sitio web seguro

Es probable que consideres que tu sitio no es atractivo para estafadores. Sin embargo, todos los websites que tengan tráfico son de interés para los hackers.

Hoy en día, la información es tan valiosa que se vende. Muchos hackers optan por robar información de los sitios y venderla al mejor postor. Es por esto que debes cuidar mucho tu sitio y a las personas que lo visitan.

Por este motivo, hoy, te traemos 9 recomendaciones para mantener un sitio web seguro.

#1 Elige contraseñas seguras

Sí, sabemos que es mucho más sencillo elegir como contraseña tu fecha de cumpleaños o el nombre de tu primera mascota. Sin embargo, también es más fácil para los hackers averiguarla.

A la hora de elegir contraseña, utiliza generadores que incluyan todos los tipos de signos. Esto hará que, robar tu contraseña, sea mucho más difícil. Si no colocas una contraseña complicada porque te la olvidas, opta por utilizar alguna app, que requiera código o validación de huella digital, para anotar tus claves.

#2 A la hora de adquirir un hosting, prefiere uno que sea privado

Existen varios tipos de hosting, pero privados hay tres: dedicado, VPS y cloud. Estos tres tipos de hosting son de uso individual, nadie más que tu y las personas que autorices pueden ingresar al alojamiento.

Dentro de estas opciones, la mejor relación precio-calidad la tiene el VPS. Esto se debe a que se brinda un servicio similar al dedicado, pero es más económico. La mayoría de los proveedores de hosting, permiten contratar un servicio VPS para tu sitio. Investiga cuál es el que te conviene.

#3 Actualiza siempre que sea necesario

Todos los servicios que usas, hasta la plataforma donde se crean los sitios web, requieren actualización. Las actualizaciones solucionan problemas anteriores, entre ellos, los de seguridad.

Por lo general, las actualizaciones de los hosting se encargan de tapar aquellas fisuras en la seguridad de los sitios. Mantén todas las actualizaciones al día.

#4 Haz copias de seguridad o backups de forma periódica

A pesar de todas las medidas que tomes, tu sitio puede estar en riesgo. La realidad es que, así como existen muchos programas que pueden ayudarte a mejorar la seguridad, también existen personas empecinadas con robar todo el contenido de una web. Como dijimos, la información es muy valiosa.

Para evitar perder datos importantes, te recomendamos que realices copias de seguridad de forma periódica. Intenta que el tiempo entre una copia y la otra no sea superior a 7 días.

#5 Adquiere un certificado SSL

La tecnología SSL es la que se encarga de cifrar la comunicación que se establece entre un sitio web y el usuario que lo visita. Básicamente, la lectura de este contacto es imposible salvo que se contenga la clave.

La certificación SSL asegura que, tanto tu web como el contacto con el usuario, están protegidos. Además, certifica el uso del protocolo HTTPS en tu sitio. Lo cual marca que tu web es segura para todo aquel que desee navegarla.

#6 Desinstala todo aquello que no utilices

Al crear un sitio, creemos que todos los plugin que están disponibles nos pueden ser de utilidad. Sin embargo, terminamos usando menos de la mitad de los que fueron instalados en la web.

Estos plugin, además de aumentar el tamaño de tu sitio y afectar la velocidad de carga, pueden tener falencias en lo referido a la seguridad.

Es por estas pequeñas fallas que los estafadores logran ingresar virus. Desinstala todo lo que no utilices y mantén actualizados los plugin que te sirven.

#7 Al dar acceso a tu web, determina el rol que la persona tiene

Por lo general, las plataformas donde creas sitios web, contienen opciones de roles dependiendo de la tarea que tenga que hacer el usuario. Esto limita las funcionalidades que puede llevar a cabo cada persona.

Al utilizar los roles, te aseguras de que las personas sólo vean lo que necesitan para trabajar. Además, en caso de que esa persona descuide su usuario y contraseña, no tendrá acceso a las funciones que tiene un administrador.

#8 Usa nombres de usuarios seguros

Así como las contraseñas deben ser complejas, los nombres de usuarios también. Esto ayudará a sumar un obstáculo entre el hacker y tu sitio web.

Para elegir tu nombre de usuario, te sugerimos que seas ingenioso y vaya más allá de lo típico. Realiza uniones entre palabras que te sean familiares pero no por eso fáciles de averiguar.

#9 Contrata un escáner para tu sitio web

En internet, existen muchos servicios que te pueden ayudar a cuidar tu sitio web. Entre los más contratados, está el escáner. Se trata de una aplicación o plataforma que, en momentos determinados, escanea tu sitio buscando alguna anomalía.

Puedes programar alarmas para que, en caso de que algo extraño suceda, seas notificado a la brevedad.

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify