Henning Kruthaup

Descuentos, vales y cupones – ahorrar dinero nunca ha sido tan fácil. Si buscas buenas oportunidades de ahorro para tus compras, puedes encontrarlas en Cupones.es. La empresa alemana fue fundada en 2009 y ha crecido de ser una pequeña empresa a un exitoso negocio internacional. Razón suficiente para nosotros para querer hablar con su fundador, Henning Kruthaupm, y aprender más sobre su empresa e historia.

Señor Kruthaup, gracias por ofrecernos la posibilidad de hablar con usted.

Es todo un placer.

Quizás podría explicar a los pocos lectores que no conozcan su empresa en qué consiste Cupones.es.

Ofrecemos un portal donde los compradores pueden conseguir códigos y opciones de descuento para miles de tiendas, de manera completamente gratuita.

Nuestros usuarios tienen la oportunidad de ahorrar dinero en sus compras, mientras que las tiendas trabajan con nosotros proporcionándonos cupones de descuento y ofertas.

Esto ofrece a las tiendas la posibilidad de generar nuevos clientes, motivar las compras recurrentes, incrementar el valor del carro de la compra y potenciar de una gran manera sus ratios de conversión, por lo que tanto los usuarios como las tiendas quedan realmente satisfechos.

Hoy en día se pueden encontrar ofertas y códigos de descuento casi en cualquier lado. ¿Ve a su empresa algún tipo de pionera en lo referente a los cupones?

Comenzamos en Alemania hace más de 10 años, siendo uno de los primeros portales de descuento. Sin embargo, los americanos son los verdaderos pioneros en lo referente al uso de cupones y vales de descuento.

La proporción de usuarios que usan códigos de descuento en Europa es inferior a su uso en Estados Unidos, pero el mercado está creciendo y hemos podido adquirir una gran experiencia en el proceso.

¿Cómo llegó en 2009 a la idea de crear un negocio como Cupones.es?

Desde que estudié en Estados Unidos, no pude quitarme los cupones de descuento de la cabeza.

Allí, obtener descuentos es un deporte nacional y, teniendo en cuenta que a menudo es posible combinar estos descuentos, la reducción en el precio puede ser verdaderamente interesante.

Cuando este entusiasmo se extendió lentamente por Europa, empecé a desarrollar mi propio portal de cupones de descuento.

Creció más rápido y mucho mejor de lo que podría haber imaginado. Poco después, tuve claro que no quería seguir trabajando para otros y quería centrarme completamente en mi propio proyecto, bautizándolo como Sparheld International GmbH.

Trabajamos en España bajo la marca de Cupones.es, pero también estamos presentes en Alemania como Sparheld.de, en Francia como Reduc.fr, en Italia como SignorSconto.it, en Suecia como Rabattkalas.se y en Dinamarca como Rabathelten.dk.

Actualmente su página es todo un éxito y existe cierta competitividad con otras compañías que ofrecen, digamos, oportunidades de ahorro. ¿Cómo se diferencia de estos competidores?

Eso es cierto, el mercado es realmente competitivo.

Toda web de vales de descuento se enfrenta al reto de ofrecer a sus clientes un descuento para cada compra, y las consecuencias de esto son muchos códigos inválidos o caducados que resultan en usuarios insatisfechos.

Nosotros elegimos un camino distinto, centrándonos en la búsqueda y verificación de cupones cada día.

Como expertos en cupones, elegimos calidad sobre cantidad.

Tenemos una amplia variedad de fuentes para asegurarnos de recibir y publicar todos los cupones para las tiendas con las que trabajamos.

Además, nuestros empleados comprueban manualmente miles de códigos para asegurarse de que los vales de descuento publicados en Cupones.es funcionan correctamente y están actualizados.

Fundó su empresa hace más de una década. Desde entonces, ha crecido de manera existosa incluso a nivel internacional. ¿Existe alguna fórmula secreta para este éxito?

Cuando un usuario ahorra utilizando un cupón de descuento, siempre vuelve. Nadie prefiere gastando más pudiendo gastar menos.

El mercado está creciendo en base a esto, y nosotros mejoramos constantemente para ofrecer un mejor servicio.

No hay una fórmula secreta, solo un objetivo y el trabajo constante para conseguirlo.

¿Ha experimentado algún reto especialmente difícil de superar?

La industria de los cupones en general ha vivido una etapa de mala reputación en Europa.

Esto se debe principalmente a que en los primeros años hubo muchas ovejas negras en el mercado.

Además, muchas tiendas no llegaron a entender cómo utilizar el marketing basado en códigos de descuento de manera eficiente.

Sin embargo, cada vez son más tiendas las que utilizan este tipo de cupones de manera apropiada y se benefician de ello, y nuestro portal se ha vuelto cada vez más eficiente a la hora de afrontar los retos.

Basándose en su propia experiencia, ¿qué recomendaría a los jóvenes empresarios que quieren iniciar su propio proyecto?

  • Comienza. Comete errores. Aprende de ellos. Continúa.
  • Rodéate de la gente apropiada y define correctamente su área de responsabilidad, con objetivos claros y presupuestos apropiados.
  • Comunícate abiertamente con tus empleados. Muchos problemas son evitables mediante una comunicación adecuada, y a menudo es fácil trabajar como un equipo cuando se comparte una visión de equipo común.
  • Mantén tus finanzas bajo control.
  • Si no funciona, es importante saber cuándo parar o cuándo enfocarlo de una manera distinta. Los retos son nuevas oportunidades para mejorar.
Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify