La mejor manera de hacer branding en un evento: usando botellas de agua personalizadas

Si necesitas transmitir la imagen corporativa de tu proyecto comercial, tienes que saber que las botellas de agua personalizadas pueden ser el recurso más práctico y beneficioso que tienes a tu disposición. Y es se trata uno de los productos personalizados más adecuado para captar la atención de posibles inversores y de clientes. Todo eso a un bajo coste y sin tener que preocuparse demasiado por la logística de cómo se puede incorporar este aspecto del branding corporativo al evento al que tu compañía se vaya a sumar.

De modo que te invitamos a que sigas leyendo esta publicación, pues nos encargamos de explicarte algunos detalles bien puntuales por los que es recomendable que optes por las botellas de agua personalizadas como tus mejores aliadas para mover merchandising promocional entre tu público objetivo.

Motivos para invertir en botellas de agua personalizadas como medio de branding corporativo

Existen diferentes razones por las que las botellas de agua personalizadas siguen siendo una de las mejores alternativas en pleno 2023 cuando se necesita transmitir un branding corporativo. Ya sea tanto en un evento empresarial como en un espacio convencional. Pues en ambos suele haber clientes e inversores que llegan a tu negocio en búsqueda de satisfacer sus necesidades.

Por lo tanto, sin darle muchas vueltas, tienes que saber que las siguientes características vienen siendo esas ventajas a las que deberías prestar atención si te interesa que las botellas de agua personalizadas sean el medio que utilizarás para destacarte entre competidores. Sobre todo si buscas quedarte en la memoria del tipo de consumidor que necesitas para potenciar tu negocio al siguiente nivel:

1. Es un producto económico

La primera razón por la que deberías considerar el uso de las botellas de agua personalizadas es el coste tan económico que se ve en su producción. Y es que la idea dentro del uso de cosas materiales en el branding corporativo es que haya suficiente mercancía para que todas las personas que asisten a ese lugar puedan obtener sin problemas el artículo o el artefacto que se está regalando.

De manera que con las botellas de agua personalizadas estás satisfaciendo la necesidad de todos los presentes de saciar su sed, mientras que pones el nombre de tu compañía y lo que ofreces directamente en sus manos. Todo esto sin tener que gastar los montos excesivos que pueden presentarse en la fabricación de ropa promocional o en artículos de oficina.

2. Puede ser una alternativa ecológica

Uno de los motivos por los que muchas compañías dudan en utilizar botellas de agua personalizadas en ferias comerciales y en otros eventos similares es el tema de que el plástico de estas botellas eventualmente será desechado. Sin embargo, la realidad de hoy en día es que es posible asegurarse de que la fabricación de estas botellas personalizadas se haga a través del reciclaje. 

Incluso es posible crear un producto tan lindo y peculiar que termine siendo una botella reutilizable. La cual seguiría recordándole a la persona sobre la existencia de tu compañía por muchísimo tiempo más, mientras que ese cliente o inversor apuesta involuntariamente por alargar la vida útil de productos de plástico.

3. Suele sobrar merchandising para otras circunstancias corporativas

De hecho, otra de las razones por las que las botellas de agua personalizadas son una buena inversión dentro de branding corporativo es ese tema de que casi siempre sobran piezas en cuanto el inventario que se terminó usando en un evento en concreto. 

Eso significa que terminas invirtiendo una cifra económica que te genera beneficios a largo plazo sabiendo que las botellas restantes las podrás utilizar en otras circunstancias en las que necesites publicitar tu marca. En realidad, podrían ser un buen elemento para captar la atención de quienes lleguen a la sede de tu compañía y quieran percibir profesionalidad.