Cómo mejorar tu presencia digital y hacer crecer tu negocio

Fernando Mariano Andrés se dedica al diseño gráfico e implementación web, avalado por más de 20 años de experiencia dedicado a este sector. Una de sus frases más llamativas explica que, si no vendes, no tienes un negocio, sino un hobby muy caro. Y puede que tú ahora te sientas identificado con esta frase.

Tener una buena idea de negocio a veces no lo es todo. En un mundo cada vez más digitalizado, que tu empresa no tenga presencia online es -casi- como decir que tu empresa no existe. Para evitar esta realidad, Fernando lleva a sus espaldas importantes casos de éxito gracias a Estratexa, empresa enfocada en potenciar nuestro negocio en su parte más técnica gracias al desarrollo de originales proyectos webs.

Ahora, en otoño de 2021 ha decidido cambiar de marca con la que se presenta, y Netfreelance dejará paso a Estratexa, su nueva andadura…

  • Cuéntanos Fernando, ¿cuáles fueron tus comienzos en el mundo del marketing digital?

Bueno en realidad yo no me dedico al 100% al marketing digital, pero sí que toco transversalmente algunos palos, como el SEO, algo de gestión de redes y estrategia online.

  • ¿Cómo y cuándo nació?

Estratexa es una nueva marca que sustituye a Netfreelance. Cuando creé Netfreelance, tenía todo el sentido del mundo este nombre porque empecé a trabajar por libre y desde casa… Pero de eso han pasado casi 12 años, ahora trabajo en una oficina, con clientes un poquito más grandes, y veía que perdía posicionamiento de marca para optar a proyectos más en sintonía con lo que ofrecemos en este momento.

  • ¿Qué servicios ofrecéis?

Seguimos haciendo lo mismo que hace 20 años; Diseño gráfico e implementación web básicamente, aunque también ofrecemos otros servicios a algunos clientes (SEO, gestión de redes, email marketing…)

  • Háblanos sobre el equipo de Estratexa y a qué os dedicáis cada uno.

En realidad no hay equipo como tal, Estratexa es una empresa unipersonal, que se apoya en diferentes colaboradores dependiendo de cada proyecto.

Ahora mismo el equipo de colaboradores está compuesto por María Abad (Copywritter), Ale Martín (Audiovisuales), Carlos Cámara (Desarrollador) y Antonio Contreras (Traductor).

  • ¿Qué tipo de empresa puede ser vuestro cliente?

Pequeñas y medianas empresas y organismos que necesitan resolver problemas de Diseño e Implementación Web, en general.

  • ¿Qué necesidades son las más demandadas por vuestros clientes?

Diseño de Identidad Corporativa, Diseño Editorial, Implementación Web, traducción, gestión de redes… Depende un poco de cada cliente en particular.

  • ¿Qué estrategias lleváis a cabo para conseguir clientes tanto online como offline?

Prestamos mucha atención al SEO y al Copy de nuestra web. También intentamos dejarnos ver en el terreno físico siempre que podemos (ya sabes eso que dicen por ahí de “nunca comas solo”)

  • ¿Qué os diferencia de otras empresas del sector y por qué confiar en Estratexa?

Honestidad, sinceridad, hablamos claro y sin rodeos, aunque a veces duela. Siempre cumplimos los plazos establecidos y asesoramos a nuestros clientes sobre qué hacer y qué no cuando tienen dudas sobre algún tema.

  • Casos de éxito que puedas comentarnos.

Hace unos 4 años pusimos en marcha el proyecto de la marca agroalimentaria “Sabores Almería”, que tuvo una repercusión bastante notable y creo que acertamos al plantear la Identidad Corporativa que se eligió como arte finalista. Desarrollamos durante casi 48 meses todo el proyecto desde cero, empezando por la búsqueda de un nombre comercial, diseño, redes, etc…

También hace apenas 2 años, antes de la COVID19 tuvimos el enorme placer y la responsabilidad (casi a partes iguales) de crear la Identidad Corporativa de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Almería, y posteriormente la implementación de la web (www.eidual.com).

Estamos muy orgullosos del resultado, ya que fue un proyecto extenso y complejo en la parte digital, ya que había que crear una plataforma con muchísimo contenido, secciones, y muchas partes fueron desarrolladas a medida para dotarla de funcionalidades necesarias por parte del equipo que gestiona y administra la web.