Convierte a tus visitas en clientes gracias al chat online

Después de todo el esfuerzo que hacemos los emprendedores por conseguir visitas a nuestra web, todo lo que aprendemos sobre SEO, las campañas de publicidad con Adwords… hay un área en la que seguimos fallando: convertir las visitas en clientes. Y para esto el chat online es una de las mejores herramientas.

Durante muchos años el volumen de artículos, guías, cursos… de marketing orientados a la captación de visitas ha sido enorme, en cambio todo lo relacionado con cómo convertir esas visitas en clientes ha sido mucho más escaso.

Al final… ¿qué es más importante: conseguir muchas visitas si no las sabes convertir en clientes o conseguir pocas visitas sabiendo cómo convertirlas en clientes? Lo ideal es encontrar el equilibrio para saber como convertir a tus visitas en clientes desde el primer momento.

Los beneficios de contar con un chat online

Cuando apareció la herramienta del chat online en algunas páginas web hace ya unos años no se sabía muy bien para que servían ni los usuarios estaban acostumbrados a usarlos. Eso ha cambiado mucho y ahora mismo es ya una herramienta esencial.

Con un chat online puedes:

  • Resolver las dudas de tus clientes justo en el momento en que lo necesitan y sin salir de tu web
  • Cerrar una venta de un cliente que todavía no estaba convencido
  • Ofrecer alternativas a tus posible clientes en tiempo real
  • Hacer que tus posibles clientes sientan que está ahí para ellos
  • Sin olvidarnos de facilitar muchos servicios en tiempo real a los que ya son tus clientes

¿Necesitas un chat online en tu web?

La respuesta es fácil: si vendes algo a través de tu web, sean productos o servicios, y no están consiguiendo convertir a tus visitas en clientes… no solo lo necesitas sino que es imprescindible que cuentes con él.

Un chat online como Jivochat te proporciona todo lo que necesitas para ofrecer un mejor servicio a tus visitas y transformarlas en clientes de una forma sencilla.

Ofreciendo tu ayuda en tiempo real y contestando a todas sus dudas podrás convencer a las visitas que todavía no lo tengan claro y ganar a aquellas que tengan quejas.

Solo necesitas un poco de dedicación extra por tu parte pero obtendrás los resultados desde el principio.

Además podrás aprovechar no solo para convertir a tus visitas en clientes sino para saber las razones por las que no te están comprando las personas que ven tu web pero se van, esto es información tremendamente útil para seguir mejorando tu negocio.

Si tienes un mínimo de visitas a tu web te recomiendo dejar de pensar en el SEO y la publicidad y empezar a pensar en al conversión. Tu negocio te lo agradecerá.

 

Escrito por

Xavi Sánchez es el fundador de Emprenderalia. Su objetivo es acompañar a otros emprendedores en su aventura empresarial y crear nuevos proyectos. Entre sus campos de acción preferidos se encuentran el marketing online, y las metodologías de negocio, creación de empresas y proyectos.

Si quieres leer más artículos de Xavi Sanchez visita su página.