servidor vps

A la hora de comenzar un nuevo proyecto en Internet, siempre tenemos la duda de que empresa de Hosting elegir, y sobretodo cual es el servidor más adecuado a nuestras necesidades. En Evidalia Hosting, disponen de 3 tipos de servidores distintos: planes de Hosting Web, planes Reseller y servidores VPS. En este artículo queremos mostraros cuando un servidor VPS puede ser el tipo de servidor más adecuado, así como las principales razones para elegir uno de estos servidores.

¿Cuándo un servidor VPS es la opción adecuada para mi proyecto web?

El primer y principal punto es cuando la envergadura de nuestro proyecto así lo requiera. Si vamos a tener muchas visitas o estas van a generar numeroso tráfico, un servidor VPS será la mejor opción. En dicho servidor podremos personalizar por ejemplo, parámetros de PHP o de Apache según nuestras necesidades. Además, gracias al acceso SSH como root, podremos monitorizar los accesos con utilidades como top.

El segundo punto, aunque ya lo hemos citado en el apartado anterior y es el acceso SSH. Mediante este tipo de acceso, podremos además de lanzar comandos, instalar las aplicaciones que necesitemos desde la consola.

Otro punto a tener en cuenta es que aunque en los servidores VPS, tenemos el control total del servidor, la administración de estos servidores es mucho más sencilla y requiere menos conocimientos técnicos que un servidor dedicado. También, su precio es inferior a lo de los servidores dedicados.

Uso exclusivo de los recursos de servidor. Un servidor VPS tiene asignados recursos en exclusiva: Ram, disco duro, procesador, etc. Dichos recursos son exclusivos para el servidor por lo que únicamente las webs alojadas en este servidor harán uso de dichos recursos.

¿Por qué elegir un servidor VPS de Evidalia Hosting?

Evidalia Hosting es una empresa con una dilatada experiencia, ya que lleva casi dos décadas, dedicada al Hosting Web y al registro de dominios.

Entre los puntos a favor para contratar un servidor VPS con ellos, podemos destacar:

  • Centro de datos en España e IP española: El centro de datos se encuentra físicamente en España lo cual mejora el rendimiento de accesos realizados desde España.
  • Servidores totalmente escalables: Si tu proyecto crece, puedes aumentar los recursos del servidor, sin necesidad de hacer ninguna migración.
  • Servidores listos para su uso: Al contratar un servidor, se entrega totalmente configurado y listo para su uso.
  • Disco SSD de serie: Hoy en día, sería inviable disponer de un servidor VPS sin disco SSD, ya que el rendimiento que aportan este tipo de discos mejora considerablemente la velocidad de las webs alojadas.
  • Soporte técnico rápido y de calidad: En los servidores VPS es el propietario el que ha de velar por el correcto funcionamiento del servidor. Aun así, ante cualquier duda o incidencia, puedes contactar con el soporte técnico de Evidalia para que te ayuden con tu problema.
  • Copias de seguridad de tu VPS: Como cliente, dispones del servicio de copias de seguridad de forma gratuita. Puedes restaurar una copia reciente de tu servidor VPS de forma rápida. Si aún así, quieres más opciones de seguridad, siempre puedes contratar el servicio de Cloud Backup, que permite restauraciones selectivas.
  • Marca Blanca: Cada servidor dispone de DNS propias, por lo que los dominios alojados en dicho servidor usarán estas DNS. Esto permite que puedas revender parte de tu alojamiento o simplemente usarlo para otros proyectos. Dependiendo de la licencia Plesk, podrás alojar 10, 30 o ilimitados dominios.