Estrategia de Marketing: El gin tonic perfecto by Martin Miller’s

Hace unas semanas nos contactaron para participar en una campaña de promoción de la marca de ginebra Martin Miller’s y, aunque no solemos colaborar en campañas, las premisas de la oferta nos parecieron tan interesantes tanto para nosotros como para vosotros que decidimos aceptar.

Esta campaña se encuadra en una estrategia de marketing con la que quieren acercar la marca Martin Miller’s al mundo emprendedor, de ahí nuestra curiosidad ya que no es algo muy común. Evidentemente no fuimos los únicos contactados sino que un buen ramillete de bloggers de empresa/emprendedores ha sido participe de la campaña.

Cesta Martin Miller's

Todos nosotros hemos participado en un evento online bajo el título de iCata en el que un reputado maestro coctelero nos enseñaba y explicaba como preparar un gin tonic perfecto con todo el material que nos habían enviado previamente con un packaging muy bonito: botella de ginebra Martin Miller’s, tónica premium, vaso de balón, cucharilla, enebro y lima. Nosotros solo tuvimos que poner el hielo y nuestro arte a la hora de emular al maestro para prepararnos nuestro gin tonic perfecto, muy rico por cierto, refrescante y con un sabor a cítricos muy agradable.

La estrategia de marketing parece cuanto menos curiosa en una primera aproximación: llevar una ginebra premium al segmento de emprendedores, y además a través de algo tan original como una cata online. Pero si rascamos un poco en la marca Martin Miller’s empezamos a entenderlo mejor.

Martin Miller, inventor de la ginebra, decidió un buen idea crear la ginebra perfecta y fue su obsesión, como la de cualquier buen emprendedor, hasta llegar a dar con una receta, unos ingredientes y un proceso de elaboración únicos. Con esta obsesión llegó a buscar incluso la mejor agua del mundo, desplazando parte del proceso de elaboración hasta Islandia (la ginebra nació en Inglaterra).

Conociendo la historia de su creador ya entendemos un poco más por qué han ideado una estrategia de marketing para llegar al mundo emprendedor, un segmento de mercado original y no atendido, que además de ser muy exigente puede responder muy bien como cliente de este producto gracias una promoción de este tipo.

Además proponiendo como campaña la participación en la iCata, todos hemos quedado gratamente sorprendidos por el formato, por el gin tonic, y con estos artículos estamos dando a conocer su historia y al emprendedor detrás de ella, de forma que podemos sentir cierta afinidad reforzando de esta manera su branding.

En definitiva, nos ha parecido una estrategia muy original, divertida y satisfactoria que no dudaríamos en repetir. ¡Ah! Y el gin tonic… perfecto 😉

gin tonic

Para más información:

Escrito por

Especialista en SEO, SEM y comercio electrónico. Además de Emprenderalia es el responsable de Vibradoras, una tienda erótica con un gran componente didáctico a través de su blog, y TeletiendaOnline.com, una tienda con productos anunciados en televisión con la misión de ofrecer la mejor experiencia al cliente.

Si quieres leer más artículos de Víctor Ventura visita su página.