Consejos para triunfar en el teletrabajo

Actualmente algunas empresas han apostado por ejercer su actividad a través del teletrabajo. Lo cierto es que se trata de una magnífica opción, ya que la tecnología y el desarrollo de una gran cantidad de plataformas y aplicaciones hacen que sumarse a esta iniciativa sea mucho más fácil.

¿Quieres saber cómo tener éxito en el teletrabajo? A continuación, mostraremos una serie de consejos que las empresas deberían tener en cuenta.

¿Cómo pueden las empresas realizar el registro de horario?

La primera pregunta que nos asalta a la mente es cómo llevar control de horas de los trabajadores. Realmente, es bastante sencillo. Para el fichaje de teletrabajo existen aplicaciones muy útiles con las que podemos hacer que nuestros empleados registren sus horarios tanto al inicio como a la finalización de su jornada. De este modo, podrás verificar que cada persona ha cumplido con sus tareas.

Gracias a este sistema los trabajadores podrán descargarse una App, la cual debe ser compatible con Android e iOS; o bien, realizar los fichajes a través del navegador.

Debes tener en cuenta que es muy importante elegir una aplicación con un software sencillo e intuitivo para que todos los usuarios se adapten a él rápidamente.

¿Qué necesitan las empresas para implementar el teletrabajo?

Con la digitalización de los procesos no resulta nada complicado sumarse al teletrabajo. Lo único que se requiere es un ordenador y, por supuesto, una buena conexión a internet. Actualmente, la mayoría de las personas contamos con ambas cosas.

A pesar de ello, algunas empresas que no han considerado hasta el momento la opción del teletrabajo no lo ven tan fácil y temen que su productividad se vea afectada de forma desfavorable. Si es tu caso, te dejamos todos los consejos que necesitas.

Otros consejos para triunfar en el teletrabajo

Además de llevar un control del horario, existen ciertos aspectos relevantes que las empresas deberían tener en cuenta para tener éxito en el teletrabajo:

  • Habla con tus trabajadores. Debemos mantener un contacto continuo con los empleados de forma telemática. Pregúntales qué necesitan, si se ha producido algún problema, cuáles son sus propuestas, si se han adaptado bien a las nuevas plataformas, etc.
  • Realiza pequeñas reuniones grupales a través de internet. Gracias a estas reuniones todo el equipo será consciente de cómo marcha la empresa y qué aspectos son necesarios mejorar.
  • Haz sentir a tus trabajadores que forman parte de tu proyecto y que juntos podréis lograr todos los objetivos.
  • Organiza las tareas. Existe una gran cantidad de aplicaciones para controlar la organización de forma eficiente. Además, los empleados también podrán acceder a ellas. Esto te ayudará a consultar las tareas pendientes, priorizar algunas acciones y delegar trabajo a miembros de tu equipo.
  • Fomenta buenos hábitos. Pasar demasiadas horas sentados delante de un ordenador no es un hábito muy saludable. Para motivar a tu equipo y fomentar entre todos los miembros buenos hábitos, podéis realizar una sesión de estiramientos de forma telemática. Estableced un periodo de descanso en el que todos la hagáis juntos a través de videoconferencia. ¡Pasaréis un rato divertido y librareis a vuestro cuerpo de muchas tensiones!

Anímate a poner en mancha nuestros consejos para llevar con éxito el teletrabajo y aumenta la unión entre los miembros de tu equipo.

Si necesitas para tu web un hosting de calidad a muy buen precio en Emprenderalia te recomendamos Hostinger. Puedes tener tu hosting por sólo 0,80 € al mes ($0.99).
Web Hosting