branded content marketing de contenidos
¿Conoces la importancia del branded content para tu estrategia de marketing de contenidos?
4.5 (90%) 4 votos

El mundo del marketing evoluciona a una velocidad de vértigo. Y cada día es más difícil destacar con anuncios o publicidad directa. La publicidad tradicional sigue teniendo su hueco pero el marketing online va sumando nuevas estrategias que generan muchos beneficios.

Y dentro del online el marketing de contenidos y las estrategias de inbound marketing para atraer de forma indirecta a posibles clientes llama cada vez más la atención por sus buenos resultados a corto, medio y largo plazo.

Una de las mejores formas de conseguir estos resultados es generar notoriedad y afinidad a través del branded content.

¿Qué es el Branded Content?

El branded content es una estrategia de marketing que consiste en generar contenidos relacionados con tu marca para atraer y crear relaciones de confianza con usuarios y posibles clientes para que finalmente puedan comprar tus productos y servicios.

A diferencia de formas de marketing y publicidad más agresivas la clave es establecer un contacto menos orientado a la venta directa para que la relación con el consumidor pueda ir evolucionando a medida que se familiariza con la marca.

¿Por qué incluir el branded content en tu estrategia de marketing de contenidos?

Los motivos para incluir el branded content en tu caja de herramientas de marketing de contenidos o inbound marketing son diversos y muy relevantes:

1. Posicionar tu marca

Si generas confianza hacia tu marca será mucho más fácil que tus seguidores compren tus productos.

La confianza y la percepción que tus seguidores tengan de tu marca en algunos casos es incluso más importante que los productos o servicios que ofrezcas. Somo seres emocionales y esa conexión es clave para el éxito.

2. Nutrir tu comunidad

Las comunidades consumen cada vez más contenidos relacionados con sus marcas preferidas y esto hace que se desarrolle una relación muchos más recíproca que con otras estrategias.

Además puedes llegar a conseguir que tus propios seguidores generen más contenido branded de forma gratuita o a través de concursos.

3. Facilidades de generar contenidos

Por suerte no tienes que encargarte tú de todo sino que cada vez hay más herramientas de content marketing que te pueden ayudar a generar contenidos de calidad.

Si tu fuerte no es escribir siempre es buena idea dejarlo en manos de especialistas para que los resultados sean óptimos.

4. Mejoran el SEO

Además de la repercusión en los consumidores de contenidos, Google valora muy positivamente estás estrategias para posicionar mejor tu web en el buscador.

Los enlaces que te llegarán desde los contenidos publicados en otras páginas te proporcionarán mayor relevancia a ojos de Google.

5. Captar leads o suscriptores

Es una de las mejores formas de captar suscriptores para aumentar tu base de datos y poder seguir cultivando la relación.

Y una vez tienes el permiso para contactar a los lectores puedes seguir cosechando resultados con un buen e-mail marketing.

6. Mejorar tus ventas

Aunque no sea el objetivo principal si haces una buena estrategia podrás mejorar tus ventas incluso a corto plazo. Lo importante es no buscar una venta agresiva sino ir trabajando la relación con los seguidores.

Las herramientas de Branded Content al rescate

Como decíamos existen herramientas de branded content para hacerte la vida más fácil.

Por ejemplo una de las principales herramientas del mercado como es Coobis tiene acceso a miles de medios clasificados por temáticas, visitas, SEO… con lo que puedes crear campañas con artículos en diferentes webs para conseguir el mayor alcance posible con el presupuesto que tengas.

Así no tienes que escribir los contenidos, investigar medios para publicarlos… y de forma automática consigues visibilidad en diferentes medios y sus redes sociales.

En el siguiente vídeo puedes ver un resumen de cómo funciona:

Empieza ahora con tu estrategia de Branded Content

Ya sea con ayuda de herramientas o con tus propios textos es momento de ponerse en marcha y empezar a conseguir notoriedad y confianza con tus futuros clientes.

En poco tiempo tus resultados de marketing y ventas empezarán a mejorar.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales:
Si estás pensando en montar tu propia tienda online en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Una forma sencilla y económica de emprender.