¿Valen la pena las criptomonedas?
Invertir en criptodivisas se considera una forma de ganar mucho dinero rápidamente. Es difícil identificar la mejor criptodivisa en la que invertir ya que hay muchas monedas y tokens digitales diferentes. En 2022, puede empezar a invertir en criptodivisas con los conocimientos que obtenga de este artículo.

En primer lugar, echaremos un vistazo a las razones por las que debería invertir en criptomonedas. Después, expondremos algunas de las razones por las cuales debe informarse bien antes de invertir.
Gracias a la “blockchain”, una nueva tecnología innovadora, las criptodivisas son una forma segura de almacenar dinero. Nada las pone en riesgo. Los activos de las criptodivisas no pueden ser gravados o confiscados por los gobiernos a menos que el propietario esté de acuerdo con ello.
Lo que suele frenar a la gente que quiere empezar es que parece complicado invertir en este mercado. Sin embrago, puede empezar sencillamente con algún terminal de trading avanzado donde podrá beneficiar de herramientas como el “Take Profit” y “Stop Loss” que les garantizan evitar pérdidas e incluso ganar dinero sin grandes conocimientos.
Tabla de contenidos
El trading de criptodivisas tiene varias ventajas
Es posible beneficiarse rápidamente del trading de criptomonedas aprovechando las fluctuaciones diarias de los precios. El comercio de criptomonedas también tiene ventajas adicionales, como:
- La posibilidad de operar con criptodivisas las 24 horas del día, los 365 días del año. No existe una autoridad central en el mercado de criptodivisas, por lo que el comercio puede tener lugar en cualquier momento.
- El mercado de las criptodivisas no está en absoluto regulado, a diferencia del mercado de valores. En este mercado, no hay límite en la frecuencia de las transacciones. La experiencia, la riqueza o incluso la edad no son obstáculos para el éxito.
- La información sobre el trading de criptodivisas está disponible para cualquiera que quiera realizar una operación en una de las muchas plataformas disponibles.
- La forma más típica de operar con criptodivisas es el trading diario. Tiene el potencial de ser extremadamente rentable si se realiza correctamente. Hay, por supuesto, inconvenientes. Para minimizar las grandes pérdidas, es necesario realizar una gestión eficaz del riesgo.
Decida cuál es su nivel de comodidad con el riesgo
El momento de comprar y vender es crucial en el trading de criptodivisas, depende de varios factores. Su tolerancia al riesgo es fundamental.
No siempre se puede vender un activo al máximo de su precio. Debe establecer límites prudentes que le permitan comprar al precio que desea. También debe establecer un límite por debajo del cual pueda vender si se produce una caída repentina del valor. Las herramientas de Take Profit” y “Stop Loss” que mencionamos anteriormente ayudan en este sentido.
El bitcoin es la criptodivisa más conocida y tiene una fuerte presencia en el mercado debido a su longevidad. Las altcoins son otra posibilidad de inversión en criptodivisas: Etherium, Litecoin, y Ripple son buenas inversiones.
Diversificar sus inversiones de divisas digitales ayuda a reducir el riesgo. Además del bitcoin, invierta en otras monedas estables y otras más volátiles. Esto protegerá su cartera.
Investigue por su cuenta
Investigue las ICO antes de invertir. Dado que existen mercados en los que las ICOs pueden cambiarse por dinero real, pueden utilizarse para realizar pagos de forma rentable a la vez que se acumula o almacena valor. Invierta en nuevas ideas con un objetivo claro.
Antes de invertir en una criptomoneda, investigue. ¿Cómo se investigan las criptomonedas? Compruebe su valor y su volumen de negocio en el mercado. El precio es crucial a la hora de comprar, pero no debe ser el único factor.
Evalúe la estabilidad de la moneda analizando su historial. No invierta en monedas con valores en declive. Así es como la mayoría de las criptodivisas pierden popularidad.
Invertir a largo plazo en moneda digital
Es posible ganar mucho dinero en el mercado de las criptodivisas. Sin embargo, existe la posibilidad de sufrir pérdidas catastróficas. Por lo tanto, invertir en criptodivisas a largo plazo es el mejor método para reducir la posibilidad de pérdidas. Este tipo de inversión, sin embargo, no es apropiado para todas las monedas.
Invierta en criptodivisas que hayan mostrado un fuerte crecimiento a lo largo del tiempo, ya que, a largo plazo, deberían hacerlo bien. Un ejemplo de esto es el bitcoin. El precio de esta criptodivisa ha fluctuado a lo largo de los años, pero ha tenido una tendencia al alza a largo plazo. La mejor inversión a largo plazo para una nueva criptomoneda es un proyecto con un historial de crecimiento.
Inversión en criptodivisas a corto plazo
Es posible ganar dinero rápidamente con inversiones en criptomonedas a corto plazo, pero son más arriesgadas. Tiene que averiguar cuánto riesgo está dispuesto a asumir con este tipo de inversiones.
Bitcoin y Ethereum son las criptodivisas más populares para realizar inversiones a corto plazo. A diferencia de otras criptodivisas, es probable que después de una caída de su valor llegue un alza de su precio.