negocio online de belleza

La Covid-19 está impactando en todos los países del mundo, y las empresas y negocios están pasando por momentos difíciles, con muchos cambios, reestructuraciones, incertidumbre y por supuesto, repercusión en sus ventas.

Algunos sectores se han visto beneficiados por la pandemia, como son el sector de salud y bienestar, las empresas de reparto, los negocios relacionados con la alimentación, etc. Sin embargo, aquellos negocios relacionados con el mundo de la belleza están pasando por momentos complicados con el cierre de las tiendas físicas y viendo además cómo los consumidores de este sector están cambiando sus prioridades y sus hábitos de consumo.

Un estudio realizado por Fashionable Asia, plataforma especializada en moda y belleza asiática, afirma que el 58% de las mujeres de países hispanohablantes de todo el mundo invierten menos en belleza durante el periodo de confinamiento. Sólo el 14% de las mujeres encuestadas invierte más en sus rutinas de belleza durante el confinamiento que antes ¿Cómo podemos recuperar a nuestros clientes en nuestro e-commerce de belleza o bien captar a clientes nuevos?

Si tenéis un negocio de belleza online es importante que paséis pronto a la acción y toméis las medidas oportunas para encontrar oportunidades en situaciones de crisis como la que estamos viviendo.

Cómo adaptar vuestra estrategia de marketing

A continuación os proponemos algunos puntos básicos que debéis tener en cuenta para sacar el máximo partido a vuestro negocio online y conseguir un mayor acercamiento a vuestra audiencia.

1) No cambiéis vuestro brand story, sino la forma en contáis las cosas.

Los valores principales de la marca son muy importantes, son la clave. No debéis cambiarlos, sino tener en cuenta cuáles son los cambios que se han producido en los hábitos de los consumidores y adaptar el mensaje.

Revisad vuestro material de marketing. Los textos que hemos utilizado hasta ahora para campañas, promociones, email marketing, etc. debe ser coherente con la realidad que estamos viviendo. Hay que revisar todo el material y adaptarlo.

2) Analizad siempre vuestras analíticas.

Es muy importante analizar los datos que obtenéis en vuestra web para saber qué es lo que realmente funciona y lo que no. No se trata de tomar decisiones en base a corazonadas, sino con el apoyo de unos datos que nos guíen a una estrategia ganadora. Para saber si una nueva estrategia funciona, unos contenidos, etc. hay que hacer tests y repetir el proceso.

3) El coronavirus ha devuelto la necesidad de ser más autosuficientes y buscar soluciones de belleza con los recursos que tenemos en casa.

Debido al cierre de muchos negocios, no queda otra que buscar vídeos o tutoriales en internet sobre cómo realizar determinados tratamientos de belleza que antes pagábamos: una manicura, un tratamiento facial antiaging, etc. Muchos consumidores también buscan productos que les proporcionen calma y les ayude a desconectar de todas las tecnologías a las que estamos conectados durante el día para comunicarnos con la gente por no poder salir de casa.

Por ejemplo, en cuanto a los tratamientos de belleza, uno de los que más se habla en estos momentos es la técnica de masaje facial gua sha. A través de las redes sociales, multitud de influencers han promovido el uso de la piedra de gua sha para conseguir relajar los músculos localizados en rostro y cuello, y conseguir así una mayor sensación de bienestar.

4) Mantener la comunicación con vuestros clientes.

En estos momentos, muchas personas aún siguen en periodo de confinamiento y puede ser el momento de tener un mayor acercamiento a ellos.

Se puede mantener el engagement con los consumidores ofreciendo consultas y asesoramiento de belleza online. Muchas empresas de belleza han relanzado este canal online y lo han potenciado más que nunca, ya que permite ayudar a todas las personas que tienen dudas o buscan asesoramiento para realizar sus compras.

¿Cómo conseguir que un cliente invierta más en vuestro negocio? A través de la comunicación que mantenemos con nuestros clientes podemos averiguar en qué situación se encuentran, qué están buscando, qué problemas tienen, qué necesitan y qué están dispuestos a pagar. Hay que conseguir que los clientes vean vuestra marca y vuestros productos como una oportunidad y una inversión en lugar de un gasto, ésta es la clave.

Es importante encontrar e identificar a aquellos clientes que buscan, en vuestros productos o tratamientos de belleza, la solución a su problema y quieren invertir su dinero.

5) Generar contenidos para aumentar la confianza y el posicionamiento de vuestra marca en el mercado.

Ofrecer respuesta a las consultas y necesidades que tienen nuestros clientes para demostrarles cómo nuestros productos y servicios pueden ayudarles.

Recordad que es muy importante la personalización para nuestros clientes, la experiencia de compra no es simplemente una transacción. Un artículo de Launchmetrics, plataforma relevante en el sector del marketing digital y la analítica, ya mencionaba este aspecto como uno de los factores más relevantes en los negocios de belleza online para 2020. Sin embargo, tras el efecto del coronavirus, este factor aún tomará mucha más relevancia.

6) Aumentar la visibilidad.

Es importante darse a conocer en los medios, en redes sociales, crear tutoriales, recursos que los consumidores puedan encontrar útiles, y además ayuden a demostrar la experiencia y autoridad de vuestra marca. Es muy importante ser activo y tomar la iniciativa.

Si tenéis un negocio de belleza online, no deis por perdida la batalla ante los grandes cambios económicos que se avecinan por el coronavirus. Si tomáis las riendas de vuestro negocio a tiempo y actuáis con una estrategia clara, adaptada a las nuevas circunstancias y a vuestros clientes, vuestro negocio estará preparado para encontrar oportunidades en las adversidades.

Si necesitas para tu web un hosting de calidad a muy buen precio en Emprenderalia te recomendamos Hostinger. Puedes tener tu hosting por sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido.
Web Hosting