En la actualidad, el alcance de las redes sociales es por demás reconocido por todo el mundo. Si bien las personas la utilizan para crear cuentas personales y compartir sus experiencias diarias, también funcionan como perfectas herramientas de promoción de personalidades, marcas y empresas. Hoy en día, tener presencia en redes sociales y una buena estrategia de comunicación puede aumentar significativamente las ventas.

¿Quieres mejorar las estrategias de venta de tu emprendimiento? ¿Deseas mejorar el contenido de tus redes sociales y posicionar tu marca? Ésta es tu oportunidad para estar al tanto de los aspectos claves y más importantes para posicionar tu producto en la web. Si bien las estrategias pueden ser varias, aquí podemos contarte cómo iniciar los primeros pasos.

Primero es fundamental que puedas crear una identidad y una imagen de tu emprendimiento. Si vendes un producto debes poder brindar toda la información, descripciones y beneficios en las diferentes plataformas y cuentas de redes que hayas creado. Además, es fundamental que puedas encontrar una identidad propia que te distinga de las competencia.

Por otro lado, es necesario centrarse y enfocar bien las audiencias. ¿Cual es tu público? ¿A quién le hablas? Es fundamental definirlo desde un principio, además de crear una imagen y un diseño que se oriente hacia ellos. De esta forma, es posible mejorar el posicionamiento en la web, lo que provocará una mayor llegada a más clientes. Es importante tener en cuenta que el estilo y la estética de la marca deberá ser coincidente en todas las redes sociales y las plataformas en la que se encuentre presente el emprendimiento, para que sea identificable rápidamente en todos ellas.

En este sentido, la comunicación con los clientes es importantísima. Dar respuestas a los comentarios, inquietudes o sugerencias es una estrategia imprescindible para seguir creciendo. Se trata de llevar adelante una fidelización con los clientes, de manera de ofrecerles lo que están buscando.

Contenido

Luego de crear una marca única y distintiva, es fundamental crear y publicar contenido de calidad, y actualizarlo de forma frecuente. En la actualidad, los contenidos más consumidos por los usuarios de redes sociales son los videos, ya que estos brindan en pocos segundos todo lo que los clientes necesitan.

Muchos suelen pensar que crear videos es algo complicado y que es algo que solo pueden hacer los profesionales del sector. Sin embargo, hoy en día existen diversas herramientas disponibles, ya sea una cámara o un editor de vídeo intuitivo, las cuales están al alcance de todos y muy fáciles de utilizar. Lo importante es siempre tener una buena idea, utilizar la imaginación y ejecutar estos programas con la mayor creatividad posible.

Por otro lado debemos decir que para hablar de contenido también debemos hablar de dónde será publicado. Si bien algunos contenidos pueden ir en todas las redes sociales, es cierto que cada una de ellas tiene un código distinto. Por ello, es importante ver en qué red será publicado y en todo caso adaptarlos según las características de cada una de ellas.

Finalmente, es recomendable que puedas analizar las publicaciones y movimientos de las cuentas de la competencia. Esto te servirá para saber qué plataformas utilizan, cuales son sus estrategias, para luego actuar en consecuencia y distinguirte con tu marca.

Aprovechar al máximo las redes sociales es una estrategia clave para hacer crecer tu emprendimiento. Desarrollar tu estilo, tu marca e identidad a través del mejor contenido, será sin dudas una forma de destacarte frente a toda tu competencia.

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify