control horario laboral
¿Has conseguido adaptarte a la nueva forma de control laboral horario en las vacaciones?
5 (100%) 1 voto

La polémica nueva normativa de control del horario laboral en España creó caos y muchos problemas para poder cumplirla de manera efectiva. Como pasa con cada nueva ley o norma, como por ejemplo todos los cambios en políticas de privacidad de los últimos años.

A todo esto hay que sumar la complejidad del puesto laboral moderno: cada vez hay más empresas que utiliza el teletrabajo, a veces incluso de forma parcial, muchas otras utilizan horarios flexibles…

Y si encima llegan las vacaciones con toda esta flexibilidad la complejidad crece de forma exponencial.

Cómo llevar de forma efectiva en control del horario laboral

Para poder cumplir la normativa en la multitud de circunstancias que se pueden dar lo mejor es contar con un sistema de control horario laboral, que ya contemple los diferentes escenarios que pueden suceder.

Aprovechando las tecnologías actuales lo mejor es recurrir a un sistema completo que se pueda utilizar como una app en el móvil o desde el ordenador. De esta manera nos aseguramos que se puede utilizar en cualquier lugar en cualquier circunstancia.

Evidentemente tiene que cumplir con la normativa y ofrecer validar todas las variables: hora de entrada y salida, bajas, vacaciones, teletrabajo… Además de ofrecer informes personalizados para poder hacer análisis.

Y aprovechando la implantación de un sistema de este tipo también puedes hacer una mejor gestión de las horas extras y su seguimiento. Todo fácil y a un click para poder agilizar los procesos.

Contar con una aplicación de este tipo te permite ahorrar gastos en sistemas físicos de control de horario.

Ventajas para los trabajadores

Además de la necesidad obligada por la normativa también se ven beneficiados los trabajadores.

Con un buen sistema los empleados pueden validar las horas desde su propio móvil, acceder a informes de jornada laboral, cálculo de horas extra, indicar vacaciones, bajas… lo que permite que tanto el seguimiento como los cambios se puedan hacer de una manera mucho más fácil.

Ya que por obligación tienes que controlar el horario laboral por lo menos puedes aprovechar para obtener toda esta nueva información centralizada y todas estas funcionalidades. Y por fin se puede hacer un seguimiento correcto de las horas extras para que tanto empresarios como trabajadores estén tranquilos.

Hay vida más allá del control horario

Incorporar un sistema de este tipo da a tu negocio la transparencia y flexibilidad que tanto a ti como a tus trabajadores os será realmente útil, y moderniza tu empresa de una forma fácil.

Al realizar este cambio es buen momento para aplicar políticas de empresa que ayuden a mejorar la transparencia y abran nuevas opciones. Por ejemplo, si todavía no habías empezado a utilizar el teletrabajo, qué mejor momento que ahora que lo puedes gestionar de forma fácil para las dos partes.

Como con cualquier nueva normativa, o en general cualquier cambio, tenemos 2 opciones: resistirnos y hacer todo por obligación o con prisas, o abrazar el cambio y aprovecharlo en nuestro beneficio.

¿Qué más se te ocurre que puedes hacer al implantar un sistema tan dinámico como el control de horario a través de una app?

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales:
Si estás pensando en montar tu propia tienda online en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Una forma sencilla y económica de emprender.