Cómo conseguir resultados en mi trabajo

Para lograr buenos resultados en el trabajo, ya sea en equipo o individualmente, tenemos que ser constantes y productivos. La organización es un papel clave para alcanzar nuestros objetivos. No te pierdas los pasos a seguir para obtener buenos resultados.

1. Comunicación

Si tu trabajo es en equipo necesitáis tener una buena comunicación, definir una línea de acciones para obtener el objetivo principal y repartir tareas. Siempre es bueno escuchar lo que pueden aportar los demás en el proyecto, y tener en cuenta sus habilidades a la hora de distribuir las tareas.

2. Definición de la estrategia

Define tus objetivos y elabora las acciones que vas a realizar. Tienes que organizarte, así que no limites tu espacio para hacer mapas de ideas. Crea tus propios esquemas con pizarras blancas, escribe tus ideas y enlázalas. Relaciona todo hasta que consigas llegar a unos conceptos claros.

3. Reparto de tareas

Tanto si tu trabajo es individual como colectivo, debes repartir las tareas según las personas y el tiempo. Es importante que todos los que participen en el proyecto estén conformes con su tarea, el consenso es importante.

4. Cronología e implementación de la estrategia

Crea un calendario de tareas, puedes optar por trello con post it. Se trata de una herramienta organizativa para grandes o pequeños proyectos, ordenando por urgencia el desarrollo de las diferentes tareas. En el caso de trabajar en grupo puedes utilizar un color de post it por cada persona que tenga una tarea. Así el color se relaciona con la persona, y las tareas se reparten por las diferentes columnas dependiendo de la urgencia.

5. Análisis del trabajo realizado

Una vez desarrolladas las acciones para tu trabajo, debes comprobar si están surtiendo efecto. Analizar los pasos dados y lo que has conseguido con ellos para medir tu trabajo. De esta forma corregimos errores y perfeccionamos acciones para los siguientes proyectos.

Recuerda ser organizado, tener las ideas claras y todo el material de oficina preparado para tus proyectos. ¡Ha llegado el momento de conseguir todo lo que te propongas!