ideas de negocios desde casa

Los negocios desde casa han ido en aumento durante los últimos años y qué decir en esta época en la que nos ha tocado vivir con el Covid y todo lo que está aconteciendo.

Ya sea porque quieras comenzar un negocio para complementar tus ingresos o porque quieras cambiar de rumbo y reemplazarlo por completo el que tienes actualmente, para crear un negocio el primer paso es encontrar una buena idea comercial y comenzar a trabajar.

Existen varias oportunidades que sabemos funcionan bien para montar una empresa desde casa, a continuación detallamos algunas de las empresas o negocios más fáciles de poner en marcha desde casa.

Eso sí, asegúrate siempre de cumplir con las normas legales locales, si eres de Madrid consulta con abogados de Madrid que estén al tanto de la normativa local, si eres de Barcelona pues abogados de allí, etc. Y como punto final en este aspecto asegúrate que sea especialista como ​abogado mercantil, pues esta rama del derecho será la encargada de asesorarte a la hora de montar tu empresa o empezar tu negocio.

1. Asistente virtual

El teletrabajo se ha vuelto bastante popular y, con él, también ha aumentado la demanda de asistentes virtuales. Un asistente virtual básicamente maneja todas las tareas que tendría que hacer una secretaria, incluida la preparación de documentos, preparación de reuniones y similares. Si la tarea se puede hacer en línea, entonces se puede manejar a través de un asistente virtual.

Este es uno de los negocios basados en el hogar más populares porque en principio no tienen requerimientos legales adicionales para ejercerlo.

2. Diseñador gráfico o escritor independiente

Trabajar como diseñador gráfico o escritor independiente también es bastante fácil en la mayoría de los casos. A menos que necesites alguna especialización que requiera una certificación adicional, no necesitas obtener licencias especiales. Todo lo que realmente necesitas para comenzar es un sitio web, clientes o una cuenta en un sitio independiente, y puedes comenzar a trabajar desde casa. Se basa en los mismos requisitos que un asistente virtual.

3. Traductor o transcriptor

A pesar de los recientes avances tecnológicos, los servicios de transcripción siguen teniendo una gran demanda. A veces conocidos como traductores o transcriptores, este negocio desde casa en particular gira en torno a convertir archivos de audio y notas escritas en transcripciones escritas correctamente.

Los registros médicos, por ejemplo, así como los registros gubernamentales, requieren consultas de certificación y privacidad para garantizar que cumpla con las leyes nacionales.

4. Estilista y especialista en cosmética

La interacción personal, la atención al detalle y la habilidad para hacer que las personas se vean guapas pueden apuntar hacia el peinado y la cosmética como el negocio desde casa ideal. Los requisitos de licencia en la mayoría de los casos dependen del tipo de trabajo que planeas hacer. Eso sí, tienes que tener un certificado que garantice tu trabajo como estética y esté avalado.

En el caso de la peluquería si quieres abrir un negocio en casa si tienes que cumplir con los requerimientos legales de servicio y asegurarte que el local está acondicionado para ello como los permisos pertinentes. Los servicios más avanzados, como la depilación con cera, los servicios de tatuajes y similares, requieren una licencia especial.

5. Administrativo

Si eres bueno con los números y estás bien organizado, ser administrativo o contable podría ser un negocio desde casa para ti. Tendrías que tener formación específica dependiendo del tipo de negocio al que vayas a administrar pero nada más allá de experiencia y conceptos básicos.

6. Diseñador de páginas web y blogs

Hoy en día pasamos mucho tiempo en Internet; si tienes algo que contar, afición sobre la que puedan tener interés más gente y que podrían llegar a tu web a leer, podrías monetizar esa web con diferentes opciones existentes en la actualidad. Otra opción es diseñar las webs de otras personas o negocios, cobrando por ello y dando un servicio de soporte.

Si estás listo para comenzar con tu nueva empresa, es una gran idea asesorarte y armarte de valor, eso sí. Ten en cuenta que trabajar para “uno” es un concepto por el cual todos deberíamos pasar para conocer realmente la dificultad de mantener un negocio.

Si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify