coworking

¿Alguna vez te has planteado trabajar desde un coworking? Si la respuesta es sí debes saber que hay diferentes opciones para trabajar en estos espacios de trabajo. La elección de una u otra depende de las necesidades y preferencias de cada uno.

Lo que sí es cierto es que apostar por los centros coworking es cada vez más común por los autónomos, freelance o partes de algunas empresas. Pues montarse la oficina en casa a veces es complicado y tedioso, incluso poco productivo.

Por lo que, el coworking es uno de los métodos más recomendables para dejar a un lado la rutina de trabajar en casa y poder concentrarse mejor. Ahora bien, ¿es mejor compartir oficina o trabajar en un despacho privado del coworking?

A continuación hablamos de las diferentes características, comodidades y servicios que ofrece cada una de estas opciones. Pues dependiendo de lo que quieras conseguir y de tus hábitos a la hora de trabajar, será mejor apostar por una alternativa u otra. Este tipo de espacio de trabajo es muy común y muy utilizado en grandes ciudades. Y es muy sencillo conocer qué espacios hay de Coworking Madrid, si eres de la capital, o de cualquier otra ciudad.

Tabla de contenidos

Privacidad

Una de las diferencias más destacadas entre un despacho individual o una oficina compartida en un coworking es la privacidad. Como su nombre indica, un despacho individual es privado para ti o para ti y tu equipo. Por el contrario, en una oficina compartida se comparte espacio con otras personas que también han ido a trabajar.

Entonces, elegir una cosa u otra depende de lo que quieras o cómo prefieras trabajar. Es decir, si necesitas silencio absoluto y no estar en contacto con nadie, mucho mejor los despachos individuales. Pero si prefieres ver ambiente y no sentirte solo, mejor la oficina compartida.

Colaboración

Una de las grandes ventajas de apostar por los espacios coworking es la colaboración e interacción entre las personas que acudan a trabajar, aunque no se conozcan de nada. Es decir, puede ser perfectamente una red de contactos que pueden servirte más adelante en tu negocio.

Sin embargo, si utilizas un despacho privado tienes menos posibilidades de conectar con gente y conocer al resto de personas que acuden a la oficina coworking para trabajar como también lo haces tú.

Concentración

Muchas veces, este aspecto es el que determina elegir una opción u otra. Dado que hay personas que necesitan silencio absoluto para concentrarse, prefieren estar solos en un despacho. Mientras que hay personas que les sucede todo lo contrario. Necesitan ruido ambiente para poder estar concentrados, aunque este suele ser tranquilo.

Pero, sobre todo, los despachos privados los suelen utilizar los equipos de startups que necesitan trabajar en equipo o realizar reuniones pertinentes.

Ahorra tiempo y dinero con el coworking

Sin ninguna duda, las dos grandes ventajas de apostar por este tipo de espacios de trabajo es ahorrar dinero y aumentar la productividad del trabajo.

Tanto en la oficina compartida como en el despacho privado de coworking los gastos son mucho menores que si se trata de una oficina propia. Y, lo mejor, optimizas todo el tiempo destinado a la jornada laboral. En ocasiones, trabajar desde casa o una oficina solitaria puede ser un inconveniente para ser productivo.

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify