conseguir clientes con seo

Si tienes un negocio digital, te habrás dado cuenta de que el SEO es un factor fundamental. Por ello, en esta ocasión veremos las claves principales para saber cómo llegar a tus clientes a través de Google.

Este buscador es el más extendido y utilizado por los internautas, por lo que alcanzar las primeras posiciones en sus motores de búsqueda le dará un impulso a tu negocio.

Sin embargo, esta tarea no es tan sencilla como parece. Realizar un buen posicionamiento SEO conlleva horas de trabajo y debemos disponer al menos de unos conocimientos básicos. De lo contrario, nuestros esfuerzos resultarán en vano.

A continuación, te mostramos algunos trucos para hacer que tus clientes lleguen a ti gracias a esta herramienta de búsqueda.

¿Qué es el SEO?

Puede que hayamos comenzado demasiado rápido y aún no tengas claro en qué consiste el SEO. Si es así, ¡no te preocupes! Te lo explicaremos de forma sencilla y rápida.

Se trata de una táctica dentro del marketing digital cuyo principal objetivo es hacer que tu web salga en las mejores posiciones dentro de los motores de búsqueda para incrementar su visibilidad, tener más visitas y, por ende, un mayor éxito.

Lograr un buen posicionamiento SEO no es nada sencillo, por lo que si no dispones de tiempo o de conocimientos suficientes lo ideal es que lo dejes en manos de una agencia profesional como NeoAttack. Gracias a sus servicios lograrás hacer despegar tu negocio.

7 trucos para mejorar el SEO y llegar a tus clientes

Ahora que ya sabes en qué consiste el SEO, veamos los mejores trucos para mejorarlo y llegar a tus clientes.

Conoce a tu comunidad y a tu competencia

Lo primero que debes hacer es saber a quién te diriges.

Define de forma clara cuál es tu público, cómo les satisfaces, cómo se buscan tus servicios o productos y cuál es tu competencia.

Utiliza un blog

El blog es una magnífica herramienta para crear contenido y mejorar nuestro posicionamiento.

Eso sí, ten cuidado porque también es un arma de doble filo. Si te dedicas a crear contenidos poco relevantes y mal redactados, estarás dando una mala imagen a tus futuros clientes.

Planifica un calendario editorial bien estructurado y organizado.

Busca palabras claves y optimízalas

Ten claro cuáles son los términos de búsqueda por los que quieres salir en Google. Existe una gran variedad de herramientas que te ayudarán a la hora de escoger las palabras claves para tu web.

Dichas palabras debes introducirlas en el título, la URL, en las etiquetas ALT de las imágenes, en el primer párrafo y algún H2.

Optimiza la velocidad de descarga según Google

Google no es muy paciente. Su propósito es ofrecer el mejor servicio al usuario final, por lo que si tu web tarda en cargar se verá afectada negativamente dentro de los motores de búsqueda.

Crea tus propias imágenes

En la medida de lo posible, huye de las imágenes de bancos gratuitos, ya que resultan muy repetitivas.

Esfuérzate para que tu negocio cree sus propias imágenes. El tamaño también debe ser adecuado, puesto que el “peso” del archivo influye en la velocidad de carga de la web.

Evita el contenido duplicado

Seguro que has oído en más de una ocasión que Google sanciona el contenido escaso y duplicado.

Evidentemente, copiar a otros está totalmente prohibido, pero ¿sabías que uno de los mayores errores que se cometen es copiarse a uno mismo?

Evita repetir las mismas descripciones de productos. Google te permitirá hasta un 20% de contenido duplicado.

Saca tu lado más creativo y utiliza una mayor variedad de términos y expresiones.

Trabaja el SEO Off Page

Con SEO off Page nos referimos a aquellos aspectos que repercuten en nuestros resultados de búsqueda y que no dependen de nosotros. Por ejemplo, la popularidad o reputación de nuestra marca.

Para lograr mejorar este aspecto, incorpora varios enlaces naturales y de calidad hacia diferentes partes de tu web.

Conclusión

Para aumentar el éxito de tu negocio debes saber cómo llegar a tus clientes a través de Google, ya que esta herramienta de búsqueda es la más utilizada por los usuarios.

Presta atención a la elaboración de contenidos, las imágenes que introduces, la búsqueda e incorporación de palabras claves, el tiempo de descarga, así como a otros aspectos que te hemos indicado anteriormente a lo largo del artículo.

Si necesitas para tu web un hosting de calidad a buen precio en Emprenderalia te recomendamos Siteground. Es el que utilizamos nosotros y estamos más que contentos.
Web Hosting
Web Hosting