Frases de agradecimiento a la vida

En este artículo podrás encontrar una reflexión sobre el significado de la gratitud y cómo es vivir desde este sentimiento, pues al fin y al cabo se puede contemplar el ser agradecido cómo una actitud y forma de vida.

Está comprobado científicamente que el sentimiento de agradecimiento a la vida nos acerca más a estados de Felicidad, que al fin y al cabo es el éxito que todo ser humano busca alcanzar. Dar las gracias y sobre todo vivir desde la gratitud ofrece estados de calma a la mente ya que aporta mucha paz y sentimientos de armonía con uno mismo.

El agradecimiento también puede ir dedicado a personas que han destacado por sus acciones en nuestra biografía. Personas que nos han ayudado y apoyado en momentos difíciles y clave en nuestras vidas, por los que nos podemos sentir profundamente agradecidos. Saber trasmitir con palabras bonitas y signos de cariño el agradecimiento que sentimos hacía cualquier ser humano y demostrar que valoramos sus acciones es un acto de amor más grande que podemos regalar.

Tabla de contenidos

Motivos para dar las gracias a la vida

Ahora mismo me gustaría recordarte y ponerte en perspectiva de todas las razones por las que ya puedes dar las gracias en tu vida.

Tu familia, en tus familiares ya cuentas con uno de los motivos más humildes por los que dar las gracias. Todos y cada uno de nosotros procedemos y contamos con parientes, ya sean padres, hermanos, abuelos, primos o tíos. Es la primera fuente de amor y de enseñanzas que conocemos al iniciar nuestra vida y es importante pensar que sin su decisión de traernos a este mundo.

La amistad, otro de los motivos principales por los que podemos sentirnos agradecidos. El hecho de que alguien comparta su tiempo con nosotros es una suerte con la que no todos pueden contar y debemos darle la importancia que verdaderamente se merece.

Quién tiene un amigo, tiene un tesoro

Salud, algo que damos tan por sentado, pero que si no contamos con ella todo el resto de cosas que deseamos o problemas que nos preocupen pasan a un segundo plano y pierden toda la importancia que le habíamos otorgado en un primer momento. Qué más da que no podamos comprar el coche o la casa que tanto ambicionamos si no tenemos salud para disfrutarlo y compartirlo.

Además, otro motivo excelente para dar las gracias es que psicológicamente mejora tu estado de ánimo, al encontrarte más cercano a tus semejantes.

Las más inspiradoras 25 frases de agradecimiento a la vida

Selección de frases que te provocaran agradecimiento y te ayudaran a comprender mejor el sentimiento de gratitud. Conocer cómo lo entienden y expresan distintas personas, y en distintas épocas y culturas nos ayudará en nuestro camino para alcanzar mayor alegría y felicidad.

La gratitud es cuando el recuerdo se guarda en el corazón y no en la mente.

Louise Hay, como referente de los libros de autoayuda, nos dedica esta frase donde podemos observar que la gratitud ahonda en la parte más emocional y no mental.

Cuando empecé a contar mis bendiciones, toda mi vida se dio la vuelta.

Willie Nelson con esta frase nos enseña como contar con todas las cosas buenas que nos pasan día a día implica un cambio en la forma de ver la vida muy positivo.

Olvida que has dado para recordar lo recibido.

Dar sin esperar nada a cambio y por el contrario centrarse en todo lo que hemos tomado de los demás para poder sentirnos agradecidos por ello. Frase de Mariano Aguiló, poeta y lingüista de lengua catalana.

La apreciación es algo maravilloso. Hace lo que es excelente en otros nos pertenezca también.

Voltaire, pensador de la época de la ilustración, aporta con esta frase de agradecimiento a la vida como la cualidad humana ejemplar. Darse cuenta de que lo bueno que hay a nuestro alrededor hacer que nosotros mismos ya nos sintamos mejor.

La gratitud de muchos no es más que la secreta esperanza de recibir beneficios nuevos y mayores

En esta frase de François de la Rochefoucauld filósofo y moralista francés. Se detecta un sentimiento tan humano como es el egoísmo, la frase describe como el ser humano es agradecido con el único objetivo de mayores favores y bienes. Sin embargo, aún con este objetivo egoísta el sentirse agradecido ya cuenta como una emoción honorable.

Lo que separa al privilegio del derecho es la gratitud.

Brené Brown, académica y escritora estadounidense

Agradecer habla bien del corazón y hace que el corazón hable

Me gusta esta frase porque destaca la nobleza y sensibilidad de una persona con un corazón agradecido.

Cuando la gratitud es tan absoluta las palabras sobran.

No puedo estar más de acuerdo con esta expresión procedente del poeta y novelista colombiano Álvaro Mutis. Difícilmente es posible expresar con palabras cuando nos sentimos verdaderamente agradecido por las acciones de alguien.

El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien

Una de las tantas frases célebres del escritor Francisco de Quevedo

Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil, que constante y paciente, la sostiene en la sombra.

Esta frase del poeta Rabindranath Tagore personalmente me encanta, pues busca incluir el agradecimiento en los pequeños detalles, que tantas veces pasamos por alto y que no obstante, sin ellos no se podría realizar la acción principal. Pienso que me conmueve tanto, porque al fin y al cabo es algo que nos sucede en general en la vida. Puede que simplemente valoremos un resultado final, sin tener en cuenta las pequeñas acciones que se han llevado a cabo para obtener el gran logro final.

Si eres agradecido con lo que tienes, generaras más. En cambio, si te concentras en lo que no, jamás tendrás lo suficiente.

Con esta frase, la presentadora Oprah Winfrey nos da una valiosa lección. Si piensas en lo que no tienes te sentirás permanentemente insatisfecho, sin embargo, con la gratitud generarás sentimientos positivos y alegrías que volverán multiplicados.

La gratitud es un deber que debiera ser recompensado, pero del que nadie debe esperar remuneración.

Jean-Jaques Rousseau, filósofo coetáneo de Voltaire.

La raíz de todo bien crece en la tierra de la gratitud.

Es cierto la metáfora que uno recoge los frutos que siembra durante su vida, y esta frase del Dalai Lama expresa esto mismo. Si plantas gratitud en tus momentos diarios aspectos buenos vendrán a ti.

Si en la vida, tu única oración fuera «gracias», esta sería suficiente.

Una sola palabra que puede expresar tanto, con tanta fuerza como el sentimiento del amor del que procede.

De gente bien nacida es agradecer los beneficios que recibe.

Miguel de Cervantes nos dedicó esta memorable frase donde ahonda en la importancia en la capacidad que tiene las personas de ser conscientes de lo que los demás hacen por nosotros y el hecho de valorar lo bueno que la vida nos ofrece por si misma.

La esencia de todo arte hermoso, todo gran arte, es la gratitud.

Friedrich Nietzsche, filósofo existencialista.

El agradecimiento es la memoria del corazón.

Lao Tse profesa como filósofo y pensador oriental, a no olvidar lo bueno vivido y lo que han hecho por ti.

La gratitud es una flor que brota del alma

Esta frase de Henry Ward Beecher hace una analogía a cómo dar las gracias es algo que crece y se hace más grande.

Sólo hay dos maneras de vivir tu vida: una como si nada fuese un milagro, la otra es cómo si todo fuese un milagro

El autor de estas palabras es Albert Einstein y creo que la mejor manera de vivir la vida es sintiendo que todo es un milagro, porque te harán apreciar cada cosa que ocurra en tu vida, incluyendo las pequeñas cosas del día a día.

La gratitud es la mayor de las virtudes ya que se encuentra emparentada con todas las demás.

Si sabemos realmente profesar las gracias, esta será la esencia del resto de nuestras capacidades. Marco Tulio Cicerón.

Es a través de la gratitud por el momento presente que se abre la dimensión espiritual de la vida.

Eckhart Tolle, una de las personas más destacadas en el mundo espiritual y de desarrollo personal.

Debemos encontrar tiempo para detenernos y agradecer a las personas que marcan la diferencia en nuestras vidas.

No me ha sorprendido nada que esta frase procede de John F Kennedy, ya que él mismo llego a lo más alto de su carrera política por estar bien rodeado y por supuesto por ser agradecido con las buenas influencias que le regalo la vida.

Quien recibe un beneficio nunca debe olvidarlo; quien lo otorga nunca debe recordarlo

Una valiosa lección de la mano de Pierre Charron, filósofo escéptico francés, el cual nos enseña que el reproche se ha de quedar de lado cuando se realiza cualquier favor.

El tiempo hace estragos en la gratitud, aún más que en la belleza.

Similitud que señala el guionista Mario Puzo con estas palabras, si la belleza puede llegar a degradarse con el paso del tiempo, con la gratitud ocurre todo lo contrario.

La gratitud es el único secreto que puede revelarse por sí mismo.

Pienso que con esta expresión, la poetisa Emily Dickinson, compara el sentimiento de dar las gracias como algo tan grande, que no es posible mantener en silencio.

¿Cómo se puede expresar la gratitud?

Finalmente, me gustaría tener la oportunidad de acabar el artículo con algunos consejos para expresar la gratitud de forma diaria en nuestras vidas.

Es muy importante que cuidemos cada uno de los mensajes que nos demos a diario, tanto a nosotros mismos como los que compartamos con el resto de personas de nuestro alrededor. Pues en las palabras que comunicamos expresamos sentimientos, incluidos todos aquellos de los que no somos conscientes. Aquí también tenemos que integrar cualquier pensamiento que pase por nuestra mente, porque ya sabemos lo poderoso que esto puede llegar a ser.

Cada mañana al despertar, antes de comenzar con tu día puedes comenzar diciendo en voz alta o para ti mismo una frase de agradecimiento por el momento presente.

Da las gracias por cada una de las personas que se crucen en tu camino, observando que ya sea por cosas buenas o no tan buenas, han formado parte de tu historia y te han enseñado algo.