CRM

Nos encontramos ante una época de transformación digital. En la actualidad, casi todas las empresas se sirven de la tecnología para lograr sus metas. En este escenario, los software CRM para equipos comerciales desempeñan un papel crucial.

A continuación, te mostraremos cuáles son sus ventajas y por qué debes contar con este tipo de plataforma en tu empresa.

Qué es un CRM

Antes de entrar en materia y explicar por qué un CRM te ayuda lograr los objetivos que te propongas en tu negocio, definiremos con exactitud este concepto para que no te quede ninguna duda.

Se trata de un sigla que hace referencia a Customer Relationship Management (Gestión de la Relación con el Cliente). Esta plataforma sirve para almacenar información y datos sobre clientes potenciales: nombre, dirección, teléfono, intereses, etc. No solo debemos concebirlo como una lista, puesto que sus acciones van mucho más allá:

  • Administra y rastrea información.
  • Todos los empleados de una determinada empresa pueden acceder a esta información de forma fácil y segura.
  • Simplifica tareas repetitivas para ahorrar tiempo.

¿Necesitas un ejemplo? Te recomendamos consultar Venzo CRM, un software CRM en español diseñado en Galicia.

Tipos de CRM

Podemos diferenciar entre 3 tipos de CRM. Veamos qué características presenta cada uno de ellos:

  • CRM operativo. Se encarga de llevar la gestión de marketing de la empresa a través de un conjunto de elementos tecnológicos que interactúan con el cliente.
  • CRM analítico. Tal y como podemos deducir de su nombre, evaluará datos para ayudarnos a tomar las mejores decisiones.
  • CRM colaborativo. Permite que nos pongamos en contacto con los clientes a través de ciertos canales de comunicación como chat, teléfono o email.

Ventajas de utilizar un CRM en tu empresa

Estas son las ventajas de utilizar un CRM en tu negocio:

  • Mejora la atención al cliente. Nos permite tratar a cada usuario de forma personalizada, por lo que este percibe una imagen más cercana de nuestra empresa.
  • Proporciona inmediatez. Al contar con una base en la que se encuentran recopilados todos los datos de los clientes, podremos acceder a ellos de forma rápida. De este modo, ofreceremos una atención más directa.
  • Permite encontrar nuevos clientes ideales. Una de las mayores ventajas de contar con una plataforma CRM es que nos permite llevar un seguimiento de los perfiles de los actuales clientes. Gracias a ello averiguaremos cuál es el sector ideal al que debemos dirigirnos.
  • Fideliza. Tan solo debemos consultar los datos de ventas en el software para saber si los clientes que han comprado en nuestra empresa o que han contratado nuestros servicios son fieles. A partir de este momento, podremos llevar a cabo diferentes acciones para lograr la fidelización.
  • Mejora la productividad de los empleados. Nuestros trabajadores se coordinarán de modo más eficiente, por lo que se produce una mejora de la productividad. Para acceder a cualquier dato solo han de consultar la base creada y no tendrán la necesidad de pasar horas buscando archivos y otros documentos.
  • Nos proporciona un análisis de resultados. A través de este software tenemos la posibilidad de analizar y comparar datos de campañas o estrategias comerciales.
  • Seguridad. Todos los datos están recopilados en una plataforma segura, sin riesgo a que se extravíen.

Conclusión

Los sistemas CRM nos ofrecen una gran cantidad de ventajas las cuales, finalmente, nos llevarán a superar nuestros objetivos de ventas.
A través de esta plataforma podremos acelerar cualquier proceso y evitaremos desperdiciar nuestro tiempo en la ejecución de determinadas acciones. Además, no olvides que ofrecer un servicio personalizado, cercano e inmediato a los clientes es una de las principales claves para tener éxito y diferenciarnos de la competencia.

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify