escoger una tarifa plana energética

A la hora de emprender, todo cuenta. Como no podía ser de otra manera, y sobre todo durante el primer periodo de vida de una empresa, su factura de la luz es un gasto fijo que debe ajustarse todo lo posible al consumo de dicho negocio.

Es por ello que a continuación queremos hablarte de una solución que en el futuro puede llegar también para emprendedores. La tarifa plana energética.

¿Qué es una tarifa plana energética?

Una tarifa plana es, básicamente, un contrato con la compañía eléctrica por el que pagamos la misma cantidad por nuestra electricidad todos los meses. Esta fórmula, por lo tanto, nos ofrece la posibilidad de pagar un importe fijo cada mes sin tener que hacer frentes a fluctuaciones o gastos imprevistos. Así, en primer lugar se hace un cálculo estimado del gasto anual y después se nos propone un gasto fijo para cada mes.

El apelativo de solar le viene precisamente de que el origen de dicha energía es 100% limpia y producida a través de este tipo de fuente energética.

Al mismo tiempo, nos da la posibilidad de consumir toda la luz que necesitemos sin que se produzcan restricciones. Este punto puede ser de especial interés para negocios que necesiten un consumo eléctrico que no sufra cortes que impidan su funcionamiento.

En complemento a esto, hay que decir que las tarifas planas no sufren regularizaciones en función del consumo. La cantidad de consumo es ilimitada para cada mes y solo al final del contrato la compañía eléctrica se pondrá en contacto con nosotros para informarnos de los ajustes correspondientes.

Se trata de una fórmula que podrás consultar de hecho en el enlace https://www.mipodo.com/tarifas-luz/hogar/tarifa-plana-luz-solar/.

¿Cómo puede beneficiar esto a los emprendedores?

Como hemos dicho, durante la primera etapa de emprendimiento lo más importante es controlar el gasto. Este es un principio básico para todo emprendedor que probablemente tú mismo conozcas. Por otro lado, es muy frecuente que al iniciar un negocio los gastos e ingresos no se correspondan con lo estimado previamente.

Es, en definitiva, una etapa en la que todavía nuestra empresa está tomando terreno: por ello, una tarifa plana puede ser una fórmula interesante para emprendedores porque supone un gasto bajo control precisamente por ser fijo.

Es de hecho una buena alternativa para ahorrar en la factura gracias a que, en el caso de que se consuma menos energía de la estimada, la compañía nos ajustará a la baja la cuota para el siguiente periodo del contrato.

Otras fórmulas para ahorrar en la factura de la luz siendo emprendedor

A la hora de ahorrar en la factura de la luz, existen alternativas como la de una tarifa con discriminación horaria. Esta fórmula hace que paguemos menos en concepto de peajes en horas donde la demanda energética es menor (entre las 22 y las 12 horas) y que paguemos más en el resto del día. Ajustando dicho tramo se pueden conseguir ahorros de hasta el 30% en la factura.

Tener en cuenta otras medidas complementarias como no dejar aparatos en stand by o invertir en electrodomésticos de buena calificación energética harán que ahorremos mucho al cabo del año y que de hecho podamos reinvertirlo en nuestro negocio.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales:
Si estás pensando en montar tu propia tienda online en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Una forma sencilla y económica de emprender.