beneficios email marketing

Los beneficios de optar por buenas campañas de marketing en la actualidad son lo más buscado por empresas que se mueven en el sector online. Esto no es de extrañar, ya que en los últimos años, con el avance diario de las nuevas tecnologías, las empresas han tenido que ponerse las pilas en el sector online y adaptar todo su plan de negocio a un mercado muy versátil, diferente, avanzado y lleno de retos de los que se suelen obtener buenos resultados y frutos a corto plazo.

Para establecer un buen protocolo y una estrategia de marketing es fundamental contar con herramientas buenas, que aporten cercanía y que hagan al consumidor final convertirse en un consumidor fiel a esa marca que ofrece productos o servicios. Un buen ecommerce es clave para sobrevivir en un entorno tan cambiante, en el que el comercio tradicional ha dado pie a otro tipo de comercios extendidos a nivel internacional y a los que se llega a golpe de clic. En este post os contamos una de las estrategias que hay que tener en cuenta a la hora de establecer un buen plan de marketing y se trata de herramientas de email marketing. Saber todos los beneficios que conllevan harán que tu empresa suba y gane notoriedad.

Beneficios de una buena estrategia de email marketing

Contar con las mejores herramientas para un buen email marketing es fundamental. Lo primero, y fundamental, es saber que el email marketing se basa en una técnica de comunicación con el usuario. Esta estrategia utiliza el email como herramienta para atraer a nuevos clientes potenciales. Se trata de un canal directo a través del cual se mantiene un contacto directo con el usuario y se adapta a cada consumidor, obteniendo así una inversión que viene de retorno.

Entre los beneficios de llevar a cabo esta estrategia de email marketing están:

  1. Alcanzar a un mayor número de usuarios. Más del 90% de usuarios revisan el email diariamente, por lo que optar por esta herramienta para comunicar aspectos diversos de tu marca o servicio es un canal perfecto.
  2. Se trata de una herramienta muy fácil de usar y que se adapta a todo tipo de empresas. Con los programas de emails masivos se pueden personalizar todos los emails que se mandan, adaptando en cada caso las plantillas al tipo de servicio o producto que se ofrece o a lo que se quiere comunicar en ese momento.
  3. Cuentan con posibilidades para segmentar las campañas. Esto quiere decir que se dirigen a bases de datos concretas que tu creas en base a las necesidades que quieres comunicar en cada email y al tipo de usuarios al que te quieres dirigir. De este modo sabrás mejor qué cosas funcionan para unos y qué cosas funcionan para otros.
  4. Es muy fácil de medir y su uso no requiere de una inversión inicial elevada. Por lo que el email marketing es la herramienta ideal.
  5. Se trata de una herramienta inmediata que te da resultados a corto plazo.

Por ello, contar con emails masivos en tu negocio es clave para su buen funcionamiento.

Si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify