Educación continua: aprender inglés sin descuidar el trabajo

Ya sabes, a estas alturas el mundo del trabajo es comparable a un tanque de tiburones, por lo que debe abordarse como tal. ¿Cuántas veces nos han dicho que no tenían los recursos suficientes para darnos el aumento que hubiera sido más que merecido dadas las responsabilidades extra que hemos asumido?

Para dar ese paso adelante, se hace imprescindible la actualización y la formación continua intensiva a través de cursos que puedan ayudarte a obtener resultados rápidos y que puedas alternar con tus obligaciones laborales.

Veamos juntos cuáles son los cursos de formación recomendados y cómo alternarlos con el trabajo para que puedas seguirlos correctamente.

Cursos online: qué son

Los cursos en línea suelen ser cursos individuales o grupales, impartidos a través de plataformas en línea gratuitas, como Skype, Zoom o Teams.

Estos se pueden seguir a través de cualquier dispositivo, móvil, computadora de escritorio y tableta. En muchos cursos, las lecciones son en vivo, pero generalmente también se graban y se insertan en plataformas especiales en línea, acompañadas de diapositivas teóricas y ejercicios escritos.

En general, las lecciones de inglés en línea nunca superan los 60 minutos por sesión, ya que con la duración de la lección, el umbral de atención cae mucho más dramáticamente en línea que en una lección presencial clásica.

¿Cuáles son los beneficios de los cursos de capacitación en línea?

Las ventajas de los cursos de formación online son muchas, las principales son:

Asistencia al curso a distancia

Al asistir a un curso en línea, la formación se realiza de forma electrónica y no se requiere presencia física en la universidad o sede. Por lo tanto, son accesibles para cualquier persona y no tienen barreras arquitectónicas.

Posibilidad de ver grabaciones

Trabajando, incluso desde casa, se hace difícil poder seguir un curso de formación y al mismo tiempo encajar en el trabajo diario. Un curso online permite, a través de plataformas ad-hoc, poder seguir las lecciones cuando quieras viendo las grabaciones. Acompañados de estos suelen estar siempre presentes las diapositivas teóricas, las tareas a realizar y las pruebas de autoevaluación.

Mayor flexibilidad en la organización con tutores y profesores

Los tutores y profesores que trabajan online suelen ser cada vez más flexibles a la hora de organizar su tiempo y consiguen estar más disponibles que los profesores presenciales.

Ahorro económico en comparación con los cursos tradicionales

Los cursos online siempre tienen tarifas claras y directas hacia los consumidores, además de costar menos siendo más sostenibles. Además, el ahorro económico en viajes que efectivamente se anulan con un curso de formación para seguir online viene solo.

¿Cuáles son los beneficios de los cursos de capacitación en el aula?

Por otro lado, las ventajas de los cursos de formación presenciales son menores que los online, pero más impactantes:

Lluvia de ideas en grupo

A través de las lecciones presenciales siempre es posible establecer discusiones y digresiones sobre cualquier tema, estimulando la conversación y creando un ambiente de aprendizaje único.

Atención al máximo

Obviamente, en el aula, el umbral de atención se eleva mucho más que en línea, lo que lleva a sesiones de aprendizaje más fructíferas.

Las clases online son perfectas para avanzar en tu carrera sin descuidar tu trabajo actual

Las clases online te permiten participar de encuentros educativos en cualquier horario, ya que muchas ofrecen grabaciones con acceso a la hora que tu puedas verlo. Esto facilita tu aprendizaje, ya que las lecciones se adaptarán a tu horario.

Además la flexibilidad te permitirá organizar cada lección a tus necesidades y te dará mayor libertad a la hora de aprender. Esto es sumamente recomendable para aquellos adultos que les gusta manejar su tiempo y son autodidactas.