Cómo editar vídeos de forma profesional

¿Has considerado llevar tu kit de edición al siguiente nivel, pero no sabes por dónde empezar? La edición puede ser un proceso que requiere mucho tiempo y es normal confundirse si estás pensando en hacerlo profesionalmente ya que para la edición profesional, debes centrarse mucho en los detalles. Vamos a compartir con vosotros  diez consejos para que comiences con la edición profesional. 

Planifica un directorio de proyectos 

Como editor profesional, debes tener claro lo que quieres en tus videos y planificar tu proyecto. Antes de comenzar con la edición, obtén un directorio del proyecto. Incluye tus objetivos de edición en el directorio no olvidar ninguno durante la edición. Un video ideal debe tener tres partes, un comienzo, un medio y un final. Si aún no tienes un guión, ahora es el momento de hacerlo.

Organiza el directorio de tu proyecto creando carpetas para cosas como sonido, música, metraje en bruto, gráficos, fotos, etc. Ahora organiza todos tus materiales en estas carpetas, para que no tengas que buscar cuando quieras encontrar algo. Te ahorrará tiempo y dará como resultado un flujo de trabajo fluido. 

Administra tus medios 

Una de las partes más importantes de la edición profesional es administrar de manera eficiente tus medios. Tus medios deben estar organizados adecuadamente y ser fáciles de encontrar. Al importar tu video, asegúrate de documentar cada elemento de video y piensa en cómo lo usarás. Finalmente, aprueba las tomas que se incluirán en la toma final.

Haz una copia de seguridad 

Nunca se sabe cuándo pueden fallar tus discos duros y tarjetas de memoria. Por razones de seguridad, es mejor tener una copia de seguridad. Mantén una copia electrónica del directorio de tu proyecto en una ubicación separada. 

El almacenamiento en la nube y en el disco siempre será limitado, y siempre puede quedarse sin almacenamiento. Si deseas mantener un archivo de todos los archivos una vez finalizado el proyecto, transfiere los archivos a una unidad externa adicional antes de eliminarlos permanentemente de tu computadora. Es una forma inteligente de liberar espacio en tu computadora sin dejar de tener copias adicionales del proyecto. 

Elije el editor de video correcto 

Encontrar el correcto editor de video es muy importante para el proceso de edición. Lo primero que debes hacer es pensar en las necesidades de tu video. ¿Necesitas algo sencillo y fácil? O ¿necesita herramientas de edición complejas?. Ten en cuenta que si te decides por un editor de video complejo, necesitarás dedicar algo de tiempo a aprender cómo funcionan las herramientas de edición. 

Primer borrador preliminar 

Edita tu metraje y realiza una edición. Recorta los finales y los comienzos innecesarios. Piensa en lo que es relevante para la trama de tu video y elimina los fotogramas no deseados. Finalmente, concentrate en el mensaje que deseas transmitir a través de tu video

No es necesario que edites todo tu proyecto de vídeo de principio a fin. En su lugar, puedes trabajar individualmente en escenas y secuencias, por lo que te resultará fácil volver atrás y editar una escena en particular. 

Transiciones y ediciones finas 

Una vez que hayas terminado con tu  primer borrador y una edición preliminar, es hora de comenzar con las ediciones precisas. Estas incluyen:

  • Centrarse en perfeccionar sus ediciones.
  • Recorte de medios.
  • Perfeccionando la sincronización de sus clips.

No te demores demasiado en las escenas o perderás el interés de tu audiencia. En su lugar, organiza todos los videoclips juntos para lograr transiciones efectivas. Puedes utilizar transiciones animadas para generar interés visual. Recuerda que no debes hacer transiciones que sean demasiado llamativas o que distraigan, ya que esto desviar el enfoque del mensaje del video. 

Presta atención a la corrección de color 

Una vez que hayas terminado de realizar las ediciones precisas en tu video, tendrás un clip final. El siguiente paso en tu proceso de edición de video profesional es realizar correcciones de color y agregar efectos al video. La corrección de color incluye dos segmentos: corrección de color y gradación de color. No importa como de seguro estés con tu video, se recomienda que no omita este paso. Utiliza la herramientas de edición estándar  para ajustar el contraste, el brillo, la saturación y estabilizar el metraje inestable. Trata de utilizar colores uniformes y consistentes en toda la edición.

La gradación de color es el proceso de establecer estados de ánimo y diferenciar elementos del video. Este es el momento en el que puedes dramatizar y resaltar las partes esenciales de tu video. 

Agrega textos y títulos 

Una gran parte de la audiencia solo ve videos sin encender el audio. Estos espectadores dependen completamente de los subtítulos, títulos y textos para comprender su video. No exageres el diseño de texto, ya que esto podría distraer al espectador. Para mantenerlo profesional, no uses textos llamativos o demasiado vívidos. 

Concéntrate en el audio 

Ya casi has terminado de perfeccionar su edición de video profesional. Si ya has agregado sonido y música al comienzo de tu video, es hora de que retroceder y perfeccionar el audio para que coincida con el video. Utiliza medidores y no dependas completamente de tus oídos. Elimina los sonidos no deseados como el sonido del viento, la respiración o los tartamudeos. Tu borrador final debe tener un audio limpio y fuerte. El volumen debe ser uniforme a lo largo del video. 

Agrega efectos visuales 

El último paso es agregar VFX o efectos visuales como efectos CGI o composición. Asegúrate de no perderte este paso para evitar trabajo adicional. ¡Eso es! Exporta tu video y súbelo. 

La conclusión es que no es necesario ser un editor de video profesional para editar un video de manera profesional. Sin embargo, los consejos anteriores seguramente le darán a tu video un aspecto profesional. Por lo tanto, exporta tu video a la velocidad más alta posible y ten en cuenta todos los consejos cuando comiences un nuevo proyecto de video