financiacion aval

La financiación bancaria es una de las medidas más frecuentes a la que acuden muchos empresarios cuando están iniciando un negocio. Gracias a esta solución, es posible cubrir la gran cantidad de pagos a los que debe enfrentarse.

Además, en ocasiones, una empresa necesita demostrar que dispone de solvencia ante algunas entidades o proveedores. Por ello, en estos casos resulta fundamental la figura del aval.

Gastos a los que se enfrenta un emprendedor

En primer lugar, te mostramos cuáles son los gastos generales a los que debe hacer frente cualquier emprendedor:

  • Alquiler de local. Si tu negocio es físico, necesitarás un local para atender a tus clientes.
  • Estrategias de marketing y publicidad. Actualmente, las estrategias de publicidad digital resultan fundamentales para darnos a conocer. Lo ideal es que contrates a un experto que pueda llevar esta tarea.
  • Gastos administrativos, fiscales y financieros. Independientemente del tipo de empresa que desees montar, deberás responder ante algunas responsabilidades como licencias, pago a la Seguridad Social, etc.
  • Suministros de luz, agua, internet, teléfono y otros.
  • Material de oficina o herramientas y maquinaria.
  • Nómina de los empleados, las cuales pueden llevar suplementos por desplazamientos u otros motivos.

Además de todos estos gastos, no olvides que siempre puede llegar algún imprevisto.

¿Qué es un aval para la empresa?

Se trata de un contrato mediante el cual una entidad garantiza que responderá ante la persona beneficiaria en caso de que ésta no pueda hacerse cargo de alguna obligación de pago.
Los avales proporcionan una mayor cobertura a los bancos. Por otro lado, hacen que la empresa disponga de mayores posibilidades de financiación y que, además, obtenga las mejores condiciones en cuanto a tipos de interés y plazos de devolución.

Beneficios de los avales financieros

Con la figura de un aval financiero obtendrás las siguientes ventajas:

  • Conseguirás una liquidez de forma inmediata para las necesidades de la tesorería de tu negocio: pago a proveedores, nómina de los empleados, gastos en licencias, etc.
  • Podrás llevar a cabo operaciones de arrendamiento.
  • Tendrás la posibilidad de comprar maquinarias, así como otro tipo de material útil para tu actividad.
  • Contarás con una mayor seguridad para responder ante gastos imprevistos.

¿Qué es una SGR y cómo te puede ayudar?

Las Sociedades de Garantía Recíproca son entidades financieras que se encargan de proporcionar a pymes y autónomos la mejor financiación para tu proyecto.
Además, sus funciones van mucho más allá, puesto que gracias a estas entidades tenemos la posibilidad de formarnos correctamente en cuestiones financieras y empresariales. Sin duda, algo imprescindible para garantizar el éxito de nuestro negocio.
Las SGR están constituidas por:

  • Socios partícipes, es decir, los beneficiarios (pymes y autónomos).
  • Socios protectores. Aquellas entidades que aportan sus recursos (Administraciones Públicas, Cámaras de Comercio, Entidades de Crédito…).

Las Sociedades de Garantía Recíproca son entidades financieras sujetas a supervisión e inspección del Banco de España.

Con Aval Sí: la forma más fácil de conseguir financiación para tu empresa

Con Aval Sí, la plataforma web puesta en marcha por las 18 SGR, es el aliado perfecto para que tu empresa acceda fácilmente a un aval. Te proporcionará las siguientes ventajas:

  • Conseguirás la mejor financiación para tu negocio.
  • Contarás con asesoramiento durante todo el proceso para que comprendas cada detalle.
  • A través del aval, obtendrás mejores condiciones en términos de plazos y tipos de interés.
  • El proceso para obtener financiación te resultará simple y sencillo.

Para conseguir todos estos beneficios, debes entrar en la web, seleccionar una de las 18 SGR que hay repartidas por todo el territorio nacional, iniciar el proceso de solicitud y adjuntar la documentación requerida. En solo unos pasos estarás más cerca de arrancar tu negocio con éxito.

Conclusión

Como has podido comprobar, la financiación para emprendedores constituye un punto de apoyo fundamental. Además de permitir hacer frente a una gran cantidad de gastos e inversiones, hará que la empresa obtenga un mayor crecimiento de forma segura.

Con el aval SGR conseguiremos financiación de forma inmediata para llevar a cabo las operaciones que nuestro negocio necesite de forma segura y eficaz.

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify