Elegir el mejor coworking
Cómo elegir el mejor Coworking para tu negocio
5 (100%) 1 voto

Si ya tienes un negocio o te estás planteando empezar, una de las cosas que tienes que decidir es dónde trabajar y el coworking es una opción que cada vez cuenta con más oportunidades y más ventajas.

Y como el auge de este formato va aumentando día a día queremos ayudarte a que escojas la mejor opción para ti.

¿Qué necesito tener en cuenta para elegir el mejor coworking?

De todos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor coworking para ti, hemos seleccionado y analizado los 4 que creemos más importantes para que te sea más fácil decidir.

1. Localización

En este apartado hay una diferencia clave: si vas a recibir clientes o no.

En el caso de que te vaya a visitar un elevado número de personas necesitas un coworking que esté en algún lugar accesible y lo más cerca posible de donde se encuentren tus clientes.

Si no tienes muchas visitas te será más útil que esté cerca de donde vives o por lo menos que puedas llegar de forma rápida y fácil.

2. Tipos de sala

Dependiendo de tu actividad, si emprendes solo… tendrás unas necesidades de espacio diferente. Por eso es importante que el coworking que elijas disponga del tipo de salas que necesitas: espacio compartido, oficina privada, sala de reuniones…

Y si vas a pasar mucho tiempo allí también es fundamental contar con buenas instalaciones. Como mínimo necesitas un buen espacio de cocina y lavabos que estén bien.

3. Compañeros coworkers

Cuando empieces a visitar coworkings pregunta siempre por las personas que ya están instaladas allí y por el tipo de negocio que tienen.

Lo ideal es que incluso puedas hablar con ellos tanto para conocerlos como para que te cuenten su experiencia. Hay centros de coworking que organizan eventos, jornadas de puertas abiertas… en los que te serán más fácil conocer todo en un ambiente más informal.

Este punto es importante por 2 motivos:

  • Vas a pasar mucho tiempo con ellos. No son tus compañeros de trabajo pero son compañeros emprendedores y se hace mucho más agradable trabajar rodeado de gente amable y mínimamente sociable.
  • Puedes encontrar colaboraciones. La unión hace la fuerza y estos espacios son ideals para encontrar colaboradores para tu negocio.

4. Precio

Evidentemente el precio es uno de los elementos más importantes a valorar.

Una vez ya tienes claro el tipo de espacio que necesitas, compartido o privado, y el tamaño necesario para desarrollar tu actividad, el siguiente paso es tener en cuenta el precio.

A la hora de decidir por precio no sólo es importante que sea económico sino los servicios que obtienes.

Aquí se abre un abanico de opciones: x horas mensuales para utilizar la sala de reuniones, opción de catering al mediodía, opción de domiciliar tu negocio…

Existen multitud de servicios que pueden serte de utilidad o incluso necesarios, así que calcula el total con todo esto porque puede variar mucho.

Valorando estas 4 claves tendrás mucho más claro lo que necesitas. También puedes tener en cuenta otros factores que sean más propios de tu caso en particular.

Y para ponerte en marcha en la búsqueda del mejor coworking para tu negocio te recomendamos portales inmobiliarios como Belbex, que además de ser útiles para encontrar locales o oficinas en Madrid también te facilitan encontrar el coworking que necesitas.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales:
Si estás pensando en montar tu propia tienda online en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Una forma sencilla y económica de emprender.