dropshipping

Algunos de los mayores obstáculos para quienes desean abrir una tienda online son la falta de recursos para comprar toda la mercancía que necesitan, el poco espacio de almacenamiento del que disponen y el desafío logístico que implica enviar productos a domicilio.

Afortunadamente, hoy en día existen empresas que ofrecen una solución a cada uno de tales predicamentos. Nos referimos a las plataformas dropshipping. ¿En qué consisten y qué posibilidades ofrecen? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Qué es el dropshipping?

Esta alternativa de negocios reparte el proceso de ventas entre el comerciante y el proveedor. El primero se encarga de exhibir y promocionar los productos, y de recibir los pagos de los usuarios. El segundo recibe el pedido y realiza los envíos correspondientes.

El dropshipping presenta ventajas a los administradores de las tiendas en línea. En primer lugar, no hace falta adquirir mercancía para venderla. El proveedor les permite ofrecerla como si fuera suya. En segundo, cuando una persona realiza una compra en su portal, lo único que tienen que hacer es solicitar a la empresa que despache el artículo a nombre de la e-commerce.

5 tipos de artículos de dropshipping con altas ventas en el mercado hispano

Conoce 5 productos de dropshipping que son tendencia y han aumentado sus ventas en países de habla hispana.

1. Lápices labiales

La gran popularidad que han adquirido los tutoriales en video donde se enseña a las mujeres a maquillarse por sí mismas como auténticas profesionales ha contribuido al auge de estos productos de belleza.

Si quieres aumentar tus posibilidades de vender, asegúrate de ofrecer una gran variedad de tonos disponibles y mostrar fotografías y videos de las posibilidades que puedes lograr con cada uno de estos.

2. Procesador de alimentos para bebés

Cada vez hay más padres preocupados porque sus hijos se alimenten bien desde las primeras etapas de su vida. Y también están interesados por reducir gastos. Por eso, los procesadores de alimentos para bebés han incrementado sus ventas en los últimos años. La oportunidad de preparar sus propios purés, utilizando para ello ingredientes frescos ha resultado por demás atractiva.

No es fácil encontrar esta clase de equipos en establecimientos locales. Por lo tanto, ofrecer distintos modelos de este electrodoméstico puede ser una buena oportunidad de negocio.

3. Mochila antirrobo

Las mochilas son artículos valiosos para miles de jóvenes en edad escolar y para personas de todas las edades que gustan de viajar. Ahora bien, existen muchas tiendas físicas y en línea que venden este tipo de artículos. Así que la pregunta es: ¿Cómo diferenciarse de la competencia?

La respuesta es: ofreciéndoles una alternativa que responda a una preocupación cada vez más común. Nos referimos a las mochilas antirrobo, un artículo que dispone de revestimientos reforzados que no se pueden rajar con navaja o cuchillo, bolsillos traseros que no se abren por fuera y candados con combinación. Son la mejor solución para que los delincuentes no puedan aprovecharse de un descuido para sustraer el contenido de la misma.

Existen diferentes diseños de mochilas antirrobos. Esto lo convierte en un interesante nicho que tal vez quieras explotar en tu tienda en línea.

4. Artículos de moda

Actualmente, muchos hombres y mujeres desean lucir fashion y, al mismo tiempo, tener un estilo propio. Aunado a este fenómeno, los usuarios cada vez presenten menor resistencia a comprar ropa, calzado y accesorios a través de internet. Así que este es un buen momento para abrir una tienda online que se especialice en esta clase de artículos.

En tu catálogo, no pueden faltar los famosos zapatos de plataforma decorados con cremalleras en su parte delantera. Se venden especialmente bien en los meses de marzo y abril. También se han vuelto muy populares los calcetines con diseños creativos, como los que poseen estampados de «La noche estrellada», de Vincent van Gogh, «La Mona Lisa», de Leonardo da Vinci, y otras célebres obras de arte.

Y en el ámbito de los complementos, no pueden faltar las carteras de lujo que tanto gustan a las mujeres, y los relojes, un magnífico artículo para caballeros.

5. Relojes inteligentes

Los smartwatchs son el artículo tecnológico de moda, y la variedad de modelos disponibles en aumento. Son prácticos y, a la vez, versátiles.

Además de poseer características propias de un teléfono inteligente, ayudan a los usuarios a cuidar de su salud. Son capaces de monitorear el ritmo cardíaco y el sueño, y emitir recordatorios sobre la necesidad de hidratarse y dejar el sedentarismo. Y estas no son todas sus funciones.

El dropshipping tiene un enorme potencial. Aprovecha esta oportunidad de construir un negocio exitoso.

Si necesitas para tu web un hosting de calidad a muy buen precio en Emprenderalia te recomendamos Hostinger. Puedes tener tu hosting por sólo 0,80 € al mes ($0.99).
Web Hosting