privacidad teletrabajo

El teletrabajo ha formado parte de la vida de muchos españoles estos meses de confinamiento y tan buen resultado ha dado para muchas empresas, de diferentes sectores, que se ha impuesto como una modalidad de trabajo de manera permanente y para el futuro. Tanto es así, que muchas empresas se siguen preparando y actualizando para imponer el teletrabajo como modo de trabajo principal. Pero, aunque el teletrabajo sea positivo, tanto para empresas, porque ven reducidos sus gastos fijos, como para trabajadores, que obtienen mayor calidad de vida, lo cierto es que el teletrabajo también conlleva unos riesgos que hay que tener presentes y que están relacionados con la privacidad de los datos con los que tratemos. Muchas de las personas que están teletrabajando se habrán interesado en proteger sus datos con una vpn, una red que permite conexiones con la máxima seguridad.

Privacidad en el teletrabajo

La generalización del teletrabajo en España con la llegada del coronavirus, ha hecho que muchas empresas se planteen cuestiones de organización y utilización de herramientas que agilicen las tareas de sus trabajadores, así como el control de la seguridad que cada trabajador debe llevar a cabo al realizar su trabajo.

La privacidad en el teletrabajo es fundamental, muchas son las vpn que se encargan de proporcionar la mayor seguridad en las conexiones a internet, pero una de las más populares es, sin duda, Hola vpn chrome.

Este tipo de plataforma es gratuita y se ha convertido en un servicio muy popular entre usuarios de todo el mundo ya que se trata de una plataforma de fácil acceso que se puede instalar como una extensión en diferentes navegadores de internet. El objetivo de este tipo de plataformas es poder dar acceso, de forma segura, a una persona que esté conectada desde diferentes lugares. Es la manerá más útil de facilitar el teletrabajo y de hacer más fácil el acceso de diferentes empleados a un mismo lugar de trabajo virtual, sin menoscabar la privacidad.

Las vpn se encargan de encriptar los datos y proteger la privacidad de los usuarios, por lo que para un trabajador es básico poder contar con un servicio de este tipo para llevar a cabo sus funciones con las máximas garantías de seguridad, sin comprometer datos de la empresa.

Otras alternativas de protección y privacidad que existen son:

  • Protonvpn, que cuenta con un buen sistema de cifrado.
  • Windscribevpn, que está incicada para usuarios que quieren transmitir contenido con bloqueo geográfico.
  • Tunnelbear vpn, que garantiza el anonimato.
  • Hotspot Shield vpn, que ofrece una mayor tasa de transferencia.

En definitiva, a la hora de llevar a cabo las tareas de teletrabajo, y si la empresa decide que esta modalidad de trabajo online se impone para un largo plazo, lo mejor es apostar por los servicios de privacidad que ofrecen las plataformas como VPNpro, ya que el trabajo supone la creación de muchos ficheros, compromete programas y datos de empresa que pueden verse vulnerados por ciberataques que pueden provocar un perjuicios para el trabajador y, por ende, para la empresa.

Si necesitas para tu web un hosting de calidad a muy buen precio en Emprenderalia te recomendamos Hostinger. Puedes tener tu hosting por sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido.
Web Hosting