Cómo transformar tu idea en un negocio: recopilación definitiva
Si quieres transformar tu idea en un negocio sin perder tiempo ni dinero o quieres mejorar tu negocio… estás en el artículo definitivo que recopila todo el material que hemos publicado en los últimos meses.
El objetivo final es no acabar vendiendo un producto o servicio que nadie necesite, que es lo que suele pasar en la mayoría de casos. Por eso la metodología recogida en el siguiente material tiene un enfoque obsesivo en el cliente y sus necesidades reales.
Te recomiendo empezar por la infografía que resume el proceso de convertir una idea en un negocio, así podrás ver de un vistazo las 4 fases y sus claves.
A continuación puedes leer la serie de artículos que explicada cada una de la fases:
- Juega con la idea: lo primero es lo primero, tienes una idea que necesitas trabajar para que empiece a tomar forma de negocio.
- Diseña el modelo de negocio: el modelo de negocio es la base de tu negocio, y lo que determinará todos los aspectos relevantes de tu aventura.
- Valida el modelo de negocio: tener un modelo de negocio está bien pero no deja de vivir en el mundo de los pensamiento y deseos, así que toca ponerlo a prueba con clientes reales.
- Desarrolla la solución: incluso a la hora de desarrollar la solución puedes seguir aprendiendo de tus clientes, así que mejor hacerlo bien.
Si te ha parecido interesante nuestra aproximación a cómo crear un negocio y ya tienes una idea rondando en la cabeza, lo mejor que puedes hacer es descargar nuestra guía gratuita de 28 páginas con la que podrás profundizar sobre todo el proceso. Además recibirás un mini curso por mail con los puntos más importantes.
Y si te quedas con ganas de más, nuestra joya de la corona es el curso que tiene toda la información que necesitas para transformar tu idea en un negocio sin perder tiempo ni dinero. Con más de 100 minutos de vídeos HD que condensan las claves, más de 150 páginas de documentación que profundizan en cada punto y hojas de trabajo para que puedas aplicar a tu proyecto, tendrás todo lo que necesitas para que 2015 se convierta en el año en que lanzaste tu negocio.
Espero que con todo este material puedas aprender todo lo que necesitas para hacer realidad tu sueño, y si ya tienes un negocio pero no acaba de arrancar también te resultará muy útil.
Estoy muy contento de poder compartir contigo toda esta información que he tardado años en aprender, y el último año en darle forma para poderla publicar con el objetivo de ayudar en lo máximo posible.
Y si tienes cualquier duda siempre me puedes escribir a xavi@emprenderalia.com.