseñar la campaña con los mejores resultados
  • Además de llegar a nuevos clientes puedes fidelizar a los que ya tienes debido al branding que consigues gracias a los influencers que recomiendan tus productos o servicios
  • Existen diversas plataformas de influencer marketing que te ayudan en todo el proceso por lo que no es una estrategia sólo para grandes empresas
  • Y además el coste es muy variable, puedes invertir poco dinero colaborando con influencers que están despegando y también invertir más fuerte con influencers consolidados, totalmente adaptable a las posibilidades de tu negocio
  • Te ayuda a establecer relaciones duraderas tanto con los influencers como con los clientes con los que refuerzas los valores de tu marca y el ROI de tu estrategia va aumentando con el tiempo
  • Es una estrategia en fase de crecimiento por lo que es un buen momento para beneficiarte de todas estas ventajas debido al recorrido de años que todavía tiene por delante hasta consolidarse como una de las mejores estrategias de marketing

Como puedes ver el marketing de influencers es una estrategia muy de moda, con mucho potencial y muchas flexibilidad, por lo que merece la pena incorporarla a tu estrategia global de marketing para llegar a una audiencia que de otra formas no podrías alcanzar.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales:
Si estás pensando en montar tu propia tienda online en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Una forma sencilla y económica de emprender.