seductor reto implantar empresa Suiza

Crear y administrar una empresa en Suiza se plantea como un desafío que, a primera vista, se podría percibir poco accesible y lejano. Es cierto, implementar un negocio está lejos de ser un camino de rosas, en Suiza o en cualquier lugar del planeta.

Sin embargo, mediante el asesoramiento integral de Swiss Financial Company & Trust SA puede ser un plan factible, llevadero y exitoso. Las oportunidades son numerosas, como se verá a continuación. De las amenazas y debilidades nos ocuparemos nosotros, para allanarle el camino en el inicio y el desarrollo de las fortalezas de su emprendimiento.

Suiza: un destino excelente para la inversión empresarial

Actualmente, Suiza es uno de los países más favorables, desde los puntos de vista legal, fiscal, económico, político y social, para iniciar o establecer una empresa. Su ubicación geográfica es estratégica, ya que se encuentra en el centro de Europa occidental, disfruta de un clima de prosperidad y estabilidad, sus infraestructuras son excelentes y el derecho de trabajo se caracteriza por su flexibilidad. Además,las ciudades suizas son muy agradables para residir, la calidad de vida es alta y la productividad es elevada.

La creación y domiciliaciones de sociedades en Suiza exige la celebración de una escritura pública certificada por un notario, y el depósito bancario del capital de constitución. Es absolutamente imprescindible que estos trámites y los siguientes se realicen amparados por un asesoramiento profesional eficiente y fiable. La elección de la estructura jurídica para la nueva empresa, por ejemplo, debe definirse en base a la orientación de una institución con una larga experiencia en negocios en Suiza.

Aspectos generales del mercado suizo

En primer lugar, en Suiza se observa la ausencia de recursos naturales y, como contrapartida, una elevada especialización en la fabricación de productos innovadores, de alta tecnología o con valor añadido. Desarrolla una cultura proteccionista, principalmente en el plano del sector agrícola y, por eso, necesita encontrar el equilibrio entre la apertura al exterior y la salvaguarda del mercado nacional.

Dentro de Suiza existen tres mercados con grandes diferencias, delimitados por la zona germano-parlante, que se extiende aproximadamente por el 64 % del país, la zona francófona, que alcanza alrededor del 23 %, y la zona ítalo-parlante, más reducida, pues se estima que solo llega al 8 %.

Cabe destacar la significativa madurez del mercado suizo, lo cual deriva en que la penetración en él no es sencilla. Por eso es indispensable, desde el inicio, el respaldo profesional cualificado. Hay que tener en cuenta que su estabilidad histórica, la excelencia de su nivel de vida y sus precios viene atrayendo a numerosos exportadores desde largo tiempo atrás, y se prevé que esta situación continuará.

El profundo conocimiento del mercado es esencial para iniciar y conseguir resultados positivos en el menor tiempo posible operando Suiza. Entre otros aspectos, hay que valorar el gran peso que tienen las asociaciones de productores y de consumidores en las decisiones que atañen al mercado suizo.

¿Cómo es el consumidor suizo?

Estamos ante un consumidor que exige productos de alta calidad, sin descuidar la óptima relación calidad precio. Prioriza el consumo de bienes de lujo, aunque de índole sobria y no exhibicionista. En cualquier caso, sigue las nuevas tendencias del consumo, es decir, prefiere los artículos ecológicos, sostenibles y fabricados en un ámbito socialmente ético.

El beneficio de implantar una empresa en Suiza en lugar de exportar bienes a este país radica, básicamente, en el fuerte nacionalismo del consumidor suizo. Entre sus criterios de compra más influyentes destaca su alta valoración de la marca “Swiss”. Su elección, además, se centra en productos y servicios que le ofrezcan seguridad.

Servicio integral de Swiss Financial Company & Trust SA

En nuestra empresa disponemos de un total conocimiento del mercado, el estilo de vida y los procedimientos en los planos financiero, fiscal y judicial de Suiza. Estos trascendentales recursos son una guía esencial para ayudarle a tomar las mejores decisiones para su proyecto de inversión, ante el amplio abanico de alternativas que pueden presentarse ante la creación y domiciliaciones de sociedades en Suiza.

Prestamos eficientes servicios de apoyo empresarial y de administración de empresas suizas, incluidos los servicios de director local, contabilidad, tributos y gestión de recursos humanos, a precios muy competitivos. Analizamos el mercado y sus fluctuaciones constantemente, para poder dotar a la gestión de su empresa de flexibilidad y una gran capacidad de respuesta. Gracias a ello, usted podrá dedicarse a llevar su negocio con un respaldo sólido y fiable inmediato y a corto, mediano y largo plazo.

Si estás pensando en montar tu propia tienda online en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Una forma sencilla y económica de emprender.
Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales:
Escrito por

En Emprenderalia contamos con multitud de colaboradores de muy diversas disciplinas, que ofrecen su conocimiento y experiencia a todos vosotros. Puedes encontrar más información del autor de este artículo al final del mismo. Si quieres compartir con nosotros algún artículo original relacionado con el mundo emprendedor, te explicamos como colaborar. Y si quieres promocionar tu web, producto o servicio te recomendamos los artículos patrocinados.