En un espacio de oficinas las divisiones son importantes para asegurar la concentración, privacidad y segmentación de áreas. Para lograr estas separaciones el producto que más se usa son precisamente las mamparas por las diferentes ventajas que ofrecen.

Sin embargo, tiende a ser subestimada su versatilidad e importancia desconociendo totalmente su funcionalidad dentro de los edificios empresariales, públicos y espacios de oficina.

Otro aspecto importante es que existen varios tipos de mamparas con aplicaciones y ventajas variadas. Dependiendo de las necesidades y como se quiera dividir los espacios se puede escoger entre cada tipo distinto.

Tipos de mamparas para oficinas

Los tipos de mampara son solo tres y lo principal en que se diferencian es en la visibilidad que permiten pasar a través de ellas.

Aparte de esta poseen otras características y ventajas al implementarlas en espacios. Estos elementos son determinantes en la elección adecuada de mamparas para oficina por eso profundizaremos a continuación.

Mamparas ciegas

Este tipo de mamparas se caracteriza por no permitir la visualización de ninguno de sus lados. También se le conocen como mamparas opacas y ofrecen una privacidad tanto visual como acústica.

Por eso es perfecta para la instalación de mamparas de oficina para salas de reuniones u oficinas privadas, ya que ofrece un aislamiento completo.

Este es el tipo de mamparas que ofrece mayor privacidad, por lo que los espacios divididos con esta gozarán de un silencio confortable y óptimo para la concentración. Cabe destacar que no son óptimas para la interacción entre empleados, puesto que no existe la comunicación visual.

Los despachos de cargos superiores o dirección son los que más frecuentan este tipo de mamparas porque además presentan gran variedad de personalización estética.

Mamparas de cristal

Las mamparas fabricadas de cristal o también conocidas como acristaladas son las más populares en oficinas, ya que las empresas las prefieren para los empleados en general. Esto se debe a que permiten el paso de luz y a su vez la comunicación visual.

El paso de luz mejora positivamente el desempeño de los empleados y su estado de ánimo, pero también reduce los costos en electricidad, ya que no se necesita luz artificial en la mayoría de sus espacios.

Aunque permite la visualización a través sigue ofreciendo un aislamiento acústico y térmico por lo que los ruidos externos no desconcentraran al empleado que esté en el interior. Esto es gracias al espesor del cristal que también ofrece una resistencia segura.

Mampara mixta

Por último, las mamparas mixtas son la combinación de los dos tipos anteriores. Un ejemplo de esto es la implementación de mamparas ciegas de madera en combinación con mamparas de cristal.

Debido a la combinación entre cristales y otros materiales se puede lograr un aspecto más elegante y estéticas más complejas. 

También hay mamparas de cristal que tienen un porcentaje de opacidad en algunas áreas y por otro son totalmente cristalinas. Lo que genera cierta privacidad en lugares donde las personas pueden ver, pero visualización en las áreas altas o bajas.

El uso de distintos materiales es excelente, este tipo de mamparas se tiende a usar en despachos con un nivel de privacidad intermedio, pero con un objetivo de valor estético mayor.

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify