Invertir en bitcoin no es una simple moda. Esta moneda virtual, al igual que muchas otras en menor medida, se ha convertido en una alternativa a las divisas tradicionales y ha ofrecido unos réditos económicos a quienes confiaron en ella sin parangón. Pero ¿es realmente posible montar un negocio en torno a ésta con el que ganarte la vida? La respuesta es que sí. Aquí te contamos cómo.

Aspectos a considerar al invertir en bitcoins

Es necesario considerar diversos factores para invertir en bitcoins u otras criptomonedas de manera exitosa y segura. El primero es cómo pretendes obtener rentabilidad a través de ellos:

  • Minería. La forma original de invertir dinero en bitcoins, pero también la más arriesgada y la que menos beneficios brinda en estos momentos. Además, se trata de un trabajo bastante complejo mediante el cual se obtiene una pequeña comisión por cada transacción realizada con esta criptomoneda.
  • Hodl. Probablemente, nunca una falta de ortografía ha tenido tanta repercusión. Este término hace referencia realmente a la palabra inglesa hold, que puede traducirse como “aguantar” o “mantener”. En cuanto a las criptomonedas, hace referencia a un sistema de inversión mediante el cual se mantienen las divisas virtuales en el wallet durante mucho tiempo con el propósito de eludir su volatilidad y con la confianza de aprovechar al máximo su tendencia alcista. Puede considerarse antónimo del trading. El mejor ejemplo es el de aquellos usuarios que adquirieron un bitcoin en 2010 por unos pocos céntimos y lo vendieron a principios de 2021 por más de 60 000 €.
  • Trading. Es el método más popular actualmente. Su objetivo es aprovechar la volatilidad y las fluctuaciones en el valor de esta moneda con el propósito de generar ganancias a través de operaciones rápidas en el mercado.

¿Dónde es posible operar con bitcoins u otras criptomonedas?

El siguiente punto de relevancia es la elección de la plataforma a través de la cual operar con bitcoins u otras criptomonedas. En este sentido, te recomendamos mantener la cabeza fría. En Internet hay muchas estafas al respecto.

Por ello, el mejor consejo que te podemos dar es que confíes en plataformas con un gran número de usuarios, que cuenten con excelentes valoraciones por parte de ellos y que te ofrezcan las mayores garantías posibles. Por ejemplo, Coinbase y Binance superan actualmente los 10 millones de usuarios, cuentan con pasarelas de pago seguro que permiten realizar las compras mediante tarjetas de crédito y transferencias SEPA y emplean protocolos de encriptación similares a los usados por las apps de banca.

La inversión inicial

Ahora bien ¿cuánto dinero necesitas para empezar a invertir en bitcoin? Es una cuestión difícil de responder ya que debes encontrar el equilibrio. Por un lado, para ninguna inversión es recomendable gastar más del 30 % del capital total del que se dispone. Por otro lado, si destinas una cantidad muy pequeña a la compra de criptomonedas, los beneficios de cada operación exitosa serán muy exiguos y tardarás mucho en poder emprender tu negocio con todas las de la ley.

¿Es necesario darte de alta para invertir en bitcoins?

Todo depende de la cantidad de dinero que ganes con este trabajo. Pero ya te adelantamos que, si tus ingresos exceden del equivalente a multiplicar el SMI por 14, estarás obligado a darte de alta como autónomo en el IAE (epígrafe 831.0, sección 1). Eso sí, puede que te interese más la opción de crear una sociedad limitada, sobre todo, si te vas a asociar con otros emprendedores interesados en las criptomonedas.

¿Es seguro invertir en bitcoins?

El bitcoin es una moneda virtual, independiente e intangible. Esto quiere decir que, al contrario que las divisas convencionales como pueden ser los euros o los dólares no pertenecen a ningún estado ni tienen un banco central que los gestione. Este carácter descentralizado hace que muchas personas se planteen si realmente es segura. Te aseguramos que sí.

Son los propios usuarios los que, a través de intercambios P2P, validan las operaciones de intercambio de bitcoins. La estructura creada en torno a ellos hace imposible manipular su valor ya que es dicha comunidad la que debe aprobar sus cambios. Además, hay un número fijo en circulación: 21 millones. No habrá más en el futuro.

Por su parte, solo tú, mediante una clave privada, podrás acceder a tus bitcoins. Generalmente, esta es proporcionada por un bitcoin wallet. Se trata de aplicaciones perfectamente encriptadas que te permitirán operar con tus criptomonedas con total seguridad allá donde estés.

En definitiva, invertir en bitcoins no solo es una opción segura para obtener rentabilidad de tus ahorros, sino que también es una de las que puede ofrecerte mayores márgenes de beneficios. Así que, si estás interesado, ten en cuenta los consejos que te acabamos de dar aquí y monta tu propio negocio. Ganarte la vida operando con criptomonedas no es tan descabellado como imaginas, ni mucho menos.

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify