Son incontables los beneficios que tiene generar un blog con Wix este 2021.

Crear un blog suele tornarse engorroso, pero al utilizar Wix, encontrarás una simplificación enorme debido a que la misma cuenta con amplitud de selección de plantillas en la que puedes darle los usos favoritos, sea para elaborar una página web de diseño, un portafolio, o bien si estás generando una página para llevar tu negocio.

Empieza a contar tu propia historia: crear una página web en Wix

Wix es una plataforma en la que puedes hacer un sitio web sin tener conocimientos en programación y lenguaje de código, ya que, su funcionamiento es bien simple a pesar que cuenta con una potente gama de herramientas.

La idea central es que no necesariamente exige conocimientos de diseño web ni códigos enrevesados de programación. WordPress es, quizás, una de las páginas más popularizadas en los últimos tiempos, aunque, a menudo, no todo el público se atreve a utilizarla debido a los conocimientos de códigos exigibles y la posibilidad de gestar diseños de un modo algo dificultoso.

Es realmente simple originar contenido para tu página web en tan solo pocos clics, seleccionando las plantillas que deseas aceptar o las que eliminarás.

Puedes contar con plantillas de todo estilo temático: fitness, moda, estética, cosmética, salud, turismo, entre otras. Muchas de ellas las puedes importar de forma gratuita haciendo uso de la edición personalizada, a fines de darle el toque distintivo pretendido en el armado del blog site. A su vez, la plataforma facilita que no elijas, forzosamente, los colores y diseños desde cero, si gustas.

Quedará a disposición del usuario la opción de monetizar el blog en cualquier momento. Es decir, si bien lo que puede empezar como la fascinante aventura de un hobby, tendrá posibilidad, de un momento a otro, de convertirse en una tienda online si deseas monetizarla y sumarle muchos elementos dignos de una tienda virtual. Además esto puede abrir puertas a posibles partnerships, quien sabe hasta puedes volverte todo un influencer a través de tu Blog creado en Wix. Con más frecuencia la gente en línea busca contenido interesante al cual puedan relacionarse y un blog es el medio perfecto.

¿Nuevo en Wix?

Al ingresar a la página tendrás la opción de acceder con una cuenta preexiste o crearla desde cero.

Puedes elegir tu cuenta de Facebook, la cuenta de Google, o los datos que desees suscribir para ingresar.

Una vez que te encuentres dentro de la plataforma, puedes utilizar todos los servicios y las herramientas siendo totalmente gratuitos –con sus limitantes arancelados-.

Para empezar, puedes realizar clic en “Mis Sitios” (si ya cuentas con uno, te aparecerá) en caso contrario, podrás “Crear un Sitio Nuevo”. En seguida, se cargarán todas las plantillas seleccionables.

En el margen izquierdo figuran las categorías de plantillas listas para editarlas y mostrar los contenidos de forma atractiva.

Títulos poderosos

Los usuarios, antes de ingresar al blog site de tu autoría, fijan sus ojos en los títulos de las secciones o artículos incluidos en él.

Aquellos títulos persuasivos colocados en tus artículos, serán un código de elegancia supremo para atraer a diversos usuarios.

Por otro lado, dará garantías de encuadrarse en una mejor posición de búsqueda si consignas un título llamativo y escoges palabras con buen punch a los fines de rankear tus contenidos en los primeros resultados de búsquedas.

¡Vengan, blogueros!

A muchos lectores genuinos de tus contenidos como así también a las futuras visitas, no siempre las mantendrás a pie juntillas y entretenidas sí solamente, exhibes el contenido generado por ti, nomás. A veces lo distinto logra romper el molde y despertar aún más la sed de curiosidad.

Para esto será conveniente asociarse con otro creador de contenidos para que contribuya a la participación de tu blog site con contenidos especiales.

Nunca está demás realizar un análisis previo para corroborar si aquellos artículos invitados u otro tipo de contenidos, promueven con eficacia niveles de interés altos y las temáticas concordantes a los gustos de tus lectores habituales.

Un blog a la medida de las ventajas

Los creadores de sitios existen hace mucho tiempo, pero, con el tiempo, han ido evolucionando y ofreciendo mejores capacidades y funciones.

Hoy día, son una alternativa muy buscada, sobre todo, para quienes no disponen de tiempo para imbuir una grata curva de aprendizaje.

En este sentido, las ventajas ofrecidas por Wix son las siguientes:

  • Exceptuar a usuarios de conocimientos: los protagonistas podrán diseñar sus blogs sin exigirle nociones previas sobre conocimientos de programación o códigos de lenguajes informáticos.

En Wix, simplemente, escogerás las plantillas a exhibir y luego puedes ubicarlas donde más te gusten.

  • Monetización: bajo las alternativas posibles que quieras como anunciantes/publicidad, artículos auspiciados por marcas y compañías, marketing de afiliados, etc
  • Plantillas seleccionables: la plataforma consta de muchas plantillas acordes a tus gustos personales: fitness, moda, estética, salud, turismo, asesorías, etc.
  • Posicionamiento SEO para web: una buena estrategia SEO para web será clave para rankear a tu blog site en los primeros resultados de Google de búsquedas, al momento de hallar palabras relativas al contenido proporcionado en tu blog site.

En fin, Wix es una gran opción para aventurarte y pasar tus apuntes de años a un medio donde puedas compartir tus grandes piezas y conocimiento con otros. Aventurate a un mundo dinámico con muchas posibilidades de crecimiento y aprendizaje. ¡Crea tu Blog site con Wix ya!

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify