¿Cómo transferir y pagar un coche 100% online?
El avance y mejoría de los servicios digitales en las negociaciones de todo tipo de mercancías son innegables. Especialmente cuando se trata de vehículos. Transferir y pagar un coche 100% online ahora es completamente posible. Y lo mejor de todo, ¡Sin trámites engorrosos ni papeleo absurdo!
Con Paycar puedes hacer la transferencia de coches online de forma segura, sin complicaciones y completamente en línea. Descubre qué ofrece la innovadora plataforma y cómo utilizarla, a continuación.
¿Qué es Paycar y cómo funciona?
Es una herramienta en línea desarrollada por la reconocida web Coches.com con respaldo de la Dirección General de Tráfico y el Grupo Santander Consumer Finance. Nacida para hacer la vida más fácil a los particulares en las transferencias de titularidad de coches usados.
Paycar se fundamenta en cinco elementos para ofrecer su servicio de negociación a compradores y vendedores, detallados aquí:
- Tramitación: Los pasos para transferir y pagar un coche 100% online se realizan sin entregar ningún documento en persona.
- Verificación: Se comprueba tanto de la transferibilidad del coche, como las identidades de ambas partes negociantes para evitar fraudes.
- Pago: El comprador realiza el pago vía transferencia bancaria y Paycar retiene el pago de forma segura hasta recibido el vehículo.
- Entrega: Primero se confirma la recepción del vehículo y luego se libera el pago y el permiso de circulación a la parte correspondiente.
- Cancelación: La devolución del dinero está garantizada en caso de no querer continuar la operación, sin costes extras.
¿Cómo puedo transferir y pagar un coche 100% online?
El portal es intuitivo y el proceso de negociación fácil de usar, con sus particularidades dependiendo si quieres vender o comprar. El procedimiento general se resume de la siguiente manera:
- El vendedor se registrara en el sistema Paycar e ingresara los datos solicitados; incluyendo nombre del titular, cuenta bancaria destino, datos del coche y demás.
- Se definen las condiciones de la venta por parte del vendedor y se confirman luego por el comprador; es decir, el precio de compraventa, además del valor y a quien le corresponde pagar las tasas de tráfico, impuestos y la comisión del servicio.
- El comprador verifica la información del coche y del vendedor, y también comprueba los documentos antes de firmarlos digitalmente.
- La plataforma gestiona los trámites de cambio de titularidad para asegurar la formalidad del proceso. Posteriormente el comprador realiza el pago a una cuenta bancaria dispuesta por Paycar.
- La compraventa finaliza con la entrega del vehículo, la confirmación del comprador y la liberación del pago.
¿Qué ventajas obtengo al contratar estos servicios?
Independientemente de tu posición en la compraventa del coche, ganarás muchísimo. En principio, evitas sufrir fraudes y engaños; frecuentes en las transferencias tradicionales de vehículos y, como también se ha mencionado antes, solo necesitaras conectarte a internet.
- Procedimientos simplificados y rápidos.
- Seguimiento y apoyo en todo momento.
- Solución formal, avalada por la DGT.
- Con verificación integral y real de la información del coche.
- Firma de los documentos completamente online.
- Oportunidad de retirarse de la operación sin cargos.
Paycar representa como siempre debió ser la compraventa de vehículos. Ingresa a su plataforma web, calcula el presupuesto y contacta con ellos y lleva a buen término esa compraventa de tu coche.