claves escoger proveedor de email marketing

La elección de las herramientas que utilizamos en nuestro día a día a veces pasa a un segundo plano, y acabamos utilizando lo que ya conocemos de siempre, lo que vemos anunciado o lo que nos recomienda alguien.

Lo que nosotros recomendamos a la hora de escoger o revaluar una herramienta es listar nuestras necesidades y buscar la opción que mejor se adapta a nuestro negocio.

A veces la búsqueda puede ser larga y es difícil dar con un proveedor que cumple todo lo que necesitamos y a veces puede ser tan fácil como encontrar un herramienta como Mailrelay en el sector del email marketing.

Para que tú mismo puedas definir lo que necesitas en tus campañas de email marketing hemos elaborado la siguiente lista con 4 de las claves más importantes.

1. Que tenga una cuenta gratuita potente

Aunque se trate de amor a primera vista siempre es importante poder probar una herramienta a fondo para acabar de decidir si es lo que necesitamos.

De nada sirve que sobre el papel sea una maravilla si luego al probarla te da problemas, es difícil hacer cualquier cosa un poco avanzada…

Así que mejor huye de las cuentas gratuitas que están muy limitadas y que no te permiten probar casi nada.

Y si encuentras una herramientas como Mailrelay que dispone de una cuenta gratuita superior a muchas de pago, además podrás seguir utilizándola una vez que la hayas probado a conciencia.

2. Que ofrezca soporte técnico

El soporte técnico parece que no hace falta hasta que te encuentras un problema y no hay nadie que te ayude a resolverlo.

Otras veces pasa que sí que hay alguien pero no habla tu mismo idioma, así que estamos en la mismas.

Y también puedes encontrar que tienes que pagar extra por un soporte de calidad.

Lo que ya es más difícil de encontrar es una herramienta con la que cuentes con soporte técnico incluso en su cuenta gratuita como pasa en Mailrelay.

3. Flexibilidad en el envió de mails y número de contactos

Al comparar este tipo de herramientas me he encontrado con comparaciones imposibles y difíciles de calcular según mis necesidades.

Empresas que cobran por número de mails enviados, empresas que cobran por número de contactos, saltos de precio bestiales cuando superas unos límites…

Al final sale a cuenta ir holgado y con flexibilidad, por eso es interesante la opción de 75.000 emails gratis y hasta 15.000 contactos de Mailrelay, va a ser difícil que superes esos límites, y si lo haces te doy la enhorabuena porque tu negocio mueve muchos suscriptores.

4. Sin publicidad en los emails

Resulta muy difícil encontrar una herramienta de email marketing que en su cuenta gratuita no te obligue a poner su publicidad, también hay algunas que lo hacen incluso en cuentas de pago, o por lo menos tienes que saber desactivarla manualmente.

La imagen que ofreces si pones publicidad de otra empresa en tus comunicaciones por email puede ser bastante pobre, así que mejor asegurarte de que no incluyan publicidad obligatoria. Y si además no tienen publicidad en la cuenta gratuita, como hace Mailrelay, pues mejor que mejor.

En definitiva, al escoger tu proveedor de email marketing te recomendamos tener en cuenta estas claves y añadir todas aquellas necesidades extra que sean útiles en tu caso, ya sea por el sector, tipo de negocio o por tu manera de trabajar.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales:
Si estás pensando en montar tu propia tienda online en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Una forma sencilla y económica de emprender.