Cursos gratuitos del ministerio de trabajo y economía social para autónomos. En noviembre ¡re-activa tu formación!

Todo emprendedor debe ser consciente de la importancia y necesidad de una formación continua que marque una estrategia diferenciadora en un mercado tan competitivo como el actual. Todos lo sabemos, pero no damos el paso definitivo porque tenemos cuestiones más importantes que solucionar, no tenemos tiempo, no nos hace falta, y un sinfín de razones que justifican nuestras decisiones. Nuestro cerebro es una máquina cuando se trata de inventar excusas para la NO acción.

Salir de la rutina implica incomodidad y por eso, continuamente posponemos las situaciones que se alejan de nuestro día a día. Si tu razón es que no tienes tiempo para formarte, necesitas la formación más que nadie.

Aprender nuevos canales de venta, alcance y visibilidad y apostar por la automatización en las distintas áreas de negocio o adaptarse a la innovación digital y los cambios, para no quedarse obsoleto en un futuro cercano, son acciones necesarias para aumentar la productividad y disminuir tiempos. Ese recurso tan escaso del que todos nos quejamos.

Los autónomos y microempresas constituyen un eje muy importante en la recuperación económica y en el tejido productivo de nuestro país, y han sido uno de los grandes perjudicados en esta pandemia.

Según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en el mes de septiembre de 2021, el número de trabajadores y trabajadoras autónomos subió un 1,73% más que en el mismo mes de 2020, algo que nos indica la lenta recuperación de este colectivo.

Por este motivo, ahora es un buen momento para mejorar nuestras fortalezas y enfrentarse a nuestras debilidades para ser más competitivos y estar preparados para enfrentarnos a un mercado laboral en constante cambio.

La formación continua del Ministerio de Trabajo y Economía Social cuenta con más de 2.000 plazas en cursos gratuitos disponibles para autónomos, hasta que finalice el año.

Una de las áreas a destacar dentro de la oferta formativa para los autónomos, es la de trámites online con la administración. Las gestiones a través de la administración electrónica, es algo que ya formaba parte del día y que se ha acelerado con la pandemia, evitando colas y pérdida de tiempo innecesario al realizar este tipo de gestiones, y con la posibilidad de agilizar y disponer de las 24 horas del día para realizar cualquier trámite.

Otra de las temáticas imprescindibles a la hora de seguir formándonos, es la relacionada con las redes sociales y el uso de los dispositivos digitales, algo que se ha convertido en imprescindible en este tsunami tecnológico que estamos viviendo. Saber sacarle todo el partido puede ser el elemento diferenciador que estamos buscando.

La oferta de formación es tan amplia que abarca desde contenidos que ayudan a fortalecer competencias digitales, informáticas, mejorar nuestro plan de negocio, nuestros idiomas hasta apostar por nuevos canales de venta, son las temáticas que encontrarás en esta oferta de cursos completamente gratuitos que ya cuentan con inscripción abierta y que cualquier autónomo puede solicitar desde la siguiente página: https://www.cursosfemxa.es/cursos-emprendedores

En modalidad online o aula virtual para que no haya nuevas excusas, tú eliges ¡re-activa tu formación!