Andorra: el país de moda para el emprendimiento

Andorra ya no es solo un país para hacer turismo o para disfrutar de una escapada de fin de semana. Nuestro pequeño Principado vecino ha captado la atención de inversores y empresarios que hacen sus negocios, fundan empresas o incluso se trasladan a vivir a tiempo completo. Te descubrimos por qué ahora es el lugar más interesante para los emprendedores y qué encantos tiene Andorra para estar tan de moda hoy en día.

Las inversiones en Andorra

Andorra cuenta con una gran cantidad de cualidades que lo convierten en un paraíso, pasando por su patrimonio natural y su estilo de vida en el que destaca la tranquilidad y el bienestar para formar una familia, o para tener un día a día agradable. Más allá de las bondades que proporciona en su estancia, también se hace un punto atractivo por su potente actividad económica.

Invertir en Andorra puede aportar grandes beneficios, ya que presume de un ventajoso sistema fiscal que reduce los costes a los interesados de los países vecinos, con bajas tasas de impuestos y una facilidad especial para crear sociedades en tiempo récord. Se trata de un país que se puede permitir estos condicionantes por su favorable situación dentro de Europa sin pertenecer a la Unión Europea, por su estabilidad financiera general y su bajo índice de criminalidad. Lo tiene todo de su parte para ser un lugar tranquilo con economía sólida.

Montar una empresa en Andorra

Otra alternativa que está ganando terreno es la de montar una empresa en Andorra. Lo cierto es que este país se ha convertido en uno de los mejores destinos para crear un negocio, por ello  atrae a cada vez más emprendedores. Su modelo económico pionero y rabiosamente moderno es el resultado de los acuerdos de intercambio de información fiscal, de sus profundas reformas legislativas que han culminado en la transparencia total y de la homologación de su marco fiscal con el entorno europeo con el que convive. En la actualidad es uno de los contextos más competentes y seguros para el emprendimiento.

Todo esto lo ha alejado de aquella vieja creencia de que Andorra es un paraíso fiscal, nada más lejos de la realidad, y lo ha consagrado como uno de los países más interesantes tanto para vivir, como para invertir o levantar una compañía desde cero. De hecho, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a través del Fórum Global sobre Transparencia fiscal, situó a Andorra entre los países que más rigurosamente respetan los criterios de información fiscal recientemente.

La vida en el Principado

Las personas que buscan empezar una nueva vida, formar una familia y tener un negocio solvente encuentran una tierra de oportunidades en Andorra y por eso muchos ciudadanos de países cercanos se están trasladando de manera definitiva.

Además de los beneficios para emprendedores y para las finanzas, este país ofrece un clima muy agradable para estar situado en plena Europa. Sus paisajes son increíbles, el entorno es seguro y acogedor, con una delincuencia muy baja en sus calles y opciones excelentes para escolarizar a los más pequeños.