Cómo aprender SEO Gratis
Si deseas que tu negocio Online tenga tráfico (obtenga visitas) es necesario que aprendas técnicas de SEO, un buen punto de partida es el diccionario SEO de Kdosd. Crear una página web es muy sencillo y precisamente por eso es que hay millones de webs. Este es un escenario un poco complicado porque hay pocos lugares en el SERPS. Así que, hacer frente a la competencia es una tarea ardua.

Contrario a lo que se cree, no es necesario gastar inmensas sumas de dinero para aprender SEO, en realidad, puedes aprovechar herramientas gratuitas. En esta entrada, te explicaremos cómo puedes aprender SEO sin gastar ni un euro.
Tabla de contenidos
¿Por qué debes aprender SEO?
El SEO te permite lograr posicionamiento orgánico. Una página web que no tenga visitas, no existe. En este respecto, aplicar técnicas de SEO al sumergirte en el mundo digital es estratégico e imprescindible. En el vasto mar de millones de páginas webs, es necesario destacarse, pues hay pocos lugares en el SERPs.
A continuación, indicaremos las principales razones por las que debes aprender SEO.
Captación de clientes
El SEO te ofrece mayor visibilidad, esto se traduce en captación de nuevos clientes. No es necesario salir en búsqueda de personas interesadas en tu negocio, más bien, ellos vendrán a ti por decisión propia. Por consiguiente, al adquirir cada vez más clientes, aumentan las ventas.
Los resultados de un buen SEO perduran en el tiempo. Sin importar el tipo de web, si es informativa o se trata de una tienda online de productos o servicios, es necesario optimizar tu sitio web.
Aumentará tus ventas sin gastar dinero
Si te formas en este sector no gastarás ni un euro al contratar expertos SEOs, los cuales tienen una alta tasa de cobro por horas de trabajo.
Además, puedes aumentar tus ventas sin hacer grandes inversiones. Algunos cursos de SEO tienen un precio elevado, y no son necesariamente buenos. Lamentablemente, hay muchas estafas. Por eso, si deseas hacer tu transición al mundo online, te recomendamos aprender SEO y ahorrarte un buen dinero.
Cualquier persona puede aprender SEO
El SEO puede ser complejo, pero en realidad no es difícil de entender. Lo que hace difícil el posicionamiento son la gran cantidad de cosas que hay que cuidar en el diseño y creación de la web. Pero, cualquier persona puede aprender SEO.
Claro, tenemos que advertir que aprender el arte del SEO conlleva tiempo. Se requiere constancia, pero si te comprometes y decides a aprender, podrás dar un gran empuje a tu negocio online.
Es accesible
Hace apenas una década, la idea de “siquiera aprender SEO” era inaccesible, costosa e incluso complicada.
Había muy poca información disponible. En cambio, en la actualidad hay mucho contenido en el que se explican las nociones básicas del SEO e incluso se ofrecen herramientas avanzadas gratis. Entonces, ¿por qué no aprovecharlo?
Por otra parte, la capacitación se ofrece a distancia, es decir de forma online. ¡Es un sueño hecho realidad! Apenas hace 10 años se deseaba una oportunidad como la actual.
Ofreces el servicio
En los últimos dos años se ha visto un repunte en los negocios digitales. El mundo cambió y el marketing online llegó para quedarse. Por eso, aunque puedes aprender SEO para implementarlo en tu propio negocio, también puedes ofrecer el servicio.
Claro, ser un consultor SEO, es una carrera larga, ya que implica hacer diversos cursos, desde los más básicos hasta los más avanzados, como por ejemplo másters. Al mismo tiempo, el algoritmo de Google suele cambiar, por eso, hay que estar al día con “las nuevas herramientas SEO”.
A pesar de ello, ser un consultor SEO y gestionar técnicas de e-Commerce, es un negocio lucrativo y muy apasionante. Además, es uno de los perfiles profesionales más demandados en España.
¿Dónde aprender SEO?
El SEO es una carrera que suele aprenderse de forma Online. En las universidades se puede obtener formación en marketing, informática, publicidad, etc., las cuales son ramas muy relacionadas con el SEO. Sin embargo, no se trata de lo mismo, pero pueden ser una buena base.
Claro, lo ideal es empezar por lo básico. Aunque hay muchos cursos premium, recomendamos empezar hacer un curso gratis, de esta manera puedes saber si el SEO es lo que realmente te gusta. Los cursos gratuitos te permiten instruirse de forma progresiva sin hacer gastos monetarios. El material de estudio es sencillo y asequible.
Los cursos gratuitos disponen de guías de estudio en las que puedes tener una visión general de lo que aprenderás. Algunos pueden culminar en una semana, otros pueden tomar un mes. Pero, aportan las bases para entender el funcionamiento del algoritmo de Google.
En conclusión, el SEO no es nada complicado. Se requiere tiempo y decisión para aprender a usar las herramientas de posicionamiento web. Sin importar si estás iniciando tu propio negocio Online, o deseas volverte un experto SEO, los cursos gratuitos de SEO, te ofrecen la ventaja de obtener capacitación desde casa sin hacer ningún gasto monetario.