Puede resultar un poco intimidante contratar a una agencia de diseño gráfico si no sabe mucho sobre la industria del diseño. Es probable que la mayoría de los candidatos tengan las habilidades de diseño necesarias para ofrecer resultados sólidos, así que es mejor no obsesionarse demasiado con lo que no sabe. En su lugar, es preferible concentrarse en encontrar una agencia con la que sea fácil trabajar, que encuentre soluciones creativas para los problemas de diseño y que demuestre que está comprometida con el éxito de su proyecto.

Aquí hay diez consejos adicionales para ayudarle a elegir la mejor agencia para el diseño gráfico que necesita:

Sea claro con sus metas y expectativas

Cualquier proyecto exitoso comienza proporcionando suficiente información básica sobre el talento que está tratando de atraer. Asegúrese de que su resumen creativo entre en detalles sobre su empresa, los objetivos del proyecto y las calificaciones específicas que está buscando. Compartir los plazos y cualquier obstáculo potencial por adelantado en una descripción del trabajo de diseño gráfico garantiza que las candidatas comprendan bien el proyecto y evalúen si pueden cumplir con sus expectativas antes de enviar una propuesta.

Identifique cómo piensan sobre la marcha

Otra táctica para delimitar a las agencias de diseño gráfico es preguntar algo inesperado durante el proceso de entrevista. Por ejemplo, puede pedirles que critiquen la pieza de diseño de un competidor y expliquen qué habrían hecho de otra manera. La respuesta en sí misma proporcionará información sobre sus habilidades, y la forma en que entreguen la respuesta le ayudará a comprender mejor su proceso creativo. El objetivo aquí es ver cómo cada posible candidata maneja lo desconocido y piensa sobre la marcha.

No confíe solo en los porfolios

Elegir una agencia de diseno grafico en Barcelona basándose únicamente en sus porfolios no es la mejor estrategia, especialmente cuando se trata de trabajos de agencia de alto nivel. En su lugar, pregunte a las candidatas sobre los diseños de su porfolio y qué les inspiró a tomar esas decisiones en particular. De esa manera, comprenderá mejor cómo trabajan de manera creativa, además de cómo puede complementarles si deciden trabajar juntos.

Considere un proyecto de prueba para comenzar

Una excelente manera de reducir rápidamente su campo de agencias candidatas es ofrecer un pequeño proyecto de muestra que solo requeriría unas pocas horas para completarlo. Esto podría ser cualquier cosa, desde diseñar un logotipo simple hasta retocar un proyecto anterior; no tiene por qué ser una tarea difícil siempre que muestre el talento de la agencia. Pero recuerde: deberán recibir un pago por el proyecto de prueba.

Solicite una breve entrevista por video conferencia

Puede ser difícil tener una idea de alguien cuando no puedes ver sus expresiones o leer su lenguaje corporal en persona. En lugar de entrevistar a las candidatas por teléfono, es una buena idea realizar entrevistas a través de un servicio de video llamada. Obtendrá una mejor idea de la agencia y podrá compartir bocetos e historias sobre experiencias anteriores de una manera más creativa.

Pregunte qué se le pedirá

Siempre es una buena idea preguntar a los diseñadores qué requerirán de su empresa para lograr los mejores resultados posibles. Esto podría aplicarse a elementos físicos como documentación e ilustraciones, y también a tareas relacionadas con el tiempo, como revisar conceptos, discutir opciones de diseño y dar retroalimentación. Cuanto más pueda comprender el proceso del diseñador por adelantado, más fluido será el proyecto general.

Explique claramente su marca y su público objetivo

Si bien, usted sabe exactamente lo que hace su empresa a diario y lo que la diferencia de otras es fácil olvidar que las agencias no estarán tan inmersas en ella como usted. Esto es un problema, ya que es casi imposible para un diseñador diseñar algo si no tiene una comprensión clara del negocio, la marca y el público objetivo con el que está tratando de conectarse. Es por eso que siempre es buena idea asegurarse de que la agencia elegida tenga un conocimiento firme de la marca de su empresa y cómo se relaciona con los consumidores.

Busque experiencia relevante en su sector

Que la agencia tenga experiencia dentro de su sector, siempre será de gran ayuda incluso como consumidores. Tener este conocimiento podría eliminar gran parte de la curva de aprendizaje necesaria para ponerse al día con su negocio y hacer que su proyecto sea un éxito. También asegura que el diseñador tendrá una buena idea de cómo conectarse con sus clientes ideales.

Es necesario buscar algo más que un conjunto de habilidades específicas. La creatividad general y el estilo de trabajo del diseñador son tan importantes como sus habilidades, si no más. Por lo tanto, cuanto más específico pueda ser durante el proceso de la entrevista, mejor será el resultado final y la relación de trabajo.

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify