¿Cómo ganar dinero con Telegram?

Desde hace unos años, Telegram se ha ido posicionando como una de las herramientas de mensajería instantánea más populares en todo el planeta. Tan grande es su popularidad que no ha faltado tiempo para que proliferen en ella multitud de formas de ganar dinero.

Sus características y opciones permiten que ahora mismo suponga una de las principales vías de ingresos tanto de empresas como de particulares. Miles de canales, públicos y privados se generan a diario en Telegram con la finalidad de generar y aumentar ingresos.

¿Qué es y cómo ganar dinero con Telegram?

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que, a diferencia de la gran mayoría de sus competidores, aquí sí se da prioridad a la sencillez, seguridad y privacidad de sus participantes. Eso por no hablar de su naturaleza completamente gratuita, lo que la hace todavía más interesante.

A raíz de su lanzamiento en 2013, Telegram ha desbancado a multitud de redes sociales y otras plataformas de su sector. Su estructura se centra en la creación de canales de difusión, donde los contactos pueden acceder a contenidos mucho más personalizados, como vídeos, fotos y enlaces.

Para los negocios, Telegram se posiciona como una gran opción si lo que queremos es acercar los productos y servicios de la empresa al usuario. Ahora bien, a parte de sus diferentes ventajas y servicios, hoy nos centraremos en la posibilidad de ganar dinero con Telegram.

¿Cómo funciona Telegram?

Para ganar dinero con Telegram primero tendremos que poner el punto de mira en su funcionamiento, en comprender cómo se estructura y en qué medida podemos aprovecharnos de sus utilidades y aplicaciones, que no son pocas.

Para empezar diremos que Telegram, a diferencia de alternativas como WhatsApp, utiliza canales, espacios que creamos donde podemos reunir a los participantes, separándolos por intereses, gustos, aficiones o cualquier otro rasgo que deseemos y lanzar nuestras campañas promocionales.

Desde mensajes privados, seguros y encriptados punto a punto, hasta grupos con hasta 200.000 participantes o los ya mencionados canales. Pudiendo en todo momento determinar el grado de interacción que posee el usuario. Y es aquí precisamente dónde entran en juego conceptos y herramientas como las que te mostramos a continuación.

  1. Bots de Telegram

Llegamos a la primera posición en cuanto a herramientas útiles por las que podemos comenzar a generar ingresos en Telegram. Desde su origen hace más de 5 años, su popularidad ha ido en aumento de forma paralela a las prestaciones que se les ha ido incorporando.

¿Qué son los bots de Telegram?

Se trata de una de las principales utilidades que en la actualidad están permitiendo ganar dinero con Telegram de una manera prácticamente automatizada y segura. Los bots de Telegram son pequeños programas de terceros que no precisan de instalación para ser empleados.

Un bot realiza una determinada tarea, por lo que bastará con invocarlo desde la conversación para que comience a desarrollar sus acciones dentro del chat de manera autónoma. No requieren ser instalados en el terminal y se presentan como una novedad exclusiva, algo que no tienen otras aplicaciones de mensajería.

Son realmente útiles para iniciar procesos como votaciones entre los integrantes, cuestionarios y toda clase de pequeñas acciones, como visualizar contenidos de terceros, vídeos y promociones desde su dispositivo. Ahora empezarás a entender por qué son una opción tan útil para ganar dinero.

¿Cómo se usan los bots de Telegram?

La propia app de Telegram posee un buscador con el que poder acudir en busca de estos bots tan especiales. Si sabemos cuál queremos, tanto solo tendremos que introducir su nombre y añadirlo en el chat en cuestión.

Una vez tengamos localizado el bot y añadido en la conversación, bastará con iniciarlo desde el grupo o chat donde queramos que actúe y éste empezará a lanzar sus cuestiones o acciones por las que ha sido diseñado. Ofreciendo algo parecido a un menú interactivo.

Esto permite que los usuarios puedan disfrutar de sus funciones, accediendo a información, datos, pagos, suscripciones mediante correo electrónico, vídeos y toda clase de actividades que no harán otra cosa que reportarnos beneficios. Ganar dinero en Telegram con los bots es una de las acciones más habituales actualmente y con la que muchos se han abierto paso.

¿Cuáles son los mejores bot de Telegram?

Para poder conocer y descubrir a los mejores bots de Telegram necesitamos hacer primero una selección de nuestras prioridades y necesidades. ¿Qué aspectos crees que ha de tener un bot para ser el mejor? La interacción con los usuarios ha de ser clave en tu elección.

  • @YTranslateBot. Hablamos de traducciones simultáneas desde tu lengua nativa al idioma que desees. Tan solo basta con invocar el bot desde la conversación y todos los siguientes mensajes serán traducidos por el bot de forma automática.
  • @TriviaBot. Uno de los juegos de preguntas más populares con solo llamar al bot e iniciarlo en la conversación. Lanzará cientos de preguntas que deberás contestar antes y mejor que el resto de integrantes del grupo.
  • @vid. Bot que permite que, según los datos de búsqueda que introduces al pronunciar su nombre, mostrará una serie de vídeos de YouTube relacionados. Para que no tengas que perder el tiempo saliendo de Telegram.
  • @voicyBot. Traducción simultánea de tus audios a texto, como lo oyes. Con solo iniciar este bot de Telegram, todo lo que digas en audio será convertido en texto en el chat donde te encuentres.

Y podríamos seguir ampliando la lista con algunos bots no menos populares, como el que busca en Wikipedia cualquier mensaje sin salir del chat, el que convierte en PDF tus documentos o @BotFather, un bot de Telegram que te permite crear nuevos y más completos bots para los seguidores del chat.

  1. Creando tu propio canal

Los canales de Telegram son, por decirlo de alguna forma, la esencia por la que Telegram es tan popular actualmente. Hablamos de espacios infinitos donde se puede ganar dinero si sabemos cómo utilizar los recursos que la app nos proporciona.

En esta guía para ganar dinero con Telegram haremos especial hincapié en la creación de tu propio canal si lo que quieres es generar beneficios, independientemente de cuál sea tu sector y objetivos. Incluso los bots necesitan de un chat para ser activados desde su menú.

  • ¿Cómo hacer un canal de Telegram y ganar dinero?

Crear un canal en Telegram es mucho más cómodo y breve que abrir una página en las redes sociales o pagar por una campaña promocional en Google para vender productos. Se crea pulsando un simple botón desde nuestro panel de control principal en la plataforma.

En él podremos incluir información con algunos puntos de contacto, como el sitio web de nuestro negocio o el tipo de artículo o servicio que ofrecemos. El proceso es sencillo y apenas requiere de unos minutos para que pueda estar todo listo.

Recuerda que tu canal de Telegram será el escaparate donde, además de poner en marcha tus bots con sus acciones específicas, permitirá que el usuario reciba enlaces, cursos y toda clase de contenido por el que estarán dispuestos incluso a realizar un pago.

  1. Suscripciones de pago

Si te das cuenta, muchos de los puntos que te recomendamos para ganar dinero con Telegram están completamente relacionados. El uso de bots e inteligencia artificial en tus conversaciones implica la creación de un canal o grupo de chat.

Para las suscripciones de pago sucede exactamente lo mismo, tendrás que disponer de un medio por el que el grupo de participantes puedan llegar al contenido. Y sí, si aquella información que publicas aporta rentabilidad e interés para el lector, que no te quepa duda de que estarán dispuestos a convertirse en socios.

Y ya sabemos lo que implica el término «socios«, que no es otra cosa que membresía de pago, es decir, nos permite ganar dinero con una función que cada vez se aplica más en Telegram. Con una contraseña podrán hacer el ingreso en sus perfiles y acceder a más opciones como el historial o su paquete exclusivo disponible para descargar desde internet.

Ganar dinero con un simple correo electrónico

Las suscripciones de pago en Telegram son uno de los principales puntos calientes del emprendimiento en cuanto a posibilidad de maximizar nuestro beneficio. Si ofreces formación a través de un canal privado o lanzas pronósticos sobre apuestas deportivas, ¿No crees que estarán dispuestos a pagar por esos contenidos tan valiosos?

No dudarán en incorporar su correo electrónico a tu base de datos, permitiéndote aumentar la cantidad de socios interesados. Además, serán la mejor forma de promocionar tu canal, ya que no dudarán en contárselo a sus contactos.

  1. Venta de anuncios

La venta de anuncios es otra opción interesante para ganar dinero con Telegram, aunque para ello tendrás que hacer un trabajo de campo excepcional con todos los canales que tienes activos.

Aunque los buenos contenidos se extienden y popularizan rápidamente en Telegram, para poder vender anuncios en ellos y recibir un buen dinero tendrás que contar con una gran masa de seguidores registrados siguiendo tus contenidos e interesándose por ellos.

Hay marcas y empresas que están dispuestas a pagar por visualización de videos, navegar por internet o simplemente pulsar en los enlaces que se añadan en el canal desde el ordenador del usuario. Ahora bien, el importe y rentabilidad de este tipo de negocio dependerá de la popularidad de tus grupos de canales en Telegram.

  1. Juegos en Telegram

Hay multitud de formas de ganar dinero con Telegram, hasta el momento hemos visto algunas de las más habituales y rentables. Sin embargo, lo que muchos no saben es que también se puede ganar dinero con los juegos en Telegram.

Tanto por la publicidad que generan durante sus partidas como por la emoción y sensaciones que transmiten a los participantes conforme avanzan de nivel. Para ello tenemos a los ya mencionados bots, para entretener y lanzar juegos lo más adictivos posible.

Aunque la mejor forma de ganar dinero con los juegos es desarrollándolos nosotros mismos, creando bots personalizados e ideados para seducir a los dispositivos de los integrantes tanto como a los propios desarrolladores.

Una vez alcanzada la popularidad del artículo interactivo, maximizaremos el beneficio añadiendo publicidad en los grupos de difusión.

  1. Programa de afiliados

Telegram es una app de mensajería instantánea empleada por más de 400 millones de personas en todo el planeta, ¿Crees que unos cuántos miles podrán recalar en tu canal personal y sentirse atraídos por tu contenido?

La realidad demuestra que sí es posible, muchos lo hacen actualmente. Ahora imagina cuántos enlaces de afiliado podrás lanzar a tus lectores y cuántos de ellos podrán reportar algún tipo de beneficio en forma de comisión.

Imagina que cuentas con varios grupos de informática, donde más de 1.500 usuarios comparten y atienden a todas las publicaciones útiles que lanzas cada semana. Ahora piensa cuántos de ellos contratarán la aplicación o programa robot que les recomiendas. ¿50?, ¿100?

¿Sabes cuánto dinero supone contar con decenas de conversiones por afiliación al mes? Hablamos de una de las formas de ganar dinero en Telegram más interesantes y rentables del momento.

¿Cuánto dinero se puede ganar con Telegram?

El techo lo ponemos los que apostamos por emprender con nuestro modelo de negocio en Telegram. No importan las recomendaciones ni las estimaciones, los ingresos pueden ser tan grandes como tu ambición por conseguirlos.

Hay que hacer la prueba para comprenderlo, conocer qué tipo de servicios o productos ofrecemos y cómo preparamos el contenido a través de la app para llamar la atención del mayor número de integrantes.

Se puede ganar mucho dinero con un simple artículo, correo electrónico, nombre y canal de Telegram, creando anuncios de lo que más interesa al lector e invitándole a visualizar vídeos, entrar al sitio web o simplemente hacer clic en una encuesta.

Después, tan solo tendrás que comprobar cuántas personas, que no sean un robot, te siguen en la plataforma, y a continuación, ver con qué interactúan para sacar el mayor rendimiento y potenciar ese área determinada.