En las últimas décadas, los tipos de trabajo han ido cambiando de manera radical. Antes el trabajo físico o el trabajo en lugares como tiendas, oficinas… hacía que la población tuviera una rutina en la que el movimiento y el ejercicio estaban más presentes. Salir de casa, caminar, coger un tren, un metro… algo que les hiciera estar activos. El paso del trabajo físico al trabajo en oficina ha hecho que sean muchos lo problemas que se deriven de estar tanto tiempo sentados y en un lugar concreto delante del ordenador. Pero todo esto ha vuelto a cambiar tras el establecimiento del teletrabajo. Algo que, tras las llegada de la pandemia, ha ido en auge y se está estableciendo como el método de trabajo duradero para muchas empresa. Y es que el teletrabajo ahorra gastos fijos para muchas empresas que antes trabajaban en oficinas o sitios físicos concretos. Ahora la moda es trabajar desde casa o emprender desde casa. Porque en el caso del emprendimiento es mucho más factible empezar en casa, poco a poco, para luego ir diversificando el proyecto y saber en qué invertir. Este método de trabajo desde casa ha hecho que sean muchas las lesiones que se producen por falta de movilidad y ejercicio. Mantener un ritmo de vida saludable y practicar ejercicio es más fácil si nos organizamos nosotros, pero más complicado si lo hacemos todo desde casa. Por eso, en este post os vamos a contar algunos consejos para manteneros saludables trabajando desde casa.

Trabajo desde casa: Consejos saludables

El trabajo desde casa, como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El hecho de poder dormir un poco más es algo que todo el mundo agradece. A eso se le puede sumar el ahorro en ropa, ya que al estar más cómodos en casa, nos ahorraremos eso de tener que comprar conjuntos, calzado, accesorios, que antes compraríamos si fuéramos a la oficina y salimos diariamente.

Para mantenerte saludable y tener un ritmo de vida bueno, trabajando desde casa, te aconsejamos:

  1. Tener una rutina todas las mañanas
    La rutina es algo que hace falta, y mucho. Siempre nos gusta poder salir de casa, disfrutar de vacaciones, no mirar el reloj ni ver los horarios, ni ir con prisas, pero cuando las vacaciones se están acabando también nos sobrevuelan las ganas de volver a lo que estamos acostumbrados. Por ello, si trabajamos desde casa, trabajar esa rutina es fundamental. Pon el despertador, desayuna tranquilamente, mira tu agenda para ver qué te depara el día, tómate un buen café y medita un rato, ten tiempo para organizar un poco tu casa y tu lugar de trabajo, te dará mucha más paz. Si eres de los que prefieren hacer ejercicio por la mañana, te aseguramos que hacerlo temprano hará que cojas el día con otra energía.
  2. Elige una buena silla para trabajar
    Es fundamental estar a gusto en tu lugar de trabajo, aunque sea en casa. La espalda se resiente bastante y las piernas. Todo ello afecta al a circulación, al fin y al cabo son muchas horas las que se pasan sentado en casa. Un elemento fundamental para tene runa buena postura mientras trabajamos es sin duda una buena silla de escritorio, lo que debes buscar siempre es una silla ergonómica que pueda corregir nuestra postura para no dañar nuestra espalda, aquí tienes recomendaciones de sillas que te pueden ayudar a encontrar una alternativa correcta.
  3. Ten un espacio de trabajo establecido
    Nada como poder trabajar en un lugar cómodo, adaptado a tus necesidades y saber que todos los días tienes ese lugar establecido para ese fin. Un lugar cómodo, en una parte de la casa tranquila, con luz natural, a pode ser, y amplio en cuanto a espacio de trabajo para que puedas tener todo a tu alcance, aquí te dejamos consejos para organizar tu mesa de trabajo.
  4. Estructura tu día de principio a fin
    Estar en casa hace que muchas veces trabajemos más horas de la cuenta, estamos cómodos y sabemos que no tenemos que invertir tiempo en volver, por lo que solemos hace horas de más. Por eso es bueno estructurar nuestras tareas en función de las horas que vamos a estar trabajando.
  5. Salir a hacer deporte 
    No porque estés en casa quiere decir que no salgas a hacer tu rutina de ejercicios o tareas fuera de ella. Una hora al día para ir al gimnasio o salir a correr harán que tu salud sea mucho mejor.Porque el teletrabajo y el trabajo por cuenta propia es una de las cosas que mejor han inventado y que podemos sacarles el mejor partido sabiendo bien el tiempo que debemos dedicarle y organizando nuestra vida para que sea una vida activa y nos sintamos saludables. Empieza por cuidarte y notarás la diferencia porque estar activo es la clave para llevar a cabo un trabajo ordenado. No pongas excusas si trabajas desde casa, porque la organización es lo primero.
Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify