estrategias visibilidad offline

En un mundo cada vez más online a veces nos olvidamos de las grandes posibilidades del mundo offline, que es en el que vivimos.

Y si hablamos de visibilidad para tu negocio es fácil que puedas caer en el error de despreciar todas las posibilidades que sigue proporcionando los sectores tradicionales.

Con este artículo nos gustaría compartir contigo algunas de las estrategias que siguen funcionando muy bien en muchos sectores y tipos de negocio.

Te recomendamos seguir leyendo con la mente abierta y buscando cómo puedes utilizar algunas de estas estrategias para emprender.

Y no te olvides que tu negocio no tienen por qué ser offline para poder aprovecharte de todo esto, muchos negocios online pueden utilizar estas estrategias e incluso unirlas a las online para maximizar los resultados.

Las mejores estrategias de visibilidad offline

Nos hemos querido centrar en 4 de las estrategias más útiles que puedes aplicar en tu negocio:

1. Participa en eventos de tu sector

El mundo de los eventos sigue funcionando muy bien y si en tu sector se organiza alguno es muy recomendable que investigues para saber si te interesa participar.

Te animamos a destacar en el evento por ejemplo con stands de diseño en Barcelona. Estarás compitiendo con decenas de stands y no sólo vale con ofrecer algo interesante sino que tienes que atraer al máximo número de personas para poder sacar el máximo provecho a tu inversión.

También es fundamental que antes de acudir definas las objetivos que quieres conseguir y establezcas los pasos para conseguirlo. No tiene sentido ir por ir a un evento.

2. Imparte conferencias

En relación con la estrategia anterior o de forma independiente, puede ser interesante posicionarte como experto en tu sector y una manera muy potente es el de las conferencias.

Si vas a tener un stand en un evento en el que hayan conferencias, multiplicarás tus resultados si además impartes una conferencia. Las personas interesadas irán directamente a buscarte.

Las conferencias siguen teniendo ese halo de experto que te puede ayudar mejorar la imagen y la visibilidad de tu marca.

3. Contrata publicidad en papel y radio

Aunque lo medios de publicidad tradicional no funcionen tan bien como hace años, también es cierto que los costes han bajado mucho, así que obtener una buena rentabilidad es mucho más fácil ahora.

No hace falta que gastes mucho ya que puede recurrir a medios locales con los que empezar a hacer pequeñas pruebas y estudiar los resultados.

También puede incluso colaborar con artículos en algún diario o colaboraciones en algún programa de radio.

4. Utiliza material promocional en formato físico

También han perdido parte de su encanto los materiales promocionales en papel: tarjetas de visitas, flyers, pósters… pero siguen siendo una forma muy económica de conseguir visibilidad.

Si tienes un negocio físico podrás atraer a posibles clientes con promociones muy baratas. Y si tienes un negocio online será una forma original de llevar visitas a tu web ofreciendo cupones, descuentos…

¿Vale la pena invertir en estrategias de visibilidad offline?

Como cualquier otra decisión empresarial la respuesta es: depende.

Para algunos negocios funciona genial, para otros los resultados serán aceptables y habrá algunos a los que no les interese.

Lo importante es no descartar nada sin evaluar si puede ser interesante en tu caso, porque con un sector online cada vez más abarrotado las estrategias de marketing offline vuelven a recuperar su atractivo.

Si necesitas para tu web un hosting de calidad a buen precio en Emprenderalia te recomendamos Siteground. Es el que utilizamos nosotros y estamos más que contentos.
Web Hosting