La crisis ocasionada por el Covid-19 ha causado estragos en la economía global y las más afectadas por esto han sido las pequeñas y medianas empresas dedicadas principalmente al comercio tradicional y sin presencia online. Aquellas que han conseguido mantenerse a flote, han visto sin duda lo crucial que es ahora ser visible online y es por eso que cada vez más comercios y empresas empiezan a ver el marketing digital como un aliado para hacer crecer su negocio.

Tener visibilidad online no significa simplemente abrir varias redes sociales, publicar de vez en cuando o tener una web. Si el objetivo es hacer crecer tu negocio y tu presencia online, debes elaborar una estrategia de marketing digital y ejecutarla de manera correcta para obtener mejores resultados

Para hacer crecer la presencia online de tu empresa, necesitas mostrar consistencia en todos los canales, gestionar las publicaciones en medioa y redes sociales, responder a las interacciones o menciones que se hagan a tu marca, supervisar las campañas de pago que realizas y, a parte de eso, otras mil cosas más relacionadas con tu negocio

Sin lugar a duda, todas las acciones y campañas de marketing serían muchísimo más fácil de gestionar y se ahorraría mucho tiempo si se pudiera gestionar desde un solo lugar, y es por esta razón que me gustaría presentaros la herramienta ranking Coach para ayudaros en gestionar la estrategia de marketing.

¿Qué es rankingCoach?

RankingCoach es una aplicación de marketing digital para automatizar y simplificar toda la actividad relevante para que las pequeñas empresas puedan empezar sin ninguna experiencia previa o conocimiento su marketing online, ya que dispone de tutoriales integrados que te van guiando conforme vayas implementando acciones para tu estrategia de marketing digital. 

Utilizando todo flujo de información que aparece en un solo sitio, los usuarios pueden empezar a trabajar en su marketing digital inmediatamente, lo cual es más importante que nunca para los negocios locales y para aquellos que quieran hacer crecer su presencia online.

¿Cuánto cuesta rankingCoach?

Ranking Coach acaba de lanzar una Edición Limitada gratuita para los primeros 50.000 emprendedores, autónomos, PYMES y en general todos aquellos que quieran hacer seguimiento de su negocio online para así crecer. El único requisito es querer impulsar su negocio y competir en un mercado lleno de oportunidades. 

Esta cuenta gratuita ofrece todo lo que necesitan para gestionar, proteger y hacer crecer la presencia online de sus negocios, ofreciendo un muro único de información en tiempo real con los datos más relevantes de su negocio y de su competencia. Para conseguir una cuenta gratuita, simplemente tienes que registrarte en rankingCoach. 

Con la cuenta gratuita de rankingCoach podrás ver todo lo que pasa online que afecta a tu negocio desde una sola plataforma, esto incluye lo siguiente:

  • Notificaciones de reseñas en tiempo real
  • Monitorea los anuncios y promociones de tu competencia
  • Conoce cuando tu negocio es mencionado online
  • Monitorea tu actividad en redes sociales
  • Conecta Google Analytics y Google My Business
  • Monitorea las posiciones de tus palabras clave

Como puedes comprobar, la versión gratuita nos ofrece todo lo que necesitamos para empezar. En caso de que tu negocio empiece a crecer y empieces a tener más funcionalidades, siempre puedes contratar la versión rankingCoach 360 en el que te dará lo fundamental para llevar tu estrategia de marketing digital desde sólo 30€ mensuales.

Pasos para crear tu cuenta gratuita en ranking coach

Una vez nos haya quedado claro qué es RankingCoach vamos a explicar los pasos a seguir para empezar con rankingCoach y cómo empezar a hacer crecer tu presencia online.

1. Regístrate en rankingCoach

Ve www.rankingcoach.com y registrarte con tu email, nombre y contraseña.

Una vez hayas puesto el email, empezarás con una guía rápida en la que te pedirán unos datos básicos de tu empresa: página web, email, dirección física, si quieres operar tu empresa de forma local o por toda España, conectar perfiles sociales y Google My Business si dispones de ellos.

2. Añade palabras clave relevantes para tu negocio

Puedes introducir desde 5 hasta un máximo de 20 términos que describan tu negocio o servicio. Intenta utilizar términos que otras personas utilizarían al buscar los productos o servicios que ofreces.

Tienes la opción de añadir hasta 10 sectores de tu negocio, esto es muy recomendable  puesto que cuanto más específico sea el sector de tu negocio, mejor podrán analizar tu sitio web. 

selección de palabras clave en rankingCoach

Conforme vas seleccionando palabras claves podrás ver el volúmen de búsqueda de cada término y la dificultad que tiene para posicionarse con cada una de las palabras. En caso de que no sepas qué más palabras clave poner, te dan la opción de ver palabras relacionadas para darte más ideas.

3. Monitorea a tu competencia

Si ya has redactado tu plan de negocio y hayas analizado tu competencia, puedes introducir tus 3 competidores principales para empezar a monitorearlos. Si no sabes cuales son, también, te sugieren una lista de posibles competidores que puedes ver y analizar uno a uno para ver cuál es el competidor más directo.

4. Mejoras en tu estrategia de marketing

Una vez hayas concluido estos pasos, le das a guardar proyecto y una vez creado el proyecto, te muestran áreas clave en las que tu estrategia de marketing podría mejorar. 

Los aspectos a mejorar dependerá de qué estrategias hayas implementado para tu negocio hasta ahora, con lo cual, las áreas a mejorar serán diferentes para cada negocios. Los Aspectos a mejorar que a mi me han aconsejado son los siguientes: 

  • Crear una campaña de Google Ads, puesto que mis principales competidores realizan campañas de pago. Además puedo obtener un cupon de hasta 75€ para utilizarlos en Google Ads. 
  • Monitorear la presencia online con RankingCoach, ya que la aplicación te muestra todos los sitios donde debes estar presente y te proporciona toda la información sobre la estrategia de redes sociales de tu competencia más fuerte.
  • Conseguir reputación online supervisando las opiniones y reseñas que hacen los clientes a las empresas. Esto es muy importante puesto que es un factor que los usuarios tienen en cuenta antes de comprar sus productos o utilizar sus servicios. RankingCoach hace un seguimiento de tu perfil de reseñas online y te muestra cómo construir una reputación online de confianza en las plataformas más importantes.
  • Posicionamiento: Mejorar el contenido de tu sitio web e implementar los cambios recomendados por el plan de SEO que te ofrece la aplicación. Con esto, crearás una visibilidad online duradera para tu negocio y conseguirás tráfico orgánico a largo plazo. Para implementar tu estrategia de SEO, solo tienes que seguir los pasos de las tareas personalizadas acompañadas con videos tutoriales.
  • Sigue y gestiona tu marca: Puedes programarte las notificaciones para recibir alertas de información relevante relacionada con tu industria y ubicación, incluyendo reseñas de clientes y actividad de la competencia. Además se enviará una notificación cada vez que se mencione algo sobre tu marca online para que puedas actuar de manera rápida ante las noticias.
  • Maximizar tu visibilidad local: Te permite sincronizar la información de tu negocio en todos los directorios onlines más importantes en unos clics, de esta manera te aseguras de que los clientes te encuentren cuando te quieran buscar. 
  • Maximiza tu visibilidad local con Google My Business: Para maximizar la visibilidad online de tu negocio en las búsquedas locales de Google, tienes que configurar una cuenta de Google My Business para tu empresa. La aplicación te permite sincronizar tu perfil de GMB con todos los otros directorios online, convirtiendo así el marketing local en algo sencillo y conveniente. Esto impulsará tus posiciones y mejorará tu perfil online, para que puedas atraer a más clientes nuevos
  • Mide tu éxito con Google Analytics: Si aún no tienes Google Analytics, estás perdiendo mucho en datos e información crucial para mejorar tu negocio. Hazte una cuenta ya y si ya tienes una, conectala a la aplicación para comprender mejor cómo va tu web.

Si no tienes idea de qué consiste cada una de las áreas clave a mejorar que te proponen, no te preocupes puesto que cuando quieras empezar a implementar las acciones necesarias, te proporcionarán videos tutoriales explicando todo lo que necesites saber y por qué es importante implementar cada una de las áreas clave. 

5. Empieza a mejorar tu presencia online

Una vez hayas introducido los datos, conectado a las redes sociales, Google Analytics, ¡Ya tienes tu cuenta lista! A veces puede tardar unos días para que aparezcan los datos por primera vez en el muro de rankingCoach, ya que la aplicación se está encargando de extraer toda la información online que hay sobre tu empresa para presentarlo en un solo lugar.

Como ves en la imagen de abajo, el muro de RankingCoach es muy intuitivo y fácil de usar. En un solo sitio podrás ver todo lo que pasa en la red relacionado con tu marca y puedes ir implementando las recomendaciones para empezar a mejorar tu presencia online acompañado siempre de videos tutoriales en caso de que no sepas cómo hacerlo.

Interfaz de RankingCoach

RankingCoach se fundó en 2014 y ya ha ayudado a más de 500.000 Pymes a optimizar su presencia online. Se creó teniendo pequeñas empresas y autónomos en mente, para que puedan empezar sin ninguna experiencia previa o conocimiento su marketing y automatizar y simplificar las tareas que suponen implementar una estrategia de marketing online, que les ayudará a atraer más clientes.

Si quieres comprobar por ti mismo todo el potencial que esta herramienta tiene y cómo puede ayudarte a conseguir el éxito online, registra ya tu cuenta gratis en rankingCoach.

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify