Cómo empezar en trading desde cero
¿Quién no ha pensado en comenzar a hacer trading desde cero para mejorar su rentabilidad financiera? De hecho, se ha vuelto una idea muy recurrente para todo tipo de personas en un panorama en el que los ahorros convencionales van perdiendo valor por la inflación.
Por ello, te traemos una publicación muy completa en la que te explicamos cómo puedes iniciarte en el trading desde cero sin morir en el intento.
Además, también te explicamos la mejor forma de aprovechar la información que el blog de trading y bolsa de Novatos Trading Club pone a tu disposición.

Tabla de contenidos
¿Qué necesitas para empezar a hacer trading desde cero?
Como te comentamos anteriormente, el interés por hacer trading está bastante generalizado hoy en día, pero eso no significa que cualquier persona pueda sumarse a esta modalidad de inversión solo por el hecho de que así lo desea.
En realidad, convertirse en un trader con la capacidad de generar ganancias no es algo que ocurre de la noche a la mañana. Si lo piensas bien, es algo lógico, ya que las acciones financieras tienen que estar sustentadas en conocimientos, y esa experiencia se gana a raíz del aprendizaje.
De modo que para que tú puedas hacer trading en alguna de sus modalidades de inversión tienes que cumplir con dos requisitos indiscutibles:
1. Entender su funcionamiento
Suena predecible, pero es una realidad inalterable, pues para ser exitoso en algo, tienes que entender cómo funciona, tomando en cuenta las cosas que vendrían siendo errores perjudiciales y aciertos beneficiosos.
De modo que debes de saber que el trading es el análisis técnico del mercado que te permite invertir sabiamente tu dinero basándote en la especulación teórica. Además, también tienes que diferenciar el propósito de cada una de las operaciones que ejecutas al hacer trading, y las variables que existen en ese marco de acción si quieres resultados favorables.
Claro, esos son requisitos que garantizan el éxito. Si quieres probar suerte sin una estrategia previa, puedes hacerlo, pero corres el riesgo de perder tu dinero si no le dedicaste suficiente tiempo a aprender trading como deberías de hacerlo.
2. Una pequeña inversión inicial
El siguiente paso que seguiría en este proceso de aprender trading vendría siendo el de invertir dinero para comprobar que lo estudiado va a dar resultados. Sin embargo, antes de movilizar tu capital en alguna plataforma o en algún servicio, es necesario que entiendas todos los pormenores de una operación como esta.
En consecuencia, lo más sensato siempre será que la compraventa de acciones del mercado bursátil que realizas, tengan como base la experiencia aprendida por la información que te suministran fuentes confiables como Novatos Trading Club.
Esta plataforma tiene como objetivo formar una comunidad de personas que se suman al trading como una decisión meditada y bien planeada. Lo cual se traduce en traders con el potencial de duplicar o incrementar sus ingresos y de solidificar sus ahorros con estas ganancias acumuladas.
Tipos de trading en los que puedes empezar desde cero
Por otra parte, si estás buscando hacer trading desde cero, tienes que saber que esta práctica financiera se subdivide en distintas ramas. Todas se asemejan por la diferencia que comparten con los mercados financieros tradicionales. No obstante, la manera en la que movilizan tu dinero, es particular en cada caso.
Materias primas
Siempre se ha especulado con el precio de las materias primas, y esto dio las bases a lo que era invertir en bolsa hace 200 o 300 años aproximadamente.
A su vez, las tendencias de esta modalidad van cambiando constantemente, y se destaca por el hecho de que hay una cantidad limitada de activos con los que trabajar cuando se ejecutan operaciones que involucran a las materias primas como recurso principal.
Mercado bursátil
También está presente desde los inicios de los grandes mercados financieros de hoy en día, y la volatilidad y la amplitud de la oferta son dos características distintivas.
Se presta tanto para operaciones de corto como de largo plazo, y la inversión por la compra de un cúmulo creciente de acciones también es común entre quienes apuestan por un formato más tradicional.
Forex
Las divisas son el protagonista de este tipo de trading, y básicamente es la comparación entre el alza y la baja de algunos activos con respecto a otros.
La información para estudiar sobre este tipo de movimientos financieros abunda, pero como te decíamos, es preferible que venga de fuentes verificadas.
Algorítmico
Es la automatización de las operaciones y consiste de distintos sistemas que se adaptan a las condiciones del mercado bursátil dependiendo del tipo de activo que se maneja.
Tener un sustento teórico y práctico es elemental al interactuar con este tipo de operaciones, ya que la identificación algorítmica de cambios en la tendencia es lo que efectúa los movimientos que terminan generando la rentabilidad del capital invertido.
Day trading
Se trata de operaciones de distintos tipos de trading en un plazo muy corto de tiempo para obtener ganancias mínimas que se van acumulando hasta llegar a un monto considerable.
Normalmente, le funciona a quienes están interesados en utilizar al trading como su fuente principal de ingresos, pues las operaciones solo duran un día y necesitan de un seguimiento continuo para prosperar.
CFDS
Se fijan posiciones con respecto a una especulación del mercado dando una inversión mínima y se cierran concretando una venta. Si el precio del activo sube, se da la ganancia cuando se apuesta que eso sucederá, si baja, se pierde el monto invertido en la operación.
El Swing trading puede ser tu mejor opción si te interesa invertir en este mundo desde cero
Lo más probable es que tus intereses al hacer trading desde cero giren en torno a aprovechar las fluctuaciones de los mercados a tu favor, pero sin tener que dejar tu profesión para poder conseguir rentabilidad en estas nuevas inversiones.
Cualquier trader experimentado te diría que si estas son tus intenciones, estás en lo correcto. Puesto que lo más prudente al ser un principiante en este ámbito es apostar por estrategias que te permitan un análisis a mediano plazo sin acaparar demasiado tiempo de tu día.
Por otra parte, sin lugar a dudas, hacer trading con tendencias del precio de los activos es tu mejor opción cuando tus intereses se inclinan en esta dirección.
De allí que el Swing Trading se presente como ese recurso que estás buscando, ya que se trata de balancearse como inversor entre las alzas y las bajas del mercado para obtener mayor rentabilidad en un periodo un poco más extenso.
Entender este sistema también resulta un poco más sencillo, tomando en cuenta que los gráficos son un recurso muy visual y vienen siendo un elemento principal del análisis de cada operación en desarrollo dentro de este formato sostenible.
Aprender trading de balanceo, como se le diría en español, también te permite disfrutar de una fórmula que fija a los stops loss en precios muy bajos. Con ello, no tienes que preocuparte por los cierres automáticos de posiciones si tienes una buena estrategia para tu inversión.
Además, mientras más larga sea la operación, tienes un acceso a un margen más amplio para tomar decisiones sobre qué hacer con tu dinero en tus propios términos.
¿Cómo puedes desarrollar un trading sostenible si aún no entiendes por completo su funcionamiento?
Como te imaginarás, ser un trader exitoso no es algo que vas a obtener leyendo un solo artículo para después entrar por primera vez en una plataforma de trading que te dara ganancias inmediatas. Recuerda que el concepto de este tipo de inversión indica que es un ejercicio financiero que requiere de un análisis técnico para poder alcanzar rentabilidad.
De manera que para garantizar que esta actividad no será una pérdida de tiempo, puedes recurrir a la ayuda de cursos especializados disponibles en una escuela de trading como la de Novatos Trading Club.
Sin embargo, antes de iniciar un compromiso como ese, también tienes que desarrollar unas cuantas sesiones de estudio e investigación que dependen al 100% de tu voluntad de generar más dinero para tus ahorros y apalancamiento financiero.
1. Investigando en recursos gratuitos por tu cuenta
Un negocio convencional no nace de la imaginación, se crea con estrategias que van consiguiendo un espacio en el sector comercial al que deseas entrar.
Lo mismo ocurre con el trading, pues viene con un riesgo indivisible que le exige un aprendizaje profundo sobre su funcionamiento a los interesados antes de siquiera empezar a tantear con la idea de ganar dinero con ello.
Existen miles de fuentes en la web para que te instruyas por cuenta propia, pero el libre acceso que tienes a Novatos Trading Club es un excelente punto de partida para que escales desde los conceptos más básicos hasta los más complejos que te llevarán a crear una técnica de inversión personalizada.
2. Utilizando simuladores
Hacer trading también se trata de la ejecución de ideas según los criterios teóricos aprendidos. Por ello los simuladores son un buen recurso para ir mejorando como trader, ya que es el mismo análisis de datos que tendrías en un contexto real, pero sin arriesgarte a perder tu dinero en el proceso.
3. Contratando un curso de iniciación de una escuela respetada
Cuando ya hayas tenido una cantidad considerable de sesiones de estudio individuales con información gratuita, puedes proceder con confianza a invertir en el conocimiento que te darán los cursos de trading.
Nuestra recomendación es que elijas una alternativa que no venga de gurús que te garantizan miles de euros en un periodo de tiempo totalmente irreal.
En cambio, es más apropiado que destines tu dinero a cursos de instituciones con credenciales verificables, como Novatos Trading Club. Ya que te explicaran adecuadamente lo que tienes que saber para invertir en la bolsa sin promesas ficticias sobre cómo desenvolverte en el mercado y sin ofrecerte productos milagrosos que no tienen una función real en el día a día de las operaciones de trading que buscas desarrollar.
Novatos Trading Club puede ayudarte tanto a informarte como a especializarte en trading sostenible
La amplitud de los temas discutidos en su línea editorial, el estilo de la redacción, y su profundo conocimiento del mercado hacen de Novatos Trading Club uno de las mejores plataformas para lograr entender todo lo que implica el trading como medio de inversión a corto y lago plazo.
Desde cálculos de riesgo, hasta explicaciones de terminologías específicas asociadas a la bolsa como Forex o CFD. Todas estas explicaciones están a tu alcance para complementarse con otras recomendaciones financieras que también te servirán para optimizar las operaciones de tu actual empresa.
Además, los beneficios no se limitan hasta allí, pues también tienes la opción de instruirte con sus cursos de trading. Los cuales se destacan por su efectividad para dar resultados comprobables en las inversiones de sus estudiantes, sin importar cuál sea el mercado bursátil de su elección.
No dudes en contactar con Novatos Trading Club si deseas obtener más información sobre como aprender trading desde cero o si deseas un asesoramiento personalizado para garantizar una administración beneficiosa de tu tiempo en esta etapa de aprendizaje que empezarás.