Las actividades propias de la gestión financiera de cualquier negocio implican su ingreso a las plataformas online, donde hoy en día se ha incrementado el riesgo de robo de información confidencial. Algunos softwares de protección suelen ser más eficientes que otros, descubre ¿cómo elegir el perfecto antivirus para tu empresa?

¿Qué son los antivirus?

Los antivirus son softwares creados con la finalidad de brindar protección a los dispositivos y equipos utilizados para conectarse a internet, ellos se encargan de buscar, detectar y eliminar cualquier tipo de amenaza antes de que infecte el sistema o pueda plagiar la información confidencial, especialmente relativa a datos personales o financieros, empleados para identificarse en la banca.

Existen programas integrales de protección como los ofrecidos por expertos en ciberseguridad gracias a los cuales puedes mantener resguardados todos los archivos compartidos en tu empresa, evitando que sean afectados por gusanos, malware, troyanos e incluso virus espías.

Adicionalmente, es posible reforzar la defensa de tus sistemas informáticos empleando fuertes firewalls que bloquean de forma personalizada cada uno de los ataques a los que puedas ser susceptible en la web.

¿Por qué contratar los servicios de una empresa de ciberseguridad?

Los avances tecnológicos experimentados durante los últimos años han facilitado la accesibilidad a internet, por ello se emplea como una herramienta digital para facilitar muchas actividades empresariales, centralizando el flujo de información de manera que esté al alcance de todos sus departamentos.

A la par de esto han crecido los riesgos a ser víctima de un delito informático, del cual no se escapan móviles, ordenadores ni cualquier otro dispositivo conectado a la red. Por ello es de vital importancia seleccionar los antivirus más potentes y que sean actualizados al mismo ritmo en que son creadas las amenazas.

Las empresas de ciberseguridad disponen de soluciones como CISCO, a través de las cuales se mantiene protegida la información de tu negocio, lo que constituye un pilar fundamental en la gestión financiera exitosa.

Como parte de sus planes de seguridad encontrarás antivirus de última generación, verificación de autentificación de usuarios y detección de vulnerabilidad. Adicionalmente, disponen de soluciones de protección en la nube con bloqueo de destinos maliciosos en la web antes de establecer una conexión.

Consejos para elegir el perfecto antivirus para tu empresa

Algunas empresas tienen mayores exigencias que otras en cuanto a la navegación por internet, en cuyo caso el flujo de información por esta vía puede ser grande o pequeño, pero de igual manera está expuesto a ser robado por cualquier ciberdelincuente. Para escoger el mejor antivirus, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Es indispensable que cuente con actualizaciones diarias, pues los virus se renuevan con esa misma frecuencia.
  • Debe ser preciso en la detección de malware, efectivo contra el phishing y disponer de keyloggers.
  • Es necesario que sea fácil de utilizar y a la vez brinde protección de todos los puntos de entrada o salida.
  • Su protección necesita ser compatible con diferentes tipos de equipos.
  • Para comprobar su efectividad es posible instalar aquellos antivirus que cuentan con versiones de prueba y, si es lo que se busca la empresa, posteriormente adquirir la licencia de pago donde se incluyen muchas otras alternativas de seguridad.
  • Se deben tomar en consideración aspectos como su bajo consumo de recursos, creación de discos de recuperación del sistema operativo y realización de copias de seguridad cada cierto tiempo.
  • Un buen antivirus debe disponer de herramientas de limpieza y optimización para dar mantenimiento a los equipos, además de contar con servicio al cliente que dé respuesta inmediata a cualquier duda o emergencia.

Prácticas de seguridad que deben implementarse en la empresa

Si bien al elegir el perfecto antivirus para tu empresa podrás estar tranquilo al ingresar a la red, no está de más que pongas en práctica ciertas normas de seguridad adicional y las hagas del conocimiento de todo tu personal, tal como las que se indican a continuación:

  • No instales software pirata, elige antivirus con licencias activas que dispongan de actualizaciones frecuentes.
  • Instala filtros detectores de correos con virus.
  • Utiliza plataformas de navegación seguras, ya que para compartir ficheros de forma online no es necesario utilizar el mismo sistema operativo; por lo que puedes elegir aquellos que sean menos vulnerables.

Una empresa requiere medidas de seguridad diferentes a las empleadas por los usuarios particulares, de hecho, cuenta con mayor cantidad de equipo expuesto a ciberataques. Por ello, el antivirus elegido como protección debe ser potente y contar con la capacidad de bloquear cualquier amenaza, evitando de esta forma el robo de información confidencial.

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify