Importancia de tener detalles con los empleados de tu negocio

Los regalos de empresa aumentan la motivación y la productividad de los empleados. Les hace sentirse valorados y, sobre todo, les hace sentirse a gusto.

Además, no es un secreto para nadie que desde el año 2020 ha sido muy difícil mantener la motivación de los empleados. Los obstáculos que ha traído la pandemia han mermado el ánimo de quienes conforman un equipo.

Por ello, más que nunca es importante agradecer el esfuerzo de quienes se han comprometido en hacer crecer el negocio.

Los regalos de Navidad al final del año son un reconocimiento por un trabajo bien hecho, una forma de mejorar el ambiente laboral y, sobre todo, un sincero agradecimiento.

Es más, tener un detalle con los trabajadores ayudará a que exista una relación productiva, comprometida y con una mejor comunicación entre empresa-empleado.

Aunque, en algunos casos, los empresarios no valoren a sus empleados, es importante recordarles que el pilar fundamental de una empresa son sus empleados o recursos humanos. Por lo que para que este pilar se mantenga, es necesaria la motivación laboral, el motor que hace funcionar la empresa. 

Sin los trabajadores, la empresa no funcionaría, y esto, a muchos se les olvida. Por lo tanto, tener a los empleados contentos es fundamental para el éxito.

La entrega de obsequios de empresa puede multiplicar el efecto motivador en el trabajador al reconocer un trabajo bien hecho. 

Beneficios de tener detalles con los empleados

Cada vez más empresas están participando en acciones que favorecen al empleado, ya que son conscientes de que es la mejor forma de poder conseguir los objetivos planeados. 

A continuación, aprovechamos para enumerarte los beneficios que obtiene un empresario al tener detalles con sus empleados: 

  • Aumenta la productividad.
  • Reducen el absentismo laboral.
  • Aumenta el compromiso del empleado.
  • Mejora la relación con tu marca.
  • Mejora el ambiente laboral.
  • Aumenta la felicidad del trabajador.
  • Puede captar potenciales nuevos clientes y/o trabajadores.

Existen múltiples acciones que se pueden hacer para contentar a un trabajador, y una de las más eficientes es la de realizar regalos personalizados para ellos, ya que es un método rápido y eficaz para que tu empleado se sienta totalmente agradecido con tu empresa. 

¿Cuándo es el mejor momento para tener un detalle con el empleado?

Siempre hay algún momento clave o idóneo para hacerle un detalle especial a un empleado. Te contamos cuáles son: 

1. Cumpleaños

Hacer un regalo el día del cumpleaños del trabajador le hará sentir importante, ya que recordar una fecha de cumpleaños siempre es un detalle para la persona.

Por eso, un regalo sencillo, pero especial hará que el trabajador se sienta querido y valorado por la empresa y, por lo tanto, hará que se sienta a gusto en su puesto de trabajo.

2. Navidad

Las fechas navideñas siempre son una buena forma de agradecer un año de trabajo duro. Como bien sabemos, estas fechas son de unión y de compartir.

Por eso, un regalo especial puede ser una cesta de navidad repleta de productos para degustar con la familia y amigos.

3. Ascenso 

Si como empresario has ascendido un trabajador, un punto a tu favor sería reconocer ese ascenso con un detalle. Es de agradecer demostrar al trabajador que le valoras y que le has ascendido porque se lo merece.

4. Días especiales

Días como el día del padre, de la madre, día de la mujer podrían ser fechas en las que tener un detalle con el trabajador. Seguramente no se lo espere y le hará mucha ilusión.

Otro día especial es la jubilación. Después de toda una vida ofreciendo su servicio como trabajador, tener un detalle con él te dejará como un jefe excepcional.

Tener a los empleados contentos es muy fácil y no cuesta nada, simplemente ser un empresario cercano y agradecido hará que tus trabajadores estén a gusto, rindan y tengas éxito en la empresa.